2 piezas y media de esta fruta a la semana combaten la hipertensión

Compartir

Los aguacates no pasan de moda como alimento saludable, y por algo es. Repletos de grasas de gran calidad, resulta que también atesoran otros beneficios sobre los que la ciencia va dando nuevas pistas día tras día.

Así, un estudio que vio la luz este verano en el British Journal of Nutrition y fue realizado sobre más de 65.000 mujeres mexicanas concluyó que tomar 2 piezas y media de aguacate a la semana se asocia con una menor incidencia de hipertensión(1).

En concreto, la tasa se reduce en un 17% frente a quienes apenas consumen o directamente no consumen esta fruta, incluso si no se siguen otros hábitos saludables e independientemente del estado de salud.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Ojo porque esta no es la única planta eficaz contra la hipertensión. En concreto, cuando el problema ya se ha manifestado interesa esta deliciosa y saludable tisana a base de las mejores hierbas medicinales de efecto antihipertensivo.

Fuentes

1. Monge, A., Stern, D., Cortés-Valencia, A., Catzín-Kuhlmann, A., Lajous, M., & Denova-Gutiérrez, E. (2022). “Avocado consumption is associated with a reduction in hypertension incidence in Mexican women”. British Journal of Nutrition, 1-8.


Comentarios 0 comentarios