Estimado Lector,

La diabetes es una enfermedad temible, por mucho que por fuera quienes la sufren parezcan iguales que los demás.

No es sólo que las personas con diabetes tengan que vigilar el consumo de azúcar, sino que todo su organismo funciona peor. Se vuelven más sensibles a las infecciones, las heridas curan peor, se acelera la aparición de todo tipo de problemas de salud y el riesgo de verse afectados por enfermedades cardiovasculares, cáncer o alzhéimer se dispara.

La diabetes es un asesino silencioso pero metódico, culpable de la muerte prematura de millones de personas en todo el mundo.

Pero, ¿en qué consiste realmente esta enfermedad? Implica la dificultad de la glucosa para entrar en las células. Esa glucosa es uno de los principales carburantes a partir de los que producimos energía para todo tipo de acciones (pensar, defendernos de los agentes infecciosos…), por lo que, si no accede adecuadamente a las células, se desencadenan dos graves problemas al mismo tiempo:

  1. Las células dejan de desempeñar correctamente las funciones que tienen encomendadas.
  2. Al no poder acceder a las células, el nivel de glucosa en sangre aumenta de forma anómala. Y a mayor nivel de glucosa en sangre, más funciones importantes en el organismo se ven afectadas.

Poco a poco, quien sufre diabetes se irá poniendo enfermo cada vez con mayor frecuencia y de forma más grave. Y hasta tal punto que, a medida que la enfermedad evolucione, incluso un daño mínimo en los pies puede implicar en una grave infección que lleve a la amputación.

De ahí que sea tan importante plantarle cara de la forma correcta y con todas las herramientas de las que se dispone.

Y a eso se consagra este mes el Dr. Curtay en el nuevo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar: a ofrecerle TODAS LAS ESTRATEGIAS que tiene a su disposición para hacer frente a esta enfermedad, incluyendo muchas de las que probablemente su médico jamás le había hablado.

Si me sigue desde hace tiempo sabrá que me gusta dar un avance de lo que se va encontrar en cada Dossier, pero le aseguro que esta vez me resulta difícil hacerlo, pues cualquier cosa que le pueda avanzar yo aquí queda muy lejos de lo que va a encontrar en este ejemplar. Y es que en él va a descubrir todo cuanto necesita para frenar e incluso revertir la enfermedad si usted ya la sufre, así como para evitar su aparición si todavía no la padece.

Sé que cuesta creerlo. “¿Qué un simple Dossier de 40 páginas me va a librar para siempre de estar pendiente de la insulina?”, se estará preguntando.

Pero precisamente para darle toda la seguridad que necesita es por lo que creamos nuestra GARANTÍA 100% SATISFACCIÓN, que le permite empezar a recibir Los Dossiers y, si una vez lo hace éstos no le convencen, sólo tiene que cancelar su suscripción y le devolvemos su dinero. Porque a veces hace falta ver para creer.

Así que si le preocupa la diabetes (porque la sufre usted mismo, algún familiar cercano o porque se encuentra en situación de riesgo; o porque simplemente teme sufrirla en un futuro y desea evitarlo) lo que le recomiendo es que solicite este Dossier, lo reciba en su casa, lo lea tranquilamente y después decida.

Plan de acción en 7 pasos

En este número el Dr. Curtay le ofrece su propio plan de acción en 7 pasos para prevenir la diabetes y enfrentarse a ella si usted ya la sufre.

Así, le guiará por estrategias clave como:

  • Cómo estabilizar la glucemia favoreciendo los azúcares buenos. Para ello le hablará del grado de madurez de los alimentos, del modo de cocción ideal y también de las mejores combinaciones entre ellos. Además, le desvelará el secreto del efecto de “la segunda comida”, que jugará un papel clave en su estrategia contra la diabetes.
  • La mejor manera de luchar contra la inflamación. Éste es un paso importantísimo dentro de lo que va a ser su plan estratégico contra la diabetes, puesto que la inflamación altera las proteínas y, entre ellas, los receptores de la insulina.

Para elaborar este completo plan de acción el Dr. Curtay ha recurrido a las investigaciones científicas más punteras sobre el tema. Y no ha olvidado ningún punto:

  • La nutrición, por supuesto, que va mucho más allá de la simple reducción del azúcar. Y es que determinados cambios en la alimentación pueden reducir enormemente el impacto negativo de la diabetes: aprenderá a controlar su nivel de glucemia al diferenciar entre los glúcidos “buenos” y los “malos”, sabrá de qué alimentos debe prescindir, por qué la sal también afecta a la glucemia, cuáles son las mejores especias para combatir la enfermedad…
  • Los complementos alimenticios más eficaces para prevenir y acompañar al tratamiento de la diabetes.
  • La actividad física, que es en realidad el tratamiento más potente contra esta enfermedad. Descubrirá qué ejercicio físico o deporte le conviene según sea o no diabético, o sufra o no sobrepeso, así como infinidad de trucos para hacer ejercicio a diario y sin apenas darse cuenta.
  • El papel clave que juega el sueño para estimular las funciones reparadoras del organismo, esenciales para hacer frente a la diabetes.
  • La importancia de reducir la exposición a los contaminantes, dado que aumentan enormemente el riesgo de padecer esta enfermedad.

Y asimismo podrá descubrir infinidad de secretos (por supuesto, todos demostrados científicamente) relacionados con la enfermedad, como por ejemplo por qué los medicamentos que se prescriben contra la diabetes no son en realidad recomendables (ojo, excepto uno) o por qué la cirugía bariátrica no es en absoluto una solución “milagrosa”.

¡Y mucho más!

Enviaremos a la imprenta el DossierDiabetes: herramientas para prevenirla y tratarla eficazmente” el próximo sábado 28 de abril a primera hora, por lo que tiene hasta la medianoche de este viernes día 27 de abril para solicitar su ejemplar si quiere recibirlo impreso en su domicilio.

Será el primer número de su suscripción a Los Dossiers, que recibirá mes tras mes durante todo un año y que le acercará los descubrimientos, consejos y beneficios para su salud del Dr. Curtay..

Haga clic aquí para recibirlo.