Los frutos rojos y el cacao serían, según ha corroborado un reciente estudio(1), dos de los alimentos más beneficiosos para los ojos. Y es que los protegen del estrés oxidativo y un alto consumo mejoraría incluso la agudeza visual.

Esto se debe a que ambos alimentos son ricos en dos tipos de polifenoles que favorecen la función endotelial y el flujo sanguíneo, lo que mitiga la acción de los dañinos radicales libres. En concreto, los frutos rojos destacan por su alto contenido en antocianinas y el cacao en flavonoides.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Aunque beneficiosos, estos alimentos no siempre bastan para proteger los ojos de los muchos factores que los dañan a diario (por ejemplo, el abuso de las pantallas electrónicas) o que contribuyen a la fatiga visual (cuando se fuerza la vista de cerca al pasar más tiempo en casa, como está ocurriendo desde que comenzó la pandemia). Por ello es recomendable que también siga estos prácticos consejos. ¡Sus ojos se lo agradecerán!

Fuentes:

  1. Maria Cinta Puell, Sonia de Pascual-Teresa: “The acute effect of cocoa and red-berries on visual acuity and cone-mediated dark adaptation in healthy eyes”. Journal of Functional Foods. 2021.