Reciba nuestro e-letter gratuito

¿Conoce todos los beneficios de esta planta sin igual?

El pericón es una planta originaria de México que lleva tiempo interesando a la investigación científica por sus polifenoles, de destacadas propiedades medicinales. De este modo, se ha descubierto que los ácidos cafeico y clorogénico que contiene ofrecen una potente acción antiviral, antioxidante e hipoglucemiante. Por tanto, su toma ayudaría a prevenir posibles infecciones y la oxidación debida a los radicales libres, así como a controlar el nivel de azúcar en sangre.

¡Pero esto no es todo! Según investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (México)(1), que han revisado la literatura centrada en esta planta, también ofrece propiedades antiespasmódicas, muy beneficiosas para aliviar trastornos digestivos, además de antihemorrágicas y cicatrizantes para acelerar la cicatrización de heridas.

Estas indicaciones se deberían a su acción antiinflamatoria, lo que la vuelve muy útil para tratar dolencias tan variadas como dolor de espalda o de cabeza, reumatismos, malestares estomacales, vómitos e incluso en caso de resfriado. ¿Y cómo puede obtener todas estas propiedades? ¡Muy fácil! Solo tiene que preparar una infusión de sus tallos y flores.

Secretos de Nutrición

Fuentes

1. Diego Hernández Saavedra: “Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de infusiones de la medicina tradicional mexicana como alternativa en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas”. Universidad Autónoma de Querétaro.


Comentarios 0 comentarios