El bote de 45 cápsulas vale 21,10 euros. Ahora mismo las están recetando médicos de muchas especialidades, tanto en sus consultas como en el entorno hospitalario, y dentistas, pero es de venta libre (aunque no se vende en farmacias, sino en Amazon).

¿Y para qué sirve?”, se estará preguntando. Pues para todo… o para nada.

Sus fabricantes no ocultan lo que contiene, sino que, por el contrario, lo dicen bien claro. Fíjese bien en la etiqueta: placebo. Es decir: nada.

El laboratorio que los fabrica saca pecho de ello, pues reconoce que no contienen ningún ingrediente activo. Todo lo que tienen es celulosa de primera calidad (en definitiva, fibra) y una pequeñísima cantidad de colorante alimentario, que es lo que les permite tener ese aspecto tan real.

¡Y el éxito ha sido sorprendente! Incluso han sacado una aplicación para que la gente pueda hacer un mejor seguimiento de su “medicación” y no se le olvide tomar sus píldoras a la hora establecida.

Estos son un par de testimonios de personas que los toman:

Tengo que admitir que no creía en las píldoras de placebo Zeebo. Pero después de unos pocos días, me sorprendía al darme cuenta de que me estaban funcionando”.

Tomo las píldoras de placebo para los dolores ocasionales de cabeza. Y muchas veces tomarme una es todo lo que necesito”.

No puedo verle, ¡pero puedo imaginar perfectamente la cara que está poniendo!

Es interesante saber que quien está detrás de esta iniciativa es Uwe Heiss, un científico que estudió en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, una de las mejores del mundo en el sector científico y tecnológico. Heiss es experto en el efecto placebo, ese misterioso conjunto de consecuencias sobre la salud que produce la administración de algo sin ningún principio activo.

El uso práctico más extendido de este efecto es la realización de ensayos clínicos controlados, cuando por ejemplo se quiere probar un nuevo fármaco, y se divide al grupo en el que se va a probar en dos, dándose a una mitad el fármaco y a la otra mitad el placebo, comparando después los resultados.

Lo sorprendente de este tema es que a veces en las personas que reciben el placebo se observan mejores resultados que en quienes reciben el verdadero medicamento, lo cual pone de manifiesto que los placebos surten efecto, aunque aún la medicina no alcanza a comprender exactamente por qué.

Y esto es lo que hay detrás de las píldoras Zeebo. 100% placebo, 100% nada… pero que a muchos les funcionan.

En Salud AlterNatura hemos hablado con Uwe Heiss, que nos cuenta en exclusiva algunos de los hallazgos que hay detrás de este sorprendente efecto, del que sin duda usted sacará interesantes lecciones sobre el poder de la mente en la salud.

Estamos terminando de preparar el nuevo número de Salud AlterNatura. Si usted también quiere pedirlo, debe hacerlo antes del miércoles 18 de octubre.

En el también descubrirá:

  • Cualquiera, por muy feliz que parezca, puede terminar siendo víctima de una depresión. Y, aunque generalmente llega de manera progresiva, a veces lo hace de forma inesperada, sin motivo aparente y sin avisar. Conozca todos los mecanismos a su alcance para no dejarse vencer; incluso aquellos que se han demostrado efectivos y que los intereses de la industria farmacéutica han querido silenciar…
  • Mayor resistencia frente a virus y bacterias; hasta un 70% menos de riesgo cardiovascular; hasta dos veces menos cáncer; mayor protección frente a la diabetes, el alzhéimer y el párkinson; ausencia de osteoporosis… “¿De verdad hay algo que pueda ofrecer tales efectos sobre la salud?”, pensará usted. Pues sí: la masa muscular. Pero, ojo: no se trata de empezar a hacer deporte como un fanático, sino de priorizar la calidad del ejercicio frente a la cantidad. Y también de valerse de una planta india que multiplica los efectos del ejercicio para aumentar la masa muscular más rápido y de forma completamente natural. Descubra de qué planta se trata y cómo debe tomarla, así como cuál es el plan de ejercicios que más le conviene.
  • ¿Con qué sartén cocina usted? Acero inoxidable, hierro, aluminio, con o sin recubrimiento antiadherente… Los materiales de las sartenes son de lo más variado pero, ¿sabe cuáles son mejores para su salud y cuáles debería dejar de utilizar inmediatamente? ¡Este mes va a descubrirlo!
  • Mejore su propriocepción de la mano de nuestro coach deportivo, Thomas Mahieu. ¿Que nunca había oído hablar de ella? No pasa nada, porque le aseguro que a partir de hoy jamás la olvidará, pues resulta de lo más útil para mejorar el equilibrio y la salud de las articulaciones, reduciendo de paso el riesgo de caídas. ¡Y sólo conlleva unos minutos de ejercicios articulares al día!
  • ¡Y mucho más!

Pida ya este nuevo número de Salud AlterNatura.