Reciba nuestro e-letter gratuito

El romero confirma su potencial para el cuidado de la salud mental

Investigadores de Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo entero, han analizado las propiedades del romero dentro del sistema nervioso(1). Y es que esta planta aromática actúa como tónico del sistema neurológico, lo que ayuda a aliviar los síntomas del estrés, la depresión y la ansiedad, además de reducir el dolor en general.

Estos efectos no hacen sino respaldar el uso del romero en aromaterapia por su acción relajante, pero ahora se ha descubierto que podemos beneficiarnos de todas esas propiedades de otra manera.

Así, los responsables de la nueva investigación señalaron que bastaría con tomar 500 mg de aceite de romero dos veces al día, durante un mes, para reducir significativamente los niveles de ansiedad, estrés y dolor. Y gracias a su efecto sobre el sistema neuronal también ayudaría a mejorar el rendimiento intelectual, incluida la capacidad de memoria.

Tisanas estación

Fuentes

1. Naidoo, U. “This is Your Brain on Food: An Indispensable Guide to the Surprising Foods that Fight Depression, Anxiety, PTSD, OCD, ADHD and More”. Hachette UK. 2020.


Comentarios 0 comentarios