¿Se siente cansado y no sabe por qué?

¿Le duelen cada vez más las piernas?

¿Cefaleas? ¿Depresión? ¿Flojedad?

¿Ha visitado ya varios médicos y ninguno ha conseguido que esos síntomas remitan?¿Le dijeron primero que tenía una simple gripe y ahora piensan que podría padecer una fuerte depresión y le han recetado antidepresivos?

Con todo mi respeto a la profesión médica, voy a atreverme a sugerir una posible explicación de lo que le pasa: ¿Y si tuviera la enfermedad de Lyme?

Es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura de las garrapatas. ¿Cómo? Muy fácilmente: usted está dando un bucólico paseo por el campo, en un momento dado se sienta en la hierba y entonces una garrapata que sea portadora de la enfermedad le pica y le transmite la bacteria denominada Borrelia, que es la causante de la borreliosis o enfermedad de Lyme.

Una sintomatología que confunde a los médicos

Sus síntomas en su fase inicial son muy parecidos a los de una gripe (fiebre, fatiga, dolor en las articulaciones, decaimiento…), por lo que no es extraño que los médicos, si no están especializados en este tipo de enfermedades, se equivoquen con el diagnóstico. No en vano al lyme se le conoce como “el gran imitador”, ya que su sintomatología coincide con la de otras muchas enfermedades, entre ellas la depresión o algunas tan graves como la fibromialgia e incluso la leucemia. Por ser una patología que puede permanecer “aletargada” durante mucho tiempo, es realmente difícil relacionar su aparición con un hecho, la picadura de una garrapata, que puede haber ocurrido hace ya varios meses.

Es cierto que la picadura puede producir un característico sarpullido rojo en forma de círculo (eritema migratorio), pero esto solo ocurre en algo menos del 50% de los casos. En el resto, pasa mucho tiempo antes de que sea evidente que el paciente ha sufrido una picadura. Es más, muchas veces esta no produce el menor síntoma aunque las bacterias ya estén viajando por la sangre.

De hecho, los síntomas pueden manifestarse muchos meses después, cuando la infección ya está muy avanzada y el paciente ni siquiera se acuerda de que le picó un bicho durante un paseo en el campo.

Entonces, ¿qué se puede hacer para enfrentarse a esta peligrosa y traicionera enfermedad?

Pues antes que nada: información, información e información.

Conocer bien al enemigo para derrotarlo

No se pierda el próximo número de Plantas & Bienestar, que incluye un valioso y práctico informe sobre la enfermedad de Lyme y, lo más importante, todas las opciones que existen para tratarla, prevenirla y paliar sus síntomas, incluidas las que no suelen utilizar los médicos.

Y es que esta enfermedad no es un problema menor. Se estima que entre el 10% y el 40% de las garrapatas son portadoras de la Borrelia, la bacteria causante del lyme, y que un 30% llevan además otras especies patógenas que provocan infecciones como la babebiosis o la bartonelosis.

Además, en Europa, las enfermedades que transmiten las garrapatas han aumentado en los últimos 20 años un…¡¡300%!! De hecho, cada año unos 65.000 europeos contraen una enfermedad infecciosa tras la picadura de este peligroso parásito.

Si extrapolamos estos datos a España podemos afirmar que unas 40.000 personas sufren cada año los terribles efectos de la enfermedad de Lyme.

¿Y si usted estuviera ya infectado y no lo supiese aún?

Por eso, el informe de Plantas & Bienestar incluye dos test mediante los cuales, contestado unas simples preguntas, usted podrá comprobar si los síntomas que sufre coinciden con los de la enfermedad de Lyme. En caso afirmativo, el siguiente paso debería ser acudir a su médico para mostrarle los resultados del test y actuar en consecuencia.

Estas son sus armas contra el lyme

Aunque el tratamiento antibiótico es indispensable para tratar esta enfermedad, no por eso debe renunciar al poder curativo de las plantas. Esto es lo que encontrará en nuestro informe:

  • Un remedio natural y efectivo para atajar la infección tras la picadura de una garrapata. Una mezcla de aceites esenciales cuyos poderes analgésicos, antiinflamatorios y antibacterianos le ayudarán a evitar la enfermedad de Lyme y otras coinfecciones.
  • La dieta adecuada para enfrentarse al lyme. Los alimentos vegetales que le ayudarán a desintoxicar su hígado durante el tratamiento antibiótico y a combatir la enfermedad gracias a su poder antimicrobiano. Y también los complementos alimenticios que pueden reforzar la eficacia de esta dieta e incluso sustituirla.
  • Los tres aceites esenciales cuyas propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias les convierten en los mejores aliados de los antibióticos en su lucha contra los agentes patógenos del lyme. Cómo tomarlos y su posología.
  • Los complementos alimenticios que pueden reforzar el tratamiento antibiótico, especialmente durante los “periodos ventana” (aquellos en los que se dejan de tomar momentáneamente), y los tratamientos a base de hierbas indicados específicamente para eliminar la fatiga.

Y además, un detallado y completo cuadro resumen con todas las plantas que pueden ayudarle a afrontar la enfermedad de Lyme, sus indicaciones y su posología.

Como ve, este artículo, incluido en el próximo número de Plantas & Bienestar, es un verdadero manual para reconocer los síntomas de esta enfermedad y enfrentarse con éxito a ellos. Pero, además, encontrará otros temas de utilidad como:

  • Sobrasada vegetal, patés veggies, hamburguesas 100% libres de carne… Hemos entrevistado a las creadoras de una reconocida firma de ALIMENTACIÓN VEGANA que elabora productos 100% vegetales, sin ningún derivado animal, y al mismo tiempo de calidad, saludables y ¡absolutamente deliciosos! Y es que si nuestra alimentación se está volviendo cada vez más “verde”, ¡por algo será! ¿Se atreve a probar?
  • ¿Sabe cuántas gotas de aceite esencial debe añadir al difusor? ¿Y al aceite vegetal con el que vaya a darse un masaje? ¿Y al agua de la bañera, en caso de querer beneficiarse de sus efectos mientras se da un baño…? Aunque cada aceite esencial requiere unas indicaciones específicas, hay pautas comunes que pueden facilitarle mucho la vida a la hora de utilizarlos. Por eso es tan importante la guía básica de CANTIDADES EN AROMATERAPIA que podrá leer en este ejemplar.

También en el ejemplar de abril de Plantas & Bienestar:

  • ¿Sabe CÓMO LIMPIAR EXACTAMENTE CADA FRUTA Y VERDURA para eliminar todos los restos de pesticidas y de patógenos de su piel? ¿Es necesario pelar estos alimentos? Y ¿hay algún truco para conservar los vegetales orgánicos en buen estado durante más tiempo? La respuesta a estas y más preguntas se las damos este mes en Plantas & Bienestar. ¡Ya ve que no puede perdérselo!
  • Es normal que, al empezar a cultivar en casa, surjan PEQUEÑOS CONTRATIEMPOS. ¿Falta de luz? ¿Falta de espacio? ¿No tiene claro cómo asociar sus cultivos? Prácticamente cualquier circunstancia puede solventarse de forma sencilla y muy práctica, solo hay que tener claras unas cuantas pautas que este mes le explicamos al detalle. Se convertirá en todo un experto en cultivos ecológicos, ¡y su huerto en la envidia de todos los vecinos!
  • Descubra el KUDZU, una planta llegada de Asia que le ayudará a proteger su corazón e hígado, a dejar el tabaco y a mantenerse joven. ¿Se puede pedir más?
  • ¡Y mucho más!

El conocimiento de las plantas medicinales se encuentra en plena revolución. Investigadores de todo el mundo no dejan de sacar a la luz nuevas propiedades, usos y aplicaciones. Por eso es tan importante la información que cada mes proporciona Plantas & Bienestar. Porque la ciencia avanza y usted puede aprovecharse de nuevos y constantes beneficios de los remedios vegetales, que llevan demostrando su eficacia desde tiempos inmemoriales.

Dé el paso hoy a otra forma de entender la salud. Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias sin envenenar a su organismo con dañinos medicamentos plagados de químicos, porque sabrá cómo sustituirlos por tratamientos naturales de igual eficacia.

Desde que lanzamos el primer número de Plantas & Bienestar, hemos apostado firmemente por restaurar el conocimiento de las plantas, que tanto bien llevan haciendo a numerosas generaciones anteriores a la nuestra y que hoy día la ciencia demuestra que realmente funcionan. El nuevo número, en el que podrá leer y beneficiarse de todo lo que le acabo de contar, se lo demostrará.

Consiga este ejemplar aprovechando ahora esta oferta.

Si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar se beneficiará de un precio increíble de sólo 25 euros (es decir, de un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción (12 ejemplares).

Pero ¡atención! Debe pedirlo ANTES DE ESTE VIERNES 8 DE MARZO para poder recibirlo impreso.

Además, tan pronto se suscriba, y para que comience a sacar partido desde el primer minuto de todos los beneficios de las plantas, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, dos regalos:

  • La “Guía esencial de plantas y fitoterapia”.
  • El número anterior de Plantas & Bienestar, lleno se soluciones naturales para llevar a la práctica ya mismo.

Y, en cualquier caso, recuerde que cuenta con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.

Reserve su ejemplar haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

Haga clic aquí para recibir su ejemplar.

Recuérdelo. Solo estando bien informado podrá enfrentarse a la grave y engañosa enfermedad de Lyme. No baje la guardia.