¿Puede una minúscula gota obtenida a partir de una planta proporcionar tantos beneficios en la salud?

Sí… si hablamos de aceites esenciales. Y con una condición: que sean de calidad.

Los aceites esenciales contienen compuestos activos en formas muy concentradas, capaces de proporcionar beneficios terapéuticos pese a utilizarse en cantidades muy pequeñas, minúsculas. La aromaterapia tiene tantos beneficios que está viviendo en la actualidad un auténtico boom.

Como puede imaginarse, los aceites esenciales ocupan un lugar destacado en cada ejemplar de Plantas & Bienestar. Cada vez más lectores, que nunca habían utilizado este tipo de soluciones, están descubriéndolas y beneficiándose de su increíble riqueza.

Algunos nos escriben haciéndonos preguntas de este tipo:

Luis Miguel, ¡hay demasiadas cosas en las tiendas! ¿Qué aceite esencial debo elegir?

Veo que hay una gran variedad de precios de cada aceite esencial. ¿Merece la pena pagar más o un mayor precio no implica más calidad?

Por eso estoy tan satisfecho de poder avanzar a todos nuestros lectores que el número de octubre de Plantas & Bienestar incluye una completísima guía que deberán guardar con cuidado y utilizar cada vez que necesiten dar respuesta a una cuestión de este tipo.

Gracias a ella entenderá el principio de rendimiento de los aceites esenciales, y por tanto comprenderá también por qué ciertos aceites que puede encontrar baratísimos en el mercado son en realidad una estafa. En otros casos, sin embargo, el precio tan asequible no debe hacerle sospechar, puesto que será un excelente aceite… ¡aunque sólo le cueste unos pocos euros!

Un cuadro detallado del rendimiento en gramos de cada uno de los ingredientes le hará ver y comprender fácilmente por qué un buen aceite esencial de melisa es por fuerza caro, mientras que uno de angélica o manzanilla romana siempre le costará poco más que un café.

La guía que le hemos preparado contiene más de 50 aceites esenciales en total clasificados en cuatro categorías, que van desde “asequibles” a “muy caros”. 26 de ellos entran en la categoría de asequibles, y son enormemente versátiles y eficaces, por lo que va a obtener de ellos grandes beneficios a un precio realmente pequeño.

Esta guía es sin duda una herramienta indispensable que deberá llevar durante sus compras en tiendas “bio”.

Tanto si usted ya disfruta de todos los beneficios de los aceites esenciales como si está esperando un “empujoncito” para hacerlo… ¡le va a resultar de enorme utilidad!

Pida aquí su ejemplar de Plantas & Bienestar.