Estas medidas son imprescindibles para prevenir las complicaciones asociadas a la diabetes

Compartir

Más de 6 millones de españoles sufren diabetes. Sin embargo, al menos la mitad no sigue ninguna medida complementaria para controlar la patología y evitar el riesgo de complicaciones, según ha alertado la Federación Española de Diabetes (FEDE)(1).

Sin duda se trata de un hecho dramático, sobre todo teniendo en cuenta que esta enfermedad destaca, precisamente, por tener asociadas numerosas complicaciones. Incluidas algunas tan graves como depresión, ceguera, amputaciones (como consecuencia de la pérdida de sensibilidad en las extremidades) o ictus.

De ahí que, una vez diagnosticada la enfermedad, los expertos recomienden que el paciente no se limite a seguir un tratamiento farmacológico (en el caso de que así se haya establecido), sino que también apueste por medidas que le ayuden a prevenir las comorbilidades y a mejorar su calidad de vida.

Consejo de Salud en 1 minuto: Entre esas medidas complementarias no puede faltar el seguir una nutrición adecuada (aquí puede leer sobre una dieta que reduce a la mitad el riesgo de diabetes), hacer ejercicio (en esta noticia se indica cuánto debe practicar al día) o tomar nutrientes que ayuden a reducir el nivel de azúcar en sangre (pinche en este enlace para conocer más medidas efectivas y 100% naturales).

El Dr. Fred Pescatore tiene un plan para prevenir la diabetes tipo 2 y mejorar su calidad de vida en el caso de que ya sea diabético. Él mismo se lo cuenta en este encuentro en el que explica, paso a paso, cómo prevenir y revertir la diabetes, la prediabetes y el síndrome metabólico… sin medicamentos.

Fuentes

Campaña “No des la espalda a la diabetes”. Federación Española de Diabetes (FEDE). 2021.


Comentarios 0 comentarios