El aceite de oliva virgen extra contribuye a regular el nivel de colesterol en sangre. Y si además ese aceite está enriquecido con compuestos fenólicos, se incrementan sus propiedades cardioprotectoras, según una reciente investigación(1)

Ahora bien, ¿qué son los compuestos fenólicos? Pues se trata de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias presentes en frutas y verduras, incluidas las aceitunas. De este modo, si el aceite de oliva virgen extra ya era conocido por ser cardioprotector, sus propiedades mejoran considerablemente si está enriquecido con un extra de esos compuestos fenólicos.

En concreto, esas sustancias contribuyen a que las lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) del llamado “colesterol bueno” recojan el exceso de colesterol, que acaba depositándose en la pared arterial, para su posterior expulsión del organismo.


Fortalecer su corazón con aceite de pescado… ¡sin tener que tomarlo!

¿Colesterol? ¿Hipertensión? ¿Arterioesclerosis? Dos cápsulas al día de este complemento nutricional de aceite de pescado le permiten beneficiase de todas las propiedades saludables del aceite de pescado concentradas.

Está elaborado con aceites puros de peces provenientes de aguas profundas de mares fríos. Y, pese a su altísima calidad, tiene un precio muy asequible.

Si lo desea, puede pedir su complemento de omega 3 en este enlace.


Fuentes:

  1. Lídia Cedó, Sara Fernández-Castillejo, Laura Rubió et al: «Phenol-Enriched Virgin Olive Oil Promotes Macrophage-Specific Reverse Cholesterol Transport In Vivo». Biomedicines. 2020.