Le escribo para informarle de que estamos a punto de cerrar la lista de destinatarios del próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, que se envía a principios de cada mes.
Este número de Los Dossiers trata de una enfermedad que es una plaga de nuestros días, especialmente entre la población infantil, pero también en la adulta: la dermatitis atópica.
Y es que la dermatitis atópica, que suele presentarse en los primeros años de vida, aunque no reviste gran gravedad desde el punto de vista estrictamente de salud, lo cierto es que puede alterar el equilibrio psicológico de las personas que la sufren, y también el de sus familias. En el niño llega a alterar su rendimiento escolar, y en el adulto, su vida laboral y su autoestima.
Cerramos el listado de envíos de este Dossier el día 3 de octubre, para asegurarnos de que el envío de ejemplares se realiza sin contratiempos.
Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas del próximo sábado 3 de octubre. Pasada esa hora, será demasiado tarde.
¡Se lo digo con antelación para que luego no diga que no le avisé!
¿Se imagina lo que es tener una comezón continua que lleva a tener que rascarse y rascarse hasta hacerse heridas, cuando un niño intenta atender en clase o un adulto concentrarse en el trabajo?
Se manifiesta en forma de piel seca, inflamación local, prurito y eritema en zonas como las mejillas, la frente, las orejas, el cuero cabelludo y los pliegues de las zonas de flexión de los miembros, como los codos, las muñecas o las rodillas.
En algunos casos, la dermatitis desaparece a lo largo de la infancia o en la adolescencia, pero en otros permanece durante la vida adulta, manifestándose en forma de brotes.
A responder a esta pregunta es precisamente a lo que dedicamos el número de octubre de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, haciendo un análisis exhaustivo de las estrategias que funcionan, y también de las que se ha demostrado científicamente que no valen la pena, para que si usted sufre este tipo de dermatitis, o la sufre alguien de su familia, tenga claro en qué debe centrar su plan de acción.
Así, en el Dossier “Dermatitis: proteja y repare su piel” encontrará:
Este Dossier sin duda es esencial en las familias que cuentan con un “atópico” entre sus miembros. Quienes no han vivido de cerca un caso no saben hasta qué punto una enfermedad en teoría menor puede perturbar la vida diaria.
Como le he dicho, el próximo sábado día 3 de octubre a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios a los que enviaremos este Dossier sobre la dermatitis. Es la hora límite para poder recibirlo (será el primero de su suscripción anual a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar).
Por eso le animo a apuntarse ya mismo a la lista para asegurarse de que usted también lo recibirá.
Haga clic en este enlace para inscribirse y poder recibirlo.
Artículos relacionados
Me pica el cuero cabelludo puede ser dermatitis.
Hola, llevo poco tiempo recibiendo sus correos sobre los distintos temas de salud y me encantan, quisiera proponerle, aunque seguro ya ha hablado sobre el tema, si sería tan amable de contarnos si hay algún avance en la problemática de la psoriasis. Muchas gracias.
Me interesa leer estos artículos me parecen interesantes y conocer cosas nuevas. Ana.
Son muy interesantes todos los artículos que recibo sobre la salud. Gracias
Sus correos son interesantes.
De niña tenía ese problema, era terrible y no se solucionaba fácilmente.
En muchos de los casos la dermatitis es ocasionada por una levadura: Pityrosporum ovale. Para mantener bajo control esta levadura significa eliminar de la dieta las levaduras y los alimentos que las producen.
Buenas noches, estos días se habla mucho de la Dermatitis atópica. Yo tuve la desgracia de que mi hijo lo sufriera desde casi recién nacido, lo tenía por todo el cuerpo, se arrascaba y se hacía sangre. Hoy día tiene 27 años y ni una señal en la piel de dicha enfermedad y todo gracias a un médico naturista que en cinco meses le curó. El del seguro yo creo que todavía se está preguntando a dónde llevé a mi hijo, cosa que nunca se lo dijimos y creo que todavía vive. Saludos
Al referirme que el médico todavía vive, me refiero al médico naturista. Dicho médico lo curó simplemente con alimentos naturales de una casa muy conocida en la medicina natural.
El comentario del amigo Julián, me parece más propio de una casa comercial que quiere vender su producto que de alguien que haya tenido ese problema.
Si así fuera, diría sin más qué supuestos alimentos le ayudaron con su problema. (O es muy egoísta, cosa que no creo a nadie de este foro)
Para Eulogio C. de casa comercial nada ya quisiera yo tenerla. Los supuestos alimentos como tú dices fueron la clave de la curación de mi hijo, en cuanto al médico naturista no tienes nada más que darte una vuelta por la provincia de León en concreto en Arganza y preguntas por él, es muy conocido.
Se me olvidaba amigo Eulogio C. Otra de las claves fue la cantidad de zumo de fresa que se tomó el chico ya que la fresa limpia la sangre que es donde está la enfermedad y no me digas que tengo también una plantación de fresas.