¿Alguna vez le duele la espalda?

Y a quién no”, se estará diciendo a sí mismo.

La columna vertebral, el eje del cuerpo humano que participa prácticamente en todos sus movimientos, es una de las partes más maltratadas por el estilo de vida moderno. Los vicios posturales, el pasar demasiado tiempo sentado, el sobrepeso o el estrés son factores que ocasionan un desequilibrio de la curvatura de su espalda. Y el dolor es la forma que tiene su espalda de quejarse.

Así que, si usted sufre de la espalda debido a algunos de estos factores, tiene tres opciones: o bien se resigna a aguantar el dolor (y cruza los dedos para que éste no vaya a más) o tira de analgésicos (que sólo son parches que enmascaran el dolor) o pone en marcha un programa para ponerle remedio.

¿Qué decide?

Actuar, claro que sí.

Y justo ahora que llegan las vacaciones y seguramente disfrute de más tiempo libre tiene una oportunidad única para salvar su espalda.

Para empezar, siga estas indicaciones.

  1. Siéntese en el suelo con los glúteos apoyados en los talones, las rodillas separadas al ancho de la pelvis y los brazos a lo largo del cuerpo.
  2. Incline el cuerpo hacia adelante hasta apoyar la frente en el suelo y deje que su nuca se estire, como indica esta figura.
  3. A continuación, realice 10 respiraciones profundas, inspirando por la nariz, hinchado el vientre y espirando por la boca.

¿No siente su espalda más aliviada?

Esta gimnasia, muy fácil de realizar y conocida como “la posición del niño”, hace que con cada inspiración el diafragma masajee desde el interior la zona lumbar y los músculos profundos de la espalda. Los resultados son sorprendentes.

Y éste es sólo uno de los ejercicios que va a encontrar en una detallada tabla en el artículo especial del próximo número de Salud AlterNatura. La ha elaborado el prestigioso coach deportivo Thomas Mahieu para que usted recupere su espalda este verano.

Va a lograrlo sin apenas esfuerzo, pues de su mano descubrirá una serie de ejercicios muy sencillos que podrá realizar allí donde se encuentre:

  • Como los automasajes (muy recomendables para reducir los dolores y tensiones musculares), que puede llevar a cabo con instrumentos tan básicos como un cojín, un bastón o una pequeña pelota.
  • Aprenderá a realizar correctamente los estiramientos, fundamentales para recuperar el tono muscular y descargar tensiones. En el caso del psoas, el músculo que conecta la parte superior e inferior del cuerpo, tan sólo necesitará un banco o un taburete y un par de minutos para sentirse mucho mejor.
  • Y también la torsión dinámica, la respiración abdominal, el refuerzo de la banda muscular abdominal

¡Es increíble cómo estas pequeñas acciones le van a permitir prevenir y curar cualquier tipo de dolor de espalda! Por supuesto, no estamos hablando de anomalías congénitas ni patologías degenerativas, pero sí de todo lo demás (los dolores consecuencia de malas posturas, sedentarismo, sobrepeso…).

Antes de nada, nuestro experto le recomienda lo más lógico: deshacer lo que hace mal. Es decir, intentar corregir los malos hábitos cotidianos, ya sean posturales, alimentarios o de otra índole. Y una vez hecho eso… ¡ya estará listo para empezar a cuidar su espalda!

Si sufre ciática, lumbalgia, discopatía… el artículo especial que aparecerá en el número de agosto de Salud AlterNatura está escrito a su medida. Le recomiendo que, vaya donde vaya de vacaciones, lo lleve consigo y ponga en práctica todos los ejercicios. A la vuelta del verano, tendrá una espalda nueva, reforzada y muy agradecida.

Así que no deje escapar este número de Salud AlterNatura. Estamos a punto de enviarlo a la imprenta, por lo que le invito a que reserve ahora mismo su ejemplar.

Y no sólo su espalda notará la diferencia. Estos son otros temas que también podrá descubrir en el número de agosto:

  • Las enfermedades cardiovasculares, una de las graves “epidemias” del mundo moderno, siguen ganando terreno. La inmensa mayoría de la población tiene dañadas las arterias y está por tanto en riesgo de INFARTO. Ello ha llevado a un equipo de investigadores a centrarse en el estudio de una población indígena -con las arterias completamente sanas- para dar con la solución a este grave problema. Lo malo es que han comprobado que mucho de lo que creíamos sobre el colesterol y el riesgo cardiovascular es erróneo. La buena noticia es que ahora sabemos qué se puede hacer (de verdad) para limitar el riesgo de infarto. Y este mes usted va a descubrirlo.
  • Y hablando de COLESTEROL… ¿Y si usted debiera tomar “más” (en lugar de “menos”) como machaconamente nos han hecho creer? El déficit de colesterol, más común de lo que se piensa, podría tener unas consecuencias graves para la salud. Este mes Salud AlterNatura arroja luz sobre esta cuestión.
  • Aviso urgente si usted tiene MIOPÍA: en vez de acostumbrarse a llevar gafas, le proponemos algo sencillísimo que puede empezar a hacer hoy mismo, que no interfiere en su vida diaria, y que le hará notar mejoría (e incluso poder librarse de las gafas) en unos meses. Descúbralo en este nuevo número de Salud AlterNatura. Una pista: la ciencia lo ha descubierto tras estudiar a los descendientes de los protagonistas del motín de la Bounty (recordará a Marlon Brando interpretando para el cine a uno de los protagonistas).
  • España ha vuelto a la Inquisición”, denuncia el Dr. Arturo O’Byrne, médico, profesor universitario, cirujano y experto en medicina holística con décadas de trabajo a sus espaldas. Critica con dureza la “cruzada” que se está librando contra la medicina natural, aunque reconoce que a sus charlas y conferencias acuden cada vez más pacientes desencantados con la medicina convencional y cada vez más médicos “clásicos” que buscan nuevas alternativas con las que ayudar a sus pacientes. Una ENTREVISTA imprescindible con uno de los grandes defensores de la medicina integrativa en nuestros días de la que aprenderá grandes cosas que beneficiarán a su salud.También en este ejemplar de Salud AlterNatura:
  • Dietas, cremas, ejercicio… ¿hay algo que de verdad funcione contra la CELULITIS? ¡Este mes va a descubrirlo! Dejará de perder tiempo y dinero probando técnicas arriesgadas para librarse de ella y conocerá los tratamientos que sí funcionan y han sido validados por la ciencia (más de uno le va a sorprender, estoy seguro).
  • ¿Se ha parado a pensar QUÉ SIGNIFICA REALMENTE ESTAR ENFERMO? Al contraer una enfermedad por lo general apelamos a la “mala suerte”, cuando lo normal es que ésta responda a una característica genética determinada combinada a su vez con unas condiciones ambientales precisas. ¿Se ha planteado alguna vez que esa especificidad genética puede ser lo que le esté protegiendo, al mismo tiempo, de otra enfermedad quizá todavía más grave? Esta profunda reflexión le hará ver las cosas desde otro punto de vista.

¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una publicación llena de secretos y buenos consejos para su salud. Le contamos lo que nadie más le cuenta y realmente le beneficia. Pida aquí el nuevo número de agosto, recién terminado y listo para enviar a la imprenta, y comience a disfrutar de una nueva vida llena de salud natural. Será el primero de su suscripción anual. ¡No se lo pierda! Espere a tenerlo en sus manos para comprobar todo lo que va a hacer por su salud y la de su familia.

Para recibir este nuevo ejemplar debe hacer su pedido antes de la medianoche del martes 17 de julio haciendo clic en este enlace.