Que los ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya ha sido ampliamente confirmado por los estudios científicos. Pero una investigación sobre estos ácidos (muy presentes en especial en el pescado azul), centrada en personas que ya sufren enfermedades cardíacas, confirma que también son muy eficaces para controlar la patología(1).

Se trata del mayor estudio de estas características realizado hasta la fecha. Para él se han recopilado los datos de más de 190.000 personas de 52 años de media, 43.000 de las cuales ya padecían enfermedades cardiovasculares o habían sufrido un accidente cerebrovascular (ictus). Durante 9 años se les realizó un seguimiento en el que se registró su consumo de pescado a la semana y se evaluó periódicamente su estado de salud(l).  

Ha podido confirmarse así que las personas que consumen regularmente ácidos grasos omega 3 y padecen alguna enfermedad cardiovascular tienen un menor riesgo de que su patología se agrave. Eso sí, para controlar la enfermedad al menos hay que comer 175 g de pescado azul, lo que equivaldría a dos raciones semanales. 

Consejo de Salud en 1 Minuto: para aumentar su aporte de omega 3 puede consumir salmón, atún, sardinas… Ahora bien, precisamente los pescados tienen el inconveniente de que proceden de unos mares cada vez más contaminados. De ahí que, para asegurarse un buen aporte de estos ácidos grasos libre de metales pesados y tóxicos, interese acudir a complementos nutricionales que hayan pasado por rigurosos controles de seguridad y solo ofrezcan ingredientes beneficiosos para su salud. 

Fuentes:

1. Deepa Mohan, Andrew Mente, Mahshid Dehghan et al. Associations of Fish Consumption with Risk of Cardiovascular Disease and Mortality Among Individuals with or without Vascular Disease From 58 Countries. JAMA International Medicine. 2021.


Fortalecer su corazón con aceite de pescado… ¡sin tener que tomarlo!

Omega 3 ¿Colesterol? ¿Hipertensión? ¿Arterioesclerosis? Dos cápsulas al día de este complemento nutricional de aceite de pescado le permiten beneficiase de todas las propiedades saludables del aceite de pescado concentradas.

Está elaborado con aceites puros de peces provenientes de aguas profundas de mares fríos. Y, pese a su altísima calidad, tiene un precio muy asequible.

Si lo desea, puede pedir su complemento de omega 3 en este enlace.

Quiero proteger mi corazón con ácidos omega 3