Si le preguntase por las propiedades saludables del aceite de oliva, seguramente me recitaría de carrerilla una buena cantidad de ellas: cardiosaludable, bueno para el colesterol, aporta gran cantidad de nutrientes, es beneficioso para la piel…

Pero, ¿y si le preguntase por el aceite de avellana?

¿O por el de aguacate?

¿Y por el aceite de jojoba?

Probablemente no conocería tantas. Y es una pena porque, al igual que el aceite de oliva, son extraordinariamente beneficiosos para el organismo.

Por eso, quiero invitarle a que descubra estos y otros aceites vegetales (AV) que, a pesar de ser fantásticos para la salud, son menos conocidos. Los encontrará todos juntos (ya le adelanto que son 9 en total) y por primera vez en un artículo especial que aparecerá en el próximo número de Plantas & Bienestar.

Cuando lo lea conocerá sus diferentes aplicaciones (en masaje, por vía interna, junto a aceites esenciales…), sabrá cuál es el más adecuado para cada caso y podrá sacarles el máximo partido. Créame que se trata de un inmenso caudal de salud natural que le recomiendo que incorpore cuanto antes a su vida.

Como muestra, le adelanto uno de los aceites vegetales indispensables que encontrará en el artículo. Verá cómo le sorprende.

El aceite de calófilo

Este aceite vegetal, extraído de las nueces del árbol tamanu (Calophyllum inophyllum) de Madagascar, está lleno de propiedades saludables de las que usted puede empezar a beneficiarse desde ahora mismo.

El aceite de calófilo es antiinflamatorio, cicatrizante, antibacteriano, antifúngico, analgésico y favorece la circulación. Y, si no lo conocía, sepa que es una excelente solución para infinidad de problemas de la piel, de los huesos y de las articulaciones, como:

  • Eccema seco o exudativo.
  • Psoriasis.
  • Dolor muscular y articular.
  • Tendinitis.
  • Micosis cutáneas.
  • Arrugas.
  • Herpes (incluido el herpes zóster).
  • Úlceras de decúbito (se forman al estar mucho tiempo tumbado o sentado en una silla, por falta de movilidad).
  • Heridas que cicatrizan con dificultad.
  • Quemaduras.
  • ¡Y muchos usos más!

Además, el aceite de calófilo se complementa perfectamente con los aceites esenciales, por lo que puede sumar a sus propiedades todos los beneficios de estos. Este es solo uno de los 9 aceites vegetales que encontrará (junto con sus propiedades, usos y formas de utilización) en el artículo de Plantas & Bienestar repartidos en tres categorías:

Los más versátiles, que son los más comunes y económicos. Su uso medicinal por vía interna o externa (para el cuidado de la piel) aporta todas las propiedades de las semillas de las que proceden: antiinflamatorias, hidratantes, tonificantes, laxantes, regeneradoras… Además, son muy apreciados en la cocina y también se utilizan como base para aplicar aceites esenciales.

Los aceites antienvejecimiento, que por su riqueza en ácidos omega 6 y 9, vitaminas A, D y E y fitosteroles, son especialmente beneficiosos para el cuidado diario de todo tipo de pieles (maduras, secas y con arrugas), tanto del rostro como del cuerpo. Destacan por sus propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras, y mejoran la elasticidad de la piel proporcionando un efecto antiedad.

Los aceites reparadores, entre los que se encuentra el de calófilo que acabamos de ver, tienen como principal virtud la regeneración celular. Son los mejores aceites para aplicar sobre quemaduras (incluidas las solares), agresiones o cortes, estrías, úlceras de decúbito, cicatrices o manchas de la edad.

La mayoría de los aceites vegetales también tienen un excelente uso culinario como aderezo de ensaladas y para la preparación de infinidad de platos. Esto les permite actuar por vía interna como sedantes, laxantes, estimulando el flujo biliar, protegiendo ante enfermedades cardiovasculares, etc. En el artículo encontrará los principales usos gastronómicos además de algunos consejos sobre su consumo que es importante que siga (algunos aceites no deben calentarse hasta llegar a humear pues, además de perder sus propiedades, pueden ser perjudiciales para la salud).

En definitiva, si quiere saberlo todo sobre estos aceites vegetales, tan saludables como poco conocidos, es imprescindible que lea la información que aparecerá en el próximo número de Plantas & Bienestar.

Le aseguro que cuando los conozca en profundidad no querrá perderse tanto poder curativo. Y si ya los utiliza, el artículo también le será tremendamente útil, pues va a revelarle nuevos y extraordinarios beneficios para su salud.

Para acceder a esta valiosa información sobre los aceites vegetales solo tiene que suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación única que le permitirá beneficiarse de las virtudes terapéuticas de las plantas en todas sus fórmulas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos…).

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a mejorar su salud y su calidad de vida. ¿No va a ser usted uno de ellos?

Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso a este artículo especial sobre los aceites vegetales que tantas soluciones le va a descubrir para el cuidado de su piel y del resto de su organismo.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para recibir su ejemplar.

Por supuesto, este artículo no es lo único que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. También descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Como, por ejemplo:

  • Fiebre, escalofríos, dolor muscular y de garganta, tos… Son los síntomas de la GRIPE, una enfermedad típica del invierno que en ocasiones puede tener consecuencias muy graves, e incluso resultar mortal. Descubra cómo librarse de ella de forma natural, a través de plantas y de sencillas medidas que puede adoptar en su vida cotidiana ya mismo.
  • APICOSMÉTICA. Aunque es casi tan antigua como la humanidad (la mismísima Cleopatra utilizaba miel a diario para el cuidado de su rostro), el uso de productos derivados de la colmena en cosmética está en pleno auge. Este mes nuestra colaboradora Maripi Gadet, experta en belleza “eco”, le recomienda una receta muy fácil de preparar a base de miel y fruta con la que podrá devolver la elasticidad y la vitalidad a su piel.
  • Aunque por supuesto las SETAS no pueden reemplazar a los tratamientos alopáticos contra el cáncer, cada vez más estudios confirman que refuerzan su eficacia y mitigan sus efectos secundarios. Este mes entrevistamos a un experto naturópata y micólogo para descubrir todo lo que las setas pueden hacer en caso de cáncer.

También en este ejemplar de Plantas & Bienestar:

  • ¿Sabía que la palabra griega de la que deriva el nombre de “ORQUÍDEA”, “orchis”, significa “testículos”? ¿Que su flor es el emblema nacional de varios países? ¿Y que muchos exploradores perecieron buscando variedades que todavía hoy no se sabe a ciencia cierta si existen? Este mes va a descubrir estas y muchas otras curiosidades sobre una de las flores más famosas del mundo, a la que sin embargo sigue rodeando cierto halo de misterio.
  • ¿Tiene problemas digestivos? ¿Y si la solución estuviera en algo tan pequeño como una nuez? ¡Pues así es! De hecho basta una mínima cantidad de NUEZ MOSCADA para ayudarle a aliviar esas molestias. Pero ojo, es muy importante saber cómo emplearla para aprovechar sus potentes propiedades digestivas y analgésicas sin riesgos: partes utilizadas, dosis… ¡Su microbiota agradecerá todo este caudal de información!
  • ¿Y si usted mismo pudiese poner en marcha un sistema integrado y simbiótico de producción de alimentos 100% sostenible con el que ayudar a combatir el cambio climático? Eso es lo que le proponemos este mes en la sección “Para cultivar en casa”, en la que le hablamos de la ACUAPONÍA. No quiero desvelarle más, solo que va a encontrar todas las claves para saber cómo ponerla en práctica. ¡Es hora de tomar partido por el planeta!
  • La HIERBA LUISA es el ingrediente perfecto para aromatizar sus recetas, ya sea de postres, salsas o bebidas, siendo numerosas sus propiedades medicinales. ¡Sabor y salud, todo en uno!
  • Antidepresivas, diuréticas, antiinflamatorias… Todas las tradiciones han contado con ciertas “PLANTAS SAGRADAS” para purificar cuerpo y mente. Hoy día se siguen utilizando de muchas formas, pero ahora sabemos que sus propiedades beneficiosas no surgen por arte de magia sino que se deben a sus principios activos. ¿Conoce, por ejemplo, todo lo que las hierbas de San Juan pueden hacer por su salud?

Solicite este ejemplar lleno de información y soluciones útiles con las que podrá mejorar naturalmente su salud y la de toda su familia.

Suscríbase ya haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

Haga clic aquí para recibir su ejemplar.

Le aseguro que su salud y la de los suyos van a beneficiarse enormemente del poder de las plantas.