Este es un verano muy peculiar que recordaremos siempre. Después de tantos meses de confinamiento, nos hemos ido de vacaciones con más ganas que nunca de disfrutar de unos merecidos días de descanso.

A pesar de las restricciones de aforo, de las playas parceladas para mantener la distancia de seguridad, de las mascarillas en lugares públicos y del constante y necesario lavado de manos, queremos tomar el sol, bañarnos, visitar pueblos y monumentos, tomar tapas, hacer excursiones, estar con los amigos y con la familia… vivir la vida al máximo. Y claro, surgen determinados problemas que tienen su importancia.

Algunos de estos problemas son auténticos “clásicos” que se repiten todos los años; otros son el resultado del periodo de confinamiento. Cualquiera de ellos puede determinar el éxito de nuestras vacaciones. Por eso, hemos dedicado gran parte del número de agosto de Salud AlterNatura a ofrecer soluciones naturales y eficaces.

¡No se lo puede perder! Le aseguro que su lectura va a ayudarle a pasar un verano mucho más sano y feliz.
 

6 sencillos estiramientos para que su espalda disfrute también de las vacaciones

¿Está a punto de embarcarse en un viaje por carretera para llegar a su destino vacacional? ¿Le esperan varias largas y extenuantes horas frente al volante? Si es así, su espalda va a enfrentarse a un duro calvario que luego tendrá desagradables repercusiones durante el resto de las vacaciones e incluso del año si no se le pone remedio.

Y es que no hay nada peor para nuestra columna vertebral que pasar demasiado tiempo sentados, algo que en general hacemos habitualmente en nuestra vida cotidiana. Si ya tenemos dolores de espalda, someterla a una prolongada jornada en el coche puede provocar todo tipo de agarrotamientos y tensiones que pueden “fastidiarnos” el verano.

En el número de agosto de Salud AlterNatura encontrará las claves para adoptar la postura más sana y correcta frente al volante. Y lo más importante, seis tipos de estiramientos perfectamente explicados, que podrá realizar durante su viaje por carretera y que, además de aliviarle la tensión muscular, evitarán que desarrolle problemas de espalda.
 

Descubra el “sunning”, la gimnasia ocular que mejorará su vista

En fin, imagino que ahora que han subido al máximo las temperaturas y luce un sol abrasador lo primero que ha hecho es ponerse unas gafas de sol. Craso error. Aunque no lo crea, está usted privando a su vista de uno de sus “alimentos” principales: la luz solar.

En efecto, tal como demostraron en los años 50 del pasado siglo las investigaciones y la propia experiencia vital del doctor John Ott (cuya apasionante historia se narra en este número de Salud AlterNatura), la luz del sol juega un papel esencial en la salud del organismo humano, especialmente en la de los ojos.

Los beneficios de la luz natural sin filtros son numerosos:

  • Mejora la calidad de la visión (incluso aunque la persona utilice gafas correctoras).
     
  • Aumenta el nivel de concentración y de rendimiento intelectual.
  • Produce una regulación más natural del ciclo de la melatonina (lo que asegura una mayor calidad del sueño).
     
  • Combate la depresión.

Incluso algunos de los experimentos del doctor John Ott en colaboración con un colega del Bellevue Medical Center de Nueva York (Estados Unidos), mostraron los efectos positivos de una “terapia solar” en los pacientes oncológicos.

Así que este verano practique el sencillo ejercicio que encontrará en el ejemplar de agosto. Me refiero al “sunning” o “baño de luz del doctor Bates”, un tipo de gimnasia ocular que le permitirá mejorar sus capacidades visuales y acostumbrar a sus ojos a la luz solar intensa.
Pero estos no son los únicos temas que aparecen en el número de agosto:

  • Aunque ya se puede salir de casa con relativa normalidad, mucha gente tiene miedo a hacerlo. Si usted se ha planteado incluso no irse de vacaciones este año porque le produce angustia pensar en playas, terrazas o parques abarrotados, puede que esté sufriendo lo que se conoce como “SÍNDROME DE LA CABAÑA”. Este mes le damos las claves para afrontarlo y recuperar, siempre a su ritmo, su rutina diaria.
  • ¿Hallada una auténtica panacea? Existe una molécula cuyas sorprendentes propiedades regeneradoras del hueso y de los cartílagos, así como antioxidantes, antivíricas, antienvejecimiento e incluso anticancerígenas, han hecho que lleve décadas investigándose para su aplicación en numerosos campos de la Medicina.
     
  • Cefaleas, insomnio, fatiga o trastornos neurológicos son algunos de los síntomas de la ELECTROHIPERSENSIBILIDAD, un trastorno por el que muchas personas sufren debido a las ondas que emiten los dispositivos electrónicos. Sin embargo, muchos expertos alertan de que en realidad nadie escapa al peligro de las radiaciones electromagnéticas. Le desvelamos sus inquietantes efectos… y cómo puede protegerse de ellas.
  • A través de la alimentación es posible mejorar el estado de ánimo, ¡e incluso hacer frente a la ansiedad y la depresión! Si le interesa el tema, no puede perderse el artículo que dedicamos a los PSICOBIÓTICOS, las bacterias buenas de la microbiota que pueden beneficiar enormemente a su cerebro.
     
  • Las ZONAS DE GRAN LONGEVIDAD en España no están catalogadas oficialmente en los registros internacionales pero… ¡vaya si existen! Conocerá las claves de salud de las personas que más viven dentro de nuestras fronteras.

¡Y mucho más!

Si quiere disfrutar de una apasionante y valiosa lectura, que le ayudará a cuidar y mejorar su salud, suscríbase aquí a Salud AlterNatura o haga clic en el botón.

La revolución de la salud natural a un precio único

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias para mejorar la salud. Mes a mes le esperan 32 páginas repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.

Pero no va a encontrarla en ningún otro lugar que no sea este. Por eso, si usted también quiere recibirla y empezar a beneficiarse de este fantástico caudal de salud a un precio especial debe solicitarla aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla).

Pero además debe saber que si se suscribe a Salud AlterNatura cuenta con nuestra Garantía 100% de Satisfacción. Así que, una vez haya recibido el primer ejemplar de su suscripción, tómese su tiempo para leerlo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene todo un mes (30 días) para cambiar de opinión y cancelar la suscripción y nosotros le reembolsamos la totalidad del pago.

No se pierda este “especial verano” de Salud AlterNatura, con los ejercicios para cuidar su espalda en los viajes en coche, la técnica del “sunning” para mejorar su vista y obtener otros beneficios y mucha más información.

¡A su salud! 

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: Con nuestra Garantía 100% de Satisfacción usted no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Suscríbase a Salud AlterNatura haciendo clic aquí.