Reciba nuestro e-letter gratuito

Los 5 mejores medicamentos homeopáticos para la acidez

¿Toma omeprazol? ¿Almax? Lamentablemente muchos medicamentos antiácidos y protectores de estómago resultan dañinos a la larga. Nux vomica, Arsenicum album… ¡le damos las mejores alternativas que propone la homeopatía frente a los problemas de acidez!

Diversos problemas relacionados con la alimentación, como son los reflujos ácidos y las gastritis, han derivado en el consumo masivo de unos medicamentos que, paradójicamente, dañan todavía más la salud digestiva.

Se trata de los antiácidos y, más en concreto, de los inhibidores de la bomba de protones (IBP), cuyo uso ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Pero no solo eso: resulta que su utilización “está banalizada y es innecesaria hasta en un 50% de los casos”, tal y como reconoce incluso la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

Otros informes llegan a situar la prescripción errónea de fármacos como el omeprazol en nada menos que ¡un 70% de los casos! (aquí puede conocer más al respecto).

Ahora bien: hay alternativas y usted está a punto de conocerlas. De hecho, más adelante va a poder conocer las mejores soluciones que propone la homeopatía contra la acidez. ¡Siga leyendo!

Un tratamiento que sale muy, muy caro

Los medicamentos de síntesis antes mencionados se recomiendan en particular para tratar y prevenir la acidez gástrica y el reflujo gastroesofágico (lo que también se conoce como “ardor de estómago”).

Sin embargo, en muchos casos se prescriben de forma indefinida y hay quien termina adoptándolos como una solución frente a los atracones y las resacas, por ejemplo.

Esto es lo realmente peligroso porque, incluso si pueden parecer una solución eficaz, la mayoría de la gente no tiene ni idea de a qué precio lo son.

Así, entre sus nada desdeñables efectos secundarios figuran el daño hepático, la desorientación, la insuficiencia renal, las fracturas óseas y los trastornos musculares. Y eso por no hablar de que cada uno de estos trastornos suele desencadenar una auténtica cascada de problemas asociados.

Arsenal homeopático antiacidez

No es la primera vez que hablamos de alternativas eficaces para hacer frente a los problemas de reflujo y acidez (aquí tiene algunas de las plantas más eficaces).homeopatia acidez

Sin embargo, creo que nunca antes habíamos dado las fantásticas soluciones de las que hoy voy a hablarle.

Tisanas estación

Tomamos nota de ellas el otro día, como puede ver en la imagen, tras una charla con un amigo homeópata que compartió con nosotros las mejores herramientas que él recomienda a sus pacientes en estos casos.

Así que le invitamos a hacer lo propio y tomar buena nota de estas ideas. ¡La homeopatía es una de las medicinas más eficaces y al mismo tiempo respetuosas con el organismo que existen!

Como siempre en esta disciplina, hay que elegir la mejor solución en función de sus síntomas específicos. Y, ante la duda, lo mejor será que consulte con un experto:

  • Nux vomica. Este remedio es todo un “arma de destrucción masiva” frente al reflujo gastroesofágico. En concreto hay que tomar 3 gránulos 2 veces al día en dilución 5CH para la acidez gástrica (mejor una sola dosis cada 15 días en 15CH cuando la persona es hiperactiva o está estresada).
  • Iris versicolor. Para combatir los dolores de estómago, los vómitos ácidos y las quemaduras esofágicas y gástricas con hipersalivación, especialmente si los síntomas se agravan en reposo y por la noche, conviene este remedio homeopático en forma de 5CH y a razón de 3 gránulos antes de las comidas principales.

Cuando se sufre acidez estomacal inmediatamente después de tragar alimentos -mejorando la situación momentáneamente al tomar un poco de agua fría o al inclinarse hacia adelante-, así como si arde todo el tubo digestivo o hay cefaleas oftálmicas, se deben tomar 3 gránulos por la mañana, al mediodía y por la noche (antes de las comidas) durante varios meses. (1)

  • Arsenicum album. Para aliviar la gastritis cuando esta se calma con la toma de bebidas calientes -pero se agrava por la noche y al beber algo frío-, lo mejor es este remedio en dilución 5CH. Sobre todo, cuando la persona está ansiosa y agitada, alternando momentos de excitación con otros depresivos. Por lo general se deben tomar 5 gránulos 3 veces al día.
  • Lycopodium clavatum. Conviene en caso de digestiones lentas con pesadez de estómago y distensión abdominal (con frecuencia hacia media tarde y acompañada de gases), situación que mejora al tomar bebidas calientes y cuando se está al aire libre. Frente a ello, este remedio se debe consumir en forma de 5CH y a razón de 3 gránulos por la mañana, al mediodía y por la noche (antes de las comidas) durante varios meses.
  • Robinia pseudo-acacia. Se trata de la solución más indicada, en forma de 7CH y en 3 gránulos tomados entre 1 y 3 veces al día, en caso de acidez estomacal con hiperacidez y vómito ácido, especialmente cuando empeora por la noche pero mejora al estar de pie.

Como puede ver, alternativas no faltan. Y es imprescindible conocerlas, sobre todo porque la acidez gástrica es un problema muy común y más peligroso de lo parece, dado que puede terminar en úlcera y, a la larga, en cáncer.

Si toma antiácidos de síntesis y quiere dejar de hacerlo, ahora tiene nuevas herramientas para decirles adiós ¡para siempre!

Fuentes

La jaqueca ocular u oftálmica es un tipo de cefalea periódica, pulsátil y de localización hemicraneal. Se percibe junto a trastornos visuales, ya sean en uno o ambos ojos y permanentes o temporales.


Comentarios 0 comentarios