Si teme romperse la cadera, quizá debería tener cuidado con esta dieta

Compartir

Una reciente investigación británica se ha enfocado en una cuestión que se repite con frecuencia a la hora de hablar de vegetarianismo: la falta de carne y otros productos de origen animal, ¿expone a los vegetarianos y veganos a déficits que ponen en riesgo su salud?

En concreto, este ensayo se centró en el riesgo de rotura de cadera en mujeres vegetarianas y no vegetarianas. Pero también incluyó una categoría de “pescetarianas” (es decir, aquellas que comen pescado, aunque no carne).

Pues bien, las conclusiones -publicadas en BMC Medicine(1)– reflejan que la población vegetariana presenta un riesgo notablemente mayor de fractura de cadera frente a la que sí consume algún tipo de producto animal. De acuerdo con los investigadores, esto podría relacionarse con determinados nutrientes presentes en los productos de origen animal y que se vinculan con un correcto nivel de masa ósea y muscular.

No obstante, los científicos también son los primeros en reconocer que es necesario seguir investigando al respecto, dado que muchas dietas vegetarianas bien adaptadas a la persona que la sigue y a sus necesidades concretas son perfectamente saludables.

Consejo de Salud en 1 minuto: Si usted es vegetariano o vegano o se lo está planteando, también debe tener en cuenta este otro déficit, que puede comprometer su función cognitiva.

Fuentes

1. Webster, J., Greenwood, D.C. & Cade, J.E. “Risk of hip fracture in meat-eaters, pescatarians, and vegetarians: results from the UK Women’s Cohort Study”. BMC Med 20, 275. 2022.


Comentarios 0 comentarios