Las tareas del hogar reducen el riesgo de alzhéimer

Compartir

Ciertos hábitos cotidianos, muy saludables, ayudan a prevenir el alzhéimer. Uno de los principales es el ejercicio físico, que si se practica de manera regular permite reducir el riesgo de alzhéimer hasta en un 35%. Ahora bien, ¿qué hay del ejercicio que se hace mientras se realizan las tareas del hogar?

Y es que hay que reconocer que algunas de estas labores son bastante intensas. De hecho, ¡ayudan a quemar calorías! Pues bien, un grupo de investigadores ha querido comprobar si tareas como limpiar, planchar o cocinar también cuentan a la hora de reducir el riesgo de esta enfermedad neurodegenerativa (1).

¡Y así ha sido! Tras realizar un seguimiento a más de medio millón de personas, las cuales debieron responder durante 11 años cuestionarios sobre actividades cotidianas, comprobaron que las tareas domésticas permiten reducir el riesgo de alzhéimer nada menos que en un 21%.

Consejo de Salud en 1 Minuto: ¿Sabe cuántas calorías puede quemar mientras plancha, friega los platos o hace la cama? Pinche en este enlace para descubrirlo. ¡Se llevará más de una sorpresa!

Fuentes

  1. <i>Jianwei Zhu, Fenfen Ge, Yu Zeng et al.: “Physical and Mental Activity, Disease Susceptibility, and Risk of Dementia A Prospective Cohort Study Based on UK Biobank”. Neurology. 2022.</i>

Comentarios 0 comentarios