Puede que no sea el primer alimento en el que uno piensa cuando busca perder peso, pero lo cierto es que las alubias pueden ayudar a adelgazar. Así lo ha demostrado una investigación en la que se analizó el efecto de la alubia común (Phaseolus vulgaris) sobre 60 hombres y mujeres con sobrepeso(1).

Durante 30 días se administró a los participantes, antes de una comida principal rica en carbohidratos, bien 445 mg de un extracto de esta alubia, bien un placebo. Al finalizar el tratamiento se comprobó que los que habían tomado el complemento habían experimentado significativas reducciones que afectaban a su peso: menor índice de masa corporal, del grosor del tejido adiposo y del contorno de la cintura, así como de la cadera y del muslo, en comparación con los que recibieron el placebo.

Fuente:

1. Celleno L, Tolaini MV, D’Amore A et al.: “A Dietary Supplement Containing Standardized Phaseolus vulgaris Extract Influences Body Composition of Overweight Men and Women”. Int J Med Sci. 2007. 4(1):45-52. doi:10.7150/ijms.4.45.