Tomar probióticos durante las vacaciones previene el estrés postvacacional

Las vacaciones suelen ser una época de disfrute y esparcimiento que se espera con ganas. Sin embargo, cuando estas acaban muchas personas sufren lo que se conoce como estrés postvacacional (también denominado síndrome o depresión postvacacional). Se trata de un decaimiento del estado de ánimo producido por la vuelta a la rutina. Pues bien, para evitar que esto ocurra conviene aumentar el aporte de probióticos, según ha señalado el experto en microbiota y probióticos José Antonio Barroso en su último libro, recientemente publicado(1).

Y es que está ampliamente demostrada la relación que existe entre el cerebro y la microbiota. Por esta razón los probióticos, que se sabe refuerzan la flora intestinal al mantenerla activa y variada, también favorecen el bienestar mental y emocional. En concreto, contribuyen a producir más serotonina, la conocida como la hormona de la felicidad, lo que favorece una predisposición óptima para afrontar la vuelta al trabajo y otros quehaceres diarios. Por el contrario, si la flora intestinal no está equilibrada, hay más riesgo de sufrir un deterioro tanto físico como mental y emocional.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Puede aumentar la cantidad de probióticos con un mayor consumo de alimentos y bebidas fermentadas (kéfir, chucrut…), pero también con la toma de suplementos de probióticos, como el del que hablamos en este enlace.

Fuentes

1. SOS probióticos: la importancia de la alimentación viva. José Antonio Barroso. Editorial LID. 2022.


Comentarios 0 comentarios