Hoy le he preparado un especial recopilatorio de temas de verano. Pero no crea que es porque las vacaciones y el calor me han vuelto perezoso y no tengo nada nuevo que contarle.

En absoluto; justo lo contrario.

La razón es porque quizá usted se perdió estos textos, que a muchos lectores les resultaron muy útiles, y ahora quiero darle una nueva oportunidad de leerlos.

También lo he hecho porque vale la pena tenerlos todos juntos en un mismo documento. Así, ya esté trabajando o disfrutando las vacaciones de verano, en la playa o en la montaña, en la ciudad o en el pueblo, tendrá acceso fácilmente a la mejor información y consejos prácticos con los que mejorar su salud y la de los suyos en esta época del año.

Así que, ¡pase y lea, lea!

 

1) Batidos refrescantes y saludables para cada día de la semana

No me andaré con rodeos: estoy deseando que pruebe este “smoothie” (como ahora se conoce a los batidos de frutas y verduras orgánicas de toda la vida) original y delicioso con el que además podrá cuidar su salud y la de los suyos este verano. En mi familia ha hecho las delicias de grandes y pequeños. ¿Quiere probarlo? Aquí tiene la receta.

2) El mejor aftersun del mundo lo tiene en su cocina

Aunque el sol resulta vital e imprescindible para nuestra salud, los excesos pueden pagarse muy caros. Si quiere saber cómo evitarlos y, sobre todo, cómo paliarlos correctamente y de forma 100% natural cuando se producen, debe leer esto.

3) ¡Qué calor! Soluciones para no achicharrarse

En esos días el calor se hace a veces insoportable, impidiendo llevar una vida normal e incluso descansar por la noche. Eso convierte al aire acondicionado en una necesidad para muchos, pero… ¿y si le dijera que hay muchas cosas que usted puede hacer para disfrutar de un ambiente más fresco en casa y descansar mejor sin tener que encenderlo? Lea aquí de qué se trata.

4) Así debe proteger sus pies en verano si es diabético

Quien no padece diabetes probablemente no se pare a pensar que quien sí la sufre debe tener una preocupación especial respecto a sus pies en verano. Pero lo peor es que muchas personas que padecen esta enfermedad tampoco son conscientes de la importancia de ciertos gestos y precauciones en relación a sus pies; o se relajan demasiado en verano, jugándose incluso una amputación sin saberlo. Lea más aquí.

5) Tomates y otras pesadillas de verano

Llevo una semana de vacaciones en Sicilia y puedo decirle que es imposible encontrar aquí unos tomates que sean comestibles. ” Si le resulta familiar este fenómeno de ‘los-tomates-que-no-saben-a-nada’, siga leyendo aquí.

6) Homeopatía: 7 soluciones increíbles para este verano

¿Sabía que la homeopatía tiene medicamentos muy eficaces, sencillos de utilizar y sin contraindicaciones para tratar los problemas de salud típicos del verano y las vacaciones?
Hoy va a conocer los que no deberían faltar en su botiquín de vacaciones, pues le sacarán de más de un apuro. Además de que por supuesto le serán enormemente útiles el resto del año. Descúbralos en este enlace

7) Grave epidemia de FOMO

¿Son reales todas esas imágenes que inundan las redes sociales (vacaciones de ensueño, hijos y nietos fantásticos, preparaciones culinarias perfectas y mascotas estupendas)? ¿O por el contrario todos tenemos una vida normal, incluso anodina, aunque algunos traten de ocultarlo a toda costa? ¿Sabe que hay quien se obsesiona con esto hasta el punto de sufrir una patología? Conozca más sobre el tema aquí.