Reciba nuestro e-letter gratuito

La mitad de la población consume probióticos a diario

Compartir

Esta es la conclusión de una encuesta realizada a más de 16.000 consumidores de 16 países(1). En concreto, los resultados del informe muestran que el 75% de los encuestados está “muy o bastante familiarizado” con los probióticos, que son microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota, lo cual es vital para prevenir todo tipo de enfermedades.

Asimismo, el 48% de los participantes señaló que consume probióticos a diario, bien a través de la alimentación (están presentes en el kéfir y en la mayoría de alimentos fermentados), bien en forma de complementos. Y lo cierto es que se entiende este interés, ya que los beneficios que ofrecen para la salud son numerosos.

De hecho, en Salud, Nutrición y Bienestar (SNB) llevamos mucho tiempo contado que los probióticos favorecen el tratamiento de este tipo de patologías, que estas cepas en concreto ayudan a adelgazar y que estas otras pueden mitigar uno de los efectos secundarios asociados a la quimioterapia.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Con esta encuesta se confirma que las recomendaciones que le damos semanalmente son de gran ayuda para el cuidado de su salud. Y como consejo extra aquí le hablamos de un probiótico que le ayudará a reforzar al máximo su sistema inmunitario. 

Fuentes

Chr. Hansen: “Informe Ingredientes: innovación en sabor y características funcionales”. The Probiotics Institute. 2022.


Comentarios 0 comentarios