Si cada mes sufre reglas dolorosas, una buena alternativa para hacerles frente y conseguir que no afecten a su calidad de vida es optar por los remedios naturales. Por ejemplo, mezcle 1 ó 2 gotas de aceite esencial de menta piperita con aceite vegetal de oliva y masajee la zona del vientre. Verá como los dolores se reducen gracias a esta planta de increíbles propiedades analgésicas… ¡Y sin efectos secundarios!

Y es que una encuesta a nivel nacional que ha contado con la participación de 1.800 mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 49 años, ha revelado que los dolores de la regla no sólo afectan a las mujeres durante los días que dura el período, sino también en los días previos. Tal es esta incidencia que el 62% de las mujeres encuestadas señaló que su estado de ánimo se veía condicionado durante el período.

Pero eso no es todo: el 45,5% señaló que experimentaba molestias que acababan afectando a su vida cotidiana y el 30% indicó que su descanso y horas de sueño eran peores cuando tenían la regla. Por último, el 20% de las mujeres encuestadas confirmó que sus relaciones sociales en general se veían afectadas de forma negativa cuando tenían el período, siendo peores cuanto peor fuera la sintomatología: dolor, sangrado….

 

Fuente: Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva. Sociedad Española de Contracepción.