Reciba nuestro e-letter gratuito

No se olvide de esta infusión para luchar contra la hipertensión

Compartir

Nuevos estudios han confirmado los beneficios del hibisco (Hibiscus sabdariffa) a la hora de hacer frente a la hipertensión. Se trata de una planta que suele tomarse en forma de decocción en países de África y Oriente Próximo. De hecho, en esas zonas su uso está tan extendido que muchas personas que no pueden acudir al médico -un problema habitual- toman esa bebida (que recibe el nombre de “bissap” o “carcadé”) para tratar su hipertensión.

Ahora, una nueva investigación ha querido confirmar las propiedades hipotensoras del hibisco(1). Para ello se ha contado con 121 personas hipertensas que fueron divididas en dos grupos: las del primero (76 pacientes) bebieron durante 6 semanas 500 ml de la decocción de hibisco a lo largo del día, mientras que las del otro grupo (45) no tomaron nada.

Pues bien, solo los participantes que consumieron hibisco redujeron su tensión arterial. Además, el 61,8% consiguió que sus valores fueran inferiores a 140/90 mmHg, el objetivo que los investigadores habían marcado para mantener a raya la enfermedad.

Consejo de Salud: Existen más plantas beneficiosas para la salud y que están más cerca de usted de lo que imaginaría. Este ejemplo le sorprenderá, ya que se trata de una “mala hierba”, pero ¡ya verá cómo da un toque único a sus platos!

Fuentes

1. Al-Anbaki M, Cavin A-L, Nogueira R C, et al. “Hibiscus sabdariffa, a Treatment for Uncontrolled Hypertension. Pilot Comparative Intervention”. Plants. 2021.


Comentarios 0 comentarios