¡Por fin llegó el verano!

Es tiempo de vacaciones, de viajar, de leer ese libro que tenía pendiente, de pasear por la playa o la montaña o, simplemente, de pasarlo bien con la familia y amigos.

Sí, está claro que para una gran mayoría el verano es sinónimo de asueto y de disfrutar de la vida.

Pero no para todos.

Las personas que sufren insuficiencia venosa ven cómo en verano el sol y las altas temperaturas agravan sus problemas circulatorios en las piernas: hinchazón, retención de líquidos, dolor en las pantorrillas, venas abultadas y visibles (varices), sensación de pesadez…

De esta manera, lo que debería ser la época de disfrute y esparcimiento por excelencia puede llegar a convertirse en un auténtico tormento.

El motivo es que los problemas de circulación en las piernas se deben a fallos en el sistema de retorno venoso: las válvulas conniventes (encargadas de guiar la sangre de vuelta al corazón e impedir que regrese al lugar del que procede) no funcionan correctamente y la sangre se acumula en las extremidades inferiores, dilatando las venas.

Y el calor intenso y la mayor exposición al sol provocan efectos que empeoran la situación, como estos:

  • Aumento de la temperatura en la zona expuesta.
  • Una mayor sudoración.
  • Un incremento de la pigmentación, al haber mayor producción de melanina.
  • Aumento de la circulación sanguínea para refrigerar la zona irradiada. Esto irriga los tejidos y provoca una vasodilatación que incrementa los síntomas de la insuficiencia venosa (hinchazón, cansancio, hormigueo, dolores, calambres, etc.).

El resultado: las personas que sufren problemas circulatorios en las piernas (que en un 80% son mujeres) llegan incluso a desear que el verano no llegue jamás.

¿Es éste su caso?

Si es así no se resigne ni desespere. Plantas & Bienestar ha dedicado en su número de agosto un artículo especial a la insuficiencia venosa que hará que todo cambie para usted este verano.

Es un artículo completo y lleno de soluciones que sin duda le va a ser de gran ayuda.

En él conocerá no sólo las causas de este trastorno, sino también los factores de riesgo que es conveniente evitar.

Pero, sobre todo, encontrará soluciones reales. Y no los “parches” que ya conoce y que seguramente habrá puesto en práctica en multitud de ocasiones, como descansar con las piernas en alto, llevar la ropa más suelta o vigilar el sobrepeso.

No cabe duda de que funcionan y sirven para aliviar la situación en los peores momentos. Pero Plantas & Bienestar le ofrece soluciones naturales mucho más eficaces ante la insuficiencia venosa que no encontrará en ningún otro lugar.

Son soluciones de la madre naturaleza que se encuentran en las plantas, tinturas y aceites esenciales, solos o en combinación, y que le permiten afrontar sus problemas de circulación en las piernas desde todos los ángulos:

  • Desde la prevención.
  • Como acción rápida para combatir los síntomas.
  • Como tratamiento de choque en casos de crisis.

Por ejemplo, el extracto de pepita de uva es un excelente preventivo, ya que protege las válvulas conniventes de su deterioro prematuro.

La tintura de castaño de Indias reduce la permeabilidad de los vasos sanguíneos, evitando que la sangre se escape de las venas inflamadas y se acumule en los tejidos circundantes, provocando edemas. Sabrá el número exacto de gotas que debe utilizar y la proporción correcta de la dilución en el artículo del que le hablo.

Y en casos de dolor agudo, el aceite esencial (AE) de ciprés común, convenientemente diluido en un aceite vegetal y masajeado sobre los gemelos, proporciona un alivio inmediato ante el dolor y la sensación de pesadez.

No tenga dudas: con estas soluciones naturales, y muchas más que encontrará en el artículo de Plantas & Bienestar, los problemas circulatorios en sus piernas durante el verano serán agua pasada.

Encontrará toda la información sobre la preparación, la dosificación, las tomas y las curas perfectamente detallada, para que pueda empezar ya a aliviar sus piernas este verano. Por cierto, ahora que comienza el calor de verdad le recomiendo que cuanto antes empiece las curas con plantas medicinales, mucho mejor.

De verdad, si usted sufre problemas de insuficiencia venosa, me atrevería a decirle que este artículo es de lectura obligada durante sus vacaciones.

Pero no sólo este artículo. Ya que estamos en verano, el número de agosto de Plantas & Bienestartambién le ofrece una solución natural para proteger su hígado de los excesos y las comidas copiosas:

Desmodium: el gran protector del hígado

En verano es frecuente que se permita más licencias con la alimentación (fritos, barbacoas, alcohol…) y el gran perjudicado es el órgano encargado de eliminar todos los residuos tóxicos del organismo: el hígado, que durante está época trabaja a marchas forzadas.

El desmodium (Desmodium adscendens) es una planta leguminosa de la familia de las fabáceas que destaca por su papel protector del hígado y su capacidad para reducir los niveles de transaminasas.

El próximo número de Plantas & Bienestar también le indica cómo puede beneficiarse de sus extraordinarias propiedades hepatoprotectoras durante este verano.

Y para redondear, usted también aprenderá a preparar…

¡El zumo perfecto del verano!

Cuando el calor aprieta de verdad nada como este increíble zumo, que además de refrescarle le aporta vitamina C, magnesio, potasio y provitamina A para remineralizar su organismo y paliar los efectos de las altas temperaturas.

A base de cuatro ingredientes naturales (le adelanto que uno de ellos es el hidrolato de lavanda) este zumo es una delicia tanto para la vista como para el paladar, y encima es beneficioso para el sistema inmunológico y cardiovascular.

Si sigue la receta, verá qué rápido y sencillo es prepararlo… ¡no se arrepentirá!

Como ve, el número de Plantas & Bienestar está especialmente pensado para que usted no descuide su salud durante el verano. No puede faltarle en su maleta.

Para ello, debe subscribirse ahora mismo a Plantas & Bienestar. Debe darse mucha prisa, ya que estamos a punto de enviar a la imprenta este número de agosto y la tirada se hace bajo estricto pedido. Recuerde que en él encontrará todos los remedios naturales para combatir algunos problemas típicos del verano… ¡y mucho más!

Somos especialistas en descubrir cada mes a todos nuestros lectores decenas de soluciones que también tienen su origen en el maravilloso mundo de las plantas. Usted también va a encontrar en ellas el aliado perfecto para cuidar su salud y podrá beneficiarse desde hoy mismo de todo su poder curativo.

Estoy seguro de que le encantará suscribirse a Plantas & Bienestar. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra Garantía de Satisfacción, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción para todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo de las plantas que curan. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente enlace:

Clic aquí para suscribirse

En el próximo número de Plantas & Bienestar también descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Por ejemplo:

  • LA PLANTA REJUVENECEDORA. Va a conocer una planta que trae de cabeza a los investigadores, pues no dejan de sucederse nuevas evidencias sobre sus múltiples propiedades. Puede tomarse en infusión, en cápsulas o incluso aplicarse directamente sobre la piel, pues es rejuvenecedora, especialmente de las paredes venosas, la piel y las mucosas, pero también de la memoria, hasta el punto de que ralentiza el deterioro cognitivo y mejora el aprendizaje. Descubra esta maravilla llegada de Asia en cuyo estudio están concentrados varios equipos de investigación.
  • Si todavía no ha probado la YEMOTERAPIA, estará deseando hacerlo cuando lea lo que contamos este mes. Este tratamiento a base de plantas sólo utiliza las partes más sensibles y concentradas de árboles y arbustos: sus yemas, brotes jóvenes y radículas; es decir, aquellas que pueden proporcionar las soluciones más efectivas para su salud. Y este mes va a conocer las seis “soluciones de oro” que ofrece la yemoterapia y que nunca deberían faltar en su hogar.
  • Las SEMILLAS son un alimento de lo más completo y nutritivo (al igual que los huevos, albergan nada menos que una vida incipiente en su interior), aunque apostaría a que no tienen un papel relevante en su dieta. Este mes el profesor Adolfo Pérez Agustí, naturópata y gran conocedor de las propiedades de las semillas, va a revelarle información y a ofrecerle consejos que le harán reconocer que lleva toda la razón cuando afirma que “las semillas son superiores al resto de alimentos”.

¿No puede esperar a leer todo esto? Empiece a recibir Plantas & Bienestar suscribiéndose aquí. También en este nuevo número descubrirá:

  • La ajedrea vivaz y la anual. Una, más perfumada y rica en esencias naturales; la otra, más decorativa. APRENDA A CULTIVAR AMBAS como un experto.
  • La vida secreta de los árboles ¿Sabe dónde se encuentra el cerebro de los árboles? ¿O cómo los ejemplares adultos protegen y ayudan a crecer a los más pequeños? Ha llegado el momento de revisar TODO LO QUE CREÍAMOS sobre los árboles. No volverá a verlos igual.
  • ¡Elimine de un escobazo los cálculos renales! La RETAMA NEGRA o escobón es famosa desde la Antigüedad por sus propiedades diuréticas. Se dice que es capaz incluso de triplicar la eliminación de orina, y también es un remedio muy conocido contra la gota y la inflamación reumática. Sepa cómo beneficiarse de ella.

El conocimiento de las plantas medicinales se encuentra en plena revolución. Investigadores de todo el mundo no dejan de sacar a la luz nuevas propiedades, usos y aplicaciones. Por eso es tan importante la información que cada mes proporciona Plantas & Bienestar. Porque la ciencia avanza y usted puede aprovecharse de nuevos y constantes beneficios de los remedios vegetales, que llevan demostrando su eficacia desde tiempos inmemoriales.

Dé el paso hoy a otra forma de entender la salud. Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias sin envenenar a su organismo con dañinos medicamentos plagados de químicos, porque sabrá cómo sustituirlos por tratamientos naturales de igual eficacia.

Desde que lanzamos el primer número de Plantas & Bienestar, hemos apostado firmemente por restaurar el conocimiento de las plantas, que tanto bien llevan haciendo a numerosas generaciones anteriores a la nuestra y que hoy día la ciencia demuestra que realmente funcionan. El nuevo número, en el que podrá leer y beneficiarse de todo lo que le acabo de contar, se lo demostrará.

Consiga este ejemplar aprovechando ahora esta oferta.

Si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar se beneficiará de un precio increíble de sólo 25 euros (es decir, de un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción (12 ejemplares).

Pero ¡atención! Debe pedirlo ANTES DE MAÑANA DOMINGO 8 DE JULIO para poder recibirlo impreso.

Además, tan pronto se suscriba, y para que comience a sacar partido desde el primer minuto de todos los beneficios de las plantas, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, dos regalos:

  • La “Guía esencial de plantas y fitoterapia”.
  • El número anterior de Plantas & Bienestar, lleno se soluciones naturales para llevar a la práctica ya mismo. Para que pueda ir abriendo boca, en lo que tarda en recibir el primer ejemplar de su suscripción, con este especial sobre la osteoporosis.

Y, en cualquier caso, recuerde que cuenta con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.

Reserve su ejemplar haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

¡Deje entrar en su vida el poder de las plantas!