Las estadísticas son tozudas y, cada año, 26.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. Eso significa que una de cada ocho mujeres se encontrará cara a cara con él a lo largo de su vida.

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, todo está teñido de color rosa. Carreras populares, lazos, pañuelos… Con ellos se intenta recordar el compromiso de toda la sociedad con esta enfermedad y su solidaridad con quienes la sufren.

El cáncer no avisa, sorprende a la mujer en forma de un bulto en el pecho o en una revisión rutinaria. Y ese día nada es rosa a su alrededor. Más bien todo está en blanco y negro; el blanco impoluto de la bata del médico que le informa de lo que ocurrirá después, y el color oscuro del miedo y la incertidumbre.

En Plantas & Bienestar conocemos muy bien estos temores, pero sobre todo sabemos cómo podemos ayudar.

Y en este día queremos poner el acento en la prevención. Porque hay muchas más cosas de las que imagina que una mujer puede hacer para dar esquinazo al cáncer con ayuda de las plantas, esa maravilla que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance.

Por eso hemos preparado un regalo para todas las mujeres, que contiene las claves que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama de forma natural. Y le aseguro que funcionan. Conocerá:

  • Cómo identificar los factores de riesgo (hereditario, alimentación, tabaco, mala calidad del aire, pesticidas presentes en los alimentos…) y neutralizar el efecto de aquellos sobre los que tenemos control (por ejemplo, las moléculas industriales cancerígenas y los perturbadores endocrinos con los que estamos en contacto diariamente). Aprenderá a utilizar la cúrcuma, el romero y el resveratrol, entre otros.
  • Alimentos que debe consumir a diario en pequeñas cantidades (como el vino tinto o el chocolate negro, ambos ricos en polifenoles). ¡Y apúntese a las coles! Verde, de Bruselas, coliflor, col rizada… su acción de desintoxicación hepática de los estrógenos y su acción anticancerígena específica (al interferir con el receptor de los estrógenos) aconsejan que no falten en su dieta.
  • Plantas de demostrada eficacia para tratar problemas hormonales que suponen factores de riesgo en el cáncer de mama (hiperestrogenia, síndrome premestrual, premenopausia, menopausia…). Le diremos cómo utilizar la milenrama, la cimífuga, el mijo del sol, la pasiflora….
  • ¡Y mucho más!

Vaya por delante que los remedios a base de plantas por sí solos no pueden curar a alguien que padece cáncer de mama. Sin embargo, su potencial como tratamiento de apoyo es inmenso, mucho mayor de lo que uno pueda imaginarse. Empezando por la prevención.

Por eso el regalo que hemos preparado hoy es de lectura obligada para todas las mujeres, de cualquier edad. ¡Debería llegar a todas sin excepción! Eso sí que podría contribuir a dar un vuelco a las funestas estadísticas sobre cáncer de mama, esas que auguran la muerte de 6.000 mujeres cada año y una prevalencia de 100.000 casos para los próximos cinco años.

Pero para eso necesitamos su ayuda.

Sea usted hombre o mujer, mire a su alrededor y piense en las mujeres de su entorno. Nosotros no podemos hacerles llegar este regalo de salud que hemos preparado, pero usted sí puede. Así que le pedimos que les reenvíe este e-mail, para que ellas mismas puedan descargárselo y prevenir el cáncer de mama de forma completamente natural, con acciones que pueden marcar la diferencia. También puede compartirlo en las redes sociales:

Descárguese ahora el Informe con claves
para prevenir el cáncer de mama de forma natural

Este regalo es la primera parte, dedicada a la prevención, de un completo informe especial que estamos publicando a lo largo de tres números sucesivos de Plantas & Bienestar, y que supone un recorrido lleno de soluciones para complementar, acompañar y paliar el sufrimiento de las mujeres con cáncer de mama en cada etapa de la enfermedad, desde el diagnóstico pasando por las pruebas, el postoperatorio, la quimioterapia o la radioterapia.

Las dos siguientes partes (dedicadas respectivamente a los tratamientos complementarios que deben seguirse una vez recibido el diagnóstico y a los que deben seguirse tras la curación, para evitar la recaída) se publicarán en los dos próximos números de Plantas & Bienestar. Más información sobre esta nueva e increíble publicación aquí.