Los regalos que querría tener bajo el árbol esta Navidad

Compartir

Esta Navidad ya se va pareciendo algo más a las de antes, ¿no cree?

No se puede negar que aún hay tensión y miedo en el aire, y que hay que continuar siendo prudentes. Pero al menos ya podemos permitirnos el lujo de volver a pensar en regalos materiales… ¡de los que nos gustaría recibir y también regalar!

Y es que el año pasado muchos solo queríamos SALUD y TIEMPO para disfrutar con la familia y los amigos, pero este año la ilusión por regalar ya está de vuelta.

Por ello quiero recoger aquí algunas ideas que podrían ayudarle, a usted y a los suyos, a cumplir ese deseo de VIVIR CON SALUD de forma activa. ¡Y es que se trata de regalos o presentes eminentemente prácticos y muy beneficiosos!

A medida que pasan los años, cuando en la familia se pregunta “y tú qué vas a querer por Navidad”, a veces ya no hay apenas respuestas… ¡incluso a muchos les da apuro pedir algo! Sin embargo, dar y recibir un regalo en Navidad siempre es bonito y es sano.

Por eso, hoy quiero hacer una “lista para los Reyes Magos” y compartirla con usted.

Contiene las ideas que más me gustan para obsequiar a los que me importan, ¡e incluso alguna que también me gustaría recibir a mí!

Quizá al leerla a usted le inspire y dé así con el detalle perfecto. ¡En algunos casos  incluso le indico cómo puede pedirlo directamente!

Aquí se la dejo.

Lista de regalos para los Reyes Magos de Oriente

1.Un preparado de esencias florales para favorecer un buen estado emocional.

¿Conoce usted las Flores de Bach? A ellas se remontan los principios de la terapia floral, basada en el uso de ciertos extractos florales para reequilibrar las emociones. Y es que en la vida hay muchos momentos en los que uno necesita un “bastón” para hacer frente a ciertas cosas: un duelo, una preocupación, una situación incómoda, una enfermedad…

Le recomiendo totalmente que si tiene a alguien que está pasando por algo así, o a usted mismo le está sucediendo, pruebe con este regalo. ¡Las esencias florales son totalmente inocuas y una elección mucho más respetuosa para reequilibrar las emociones que cualquier medicamento! Puede leer más sobre ellas aquí.

2.Una jarra alcalinizadora de agua. ¿Sabe qué contiene el agua que usted y su familia beben cada día? No quiero extenderme mucho, así que solo le diré que cloro, pesticidas y metales, entre otras sustancias nocivas que se pueden eliminar fácilmente con una jarra especial.

La que yo tengo, que me encanta y por eso se la recomiendo, es la jarra Alkaplus, de Hidrolux. Es una jarra capaz de filtrar las sustancias tóxicas del agua a la vez que la alcaliniza. ¡Me parece un auténtico regalazo! Dígale a los “Reyes Magos” que pueden conseguirla aquí. 

3. Una tetera con filtro para té. Piense en una tetera bonita, de las clásicas, acompañada de una deliciosa y saludable selección de tés orgánicos… ¿No es un regalo fantástico?

Yo le recomiendo el té verde matcha, porque fortalece las defensas, el té rojo, que favorece la digestión y el té de hibisco, que previene la hipertensión. El negro no tanto porque es el más fuerte y excitante…

Eso sí, el té y las mezclas herbales cómprelas siempre a granel (no de las que vienen ya en bolsita), suelen ser más naturales y conservan mejor sus propiedades. ¡Así disfrutará de una buena infusión con todos sus beneficios!

4.Un pack de aceites esenciales. Otra cosa que le recomiendo es la aromaterapia con AE, porque ayuda a restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente y FAVORECE EL BIENESTAR. 

Así, la siguiente de mis ideas para regalar (o regalarse) es un pack de aceites analgésicos, calmantes, antiinflamatorios, estimulantes, regeneradores, tonificantes y bactericidas, que contenga AE de albahaca tropical, palo de rosa, manzanilla romana, estragón, eucalipto limón, geranio de Egipto, helicriso, mejorana, menta piperita y naranjo amargo. ¡A mí ya se me están acabando algunos y me toca reponer!

5. Un equipo para hacer ejercicio en casa. Compóngalo de todo cuanto se le ocurra: una pelota de fitness para desarrollar la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Unas bandas elásticas para ganar fuerza y movilidad articular. Unas mancuernas para tonificar los brazos. Una buena esterilla que sea cómoda para los ejercicios de suelo. ¡Incluso una comba! Saltar 5 minutos al día le reportará beneficios cardiovasculares, musculares y también favorecerá su coordinación y agilidad.

6.¡Un huerto urbano! Le propongo regalar un huerto ¡empezando por la base, por las semillas!

7.Un kit para hacer Kintsugi. ¿Sabe lo que es el kintsugi? Es una técnica de origen japonés para arreglar las fracturas de cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. 

Su filosofía plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y que deben incorporarse y mostrarse (en lugar de ocultarse) para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

¿No le parece algo realmente inspirador? Algo así pienso yo que sucede con las personas… Por eso este kit es el que yo he pedido a sus “Mágicas Majestades”. ¡Es decir, que espero recibirlo el día de Reyes!

Me despido ya, ¡que al final he escrito una carta muy larga!

Deseo de corazón haberle inspirado y también espero que pase unas maravillosas Navidades rodeado de los suyos, con mucha salud y mucho amor. ¡Ya me contará qué regalos ha elegido al final!

P.D.: ¿Tiene usted alguna otra idea saludable para regalar que quiera compartir con el resto de lectores? ¡Déjenos su comentario!


Comentarios 0 comentarios