Las personas que realizan trabajos o actividades con una alta estimulación cognitiva tienen menos riesgo de desarrollar demencia. Esta es la conclusión de un reciente estudio que ha contado con cerca de 108.000 hombres y mujeres de 44 años de media(1).

Entre los participantes había trabajadores de todo tipo (incluidos funcionarios y empleados de servicios públicos o forestales) y, según la estimulación cognitiva que conllevara su trabajo, fueron divididos en 3 categorías: estimulación baja, media y alta. Esta última hace referencia a aquellas actividades que requieren una mayor creatividad y con las que se aprenden cosas nuevas de manera constante. Ese, según los investigadores responsables del estudio, es un eficaz mecanismo neuroprotector.

Nota de Salud en 1 Minuto: Si quiere mantener su cerebro al máximo nivel de rendimiento, le recomendamos que se descargue gratis el e-book “¡Entrene su cerebro! 8 ejercicios que funcionan para lograr una supermemoria”, del Dr. Rothfeld. Le ayudará a:

  • Mejorar su memoria
  • Incrementar la concentración
  • Fortalecer la capacidad de resolución de problemas

Simplemente tiene que HACER CLIC AQUÍ o en el botón que encontrará más abajo, donde pasará a una página para dejar la dirección de e-mail donde quiera recibirlo al instante.

¡Quiero recibir GRATIS el libro “8 ejercicios que funcionan para entrenar su cerebro” y los e-Tips del Dr. Rothfeld!

Fuentes:

1. Mika Kivimäki, Keenan A Walker, Jaana Pentti et al.: “Cognitive stimulation in the workplace, plasma proteins, and risk of dementia: three analyses of population cohort studies”. BMJ 2021.