En España estamos aún en la Edad de Piedra en cuanto al tratamiento del dolor, limitándose éste prácticamente al consumo de analgésicos.

Si lo comparamos con lo que se hace en otros países, el panorama es desolador, rayando en lo escandaloso.

Está claro que nadie muere de un brote de artrosis, de tortícolis o de lumbago. Pero ¿eso es razón suficiente para descuidar hasta tal punto a los millones de personas cuya vida está arruinada por el dolor articular?

En otros lugares no les dejarían sufrir en silencio, ni tampoco les abandonarían a su suerte en manos de los analgésicos y los antiinflamatorios químicos. En Estados Unidos, por ejemplo, la medicina contra el dolor es una disciplina en sí misma.

Hace un año descubrí precisamente en aquel país un potente elixir contra el dolor desconocido en España.

Cientos de miles de americanos lo utilizan cotidianamente para calmar sus dolores en caso de artrosis, artritis, dolor de espalda, tendinitis, agujetas… Todos estos dolores son pulverizados en una fracción de segundo simplemente con la aplicación de unas gotas de este nuevo remedio.

Hoy tengo una gran noticia que darle: ¡este potente elixir contra el dolor 100% natural está por fin disponible en España! Incluso se trata de una versión mejorada respecto a la fórmula que yo conocí.

En un instante le diré cómo conseguirlo. Pero antes voy a contarle cómo unos investigadores de la Academia de las Ciencias austríaca dieron con este elixir contra el dolor.

Un planteamiento revolucionario contra el dolor

Todo comenzó cuando unos neurocientíficos –que estudian el cerebro– hicieron un descubrimiento sorprendente sobre el origen real del dolor.

Si usted acude al médico por una rodilla dolorida, por ejemplo, su médico le dirá qué es lo que le ocurre desde un punto de vista físico. Le hará una radiografía, una resonancia magnética o un escáner y así podrá hacer su diagnóstico, y a continuación le dirá que su cartílago está dañado, que tiene una inflamación o cualquier otra causa que explique el dolor.

Sabemos que el dolor se explica por las señales que envía la parte dañada de su cuerpo a su cerebro. Esta señal nerviosa sale de su rodilla, de su cadera, de su espalda o de otra parte y llegue hasta su cerebro a través de los neurotransmisores.

Dado que es imposible reconstruir su cartílago de un día para otro, eliminar la inflamación o resolver un problema de postura de espalda que dura desde hace años, para evitar sufrir una solución sería cortar la señal del dolor para aliviarle instantáneamente (independientemente de centrarse a continuación en resolver el problema de fondo).

¿Habría un medio de “interferir” esta señal que envía esa parte de su cuerpo de forma que usted no sintiera dolor?
Pues bien, han sido los investigadores austríacos de la prestigiosa Academia de las Ciencias quienes dieron con la clave del mecanismo de transmisión del dolor. (1)

Descubren el “neurotransmisor del dolor”

En el curso de un estudio sobre la artrosis, estos investigadores descubrieron una sustancia natural desconocida hasta entonces.

La llamaron “sustancia P”, por “Pain” (dolor en inglés). Se dieron cuenta de que la sustancia P aparece específicamente ahí donde se instala la artrosis. Este fenómeno se produce también en otras situaciones donde el dolor hace su aparición (dolor en la espalda, tendinitis, agujetas, etc.).

La sustancia P es lo que los científicos llaman el “neurotransmisor del dolor”. Transmite las señales del dolor desde la parte de su cuerpo que está dolorida hasta el cerebro. La lógica es aplastante: si se neutraliza la sustancia P, entonces estas señales del dolor ya no pueden llegar a su cerebro, lo que significa… ¡que usted dejaría de sentir dolor!

Es exactamente como si apretase un botón que disminuye la intensidad de sus dolores hasta hacerlos desaparecer completamente. ¡Es automático y funciona cualquiera que sea la causa del dolor articular!

Bloqueando la sustancia P, usted podrá por fin volver a disfrutar de la vida. Pasear o practicar deporte sin dificultad, ocuparse de su jardín o de su casa, irse de viaje sin temor a sentirse bloqueado por sus dolores… Todo volvería a ser como antes, cuando el dolor no eran el tirano que le impedía vivir.

Imagine cómo podría cambiar su vida simplemente desactivando la sustancia P, responsable de sus dolores.

Cómo desactivar la sustancia P

Durante mucho tiempo los investigadores creyeron que el único modo de desactivar la sustancia P en nuestro cuerpo era mediante modificaciones genéticas.

Pero tras años de investigación, un grupo de científicos, esta vez americanos, encontró una alternativa 100% natural. Simplemente consiste en utilizar capsaicina sobre las zonas doloridas. La capsaicina es un principio activo natural presente en grandes cantidades en varias especies de pimientos, en especial los picantes. Los estudios han demostrado que tiene el poder de neutralizar la sustancia P y, por tanto, de cortar la transmisión del dolor.

Así contado parece fácil, pero también era necesario encontrar una forma para que la capsaicina pudiera penetrar en la piel, alcanzar el punto de origen del dolor y neutralizar la sustancia P que se encuentra ahí.

Este logro fue posible asociando la capsaicina con el aceite de mentol (Mentha arvensis), un aceite esencial que transporta la capsaicina hasta el punto neurálgico del dolor. (2)

El secreto del pimiento rojo para desactivar el dolor

Los estudios demuestran que la capsaicina tiene la facultad de interferir las señales del dolor emitidas por la sustancia P. Y además puede hacerlo de forma selectiva, actuando únicamente en el lugar que produce dolor, sin afectar las otras funciones de la sustancia P en su organismo.

Para que se haga una idea de la eficacia de la capsaicina como analgésico natural, es tan potente que se utiliza en el medio hospitalario para tratar los dolores neuropáticos cuando se convierten en insoportables.

¿Cómo puede esta sustancia natural ser tan eficaz contra el dolor? El profesor Alain Serrie, jefe del Servicio de Medicina del dolor en el hospital Lariboisière de París, lo explicaba así en una entrevista:

La capsaicina permite una desgranulación, una desexcitación de las vesículas productoras de sustancias nociceptoras: los nociceptores cutáneos se vuelven menos sensibles a diversos estímulos, lo que produce una especie de desensibilización, una menor sensibilidad de los nervios cutáneos y por tanto un alivio del dolor percibido.

En lenguaje llano, esto significa que la capsaicina apacigua los receptores del dolor (nociceptores) y que, gracias a ella, ¡su dolor se alivia instantáneamente!

Disminuye el dolor como si bastara para ello con apretar un botón

Para imaginar los efectos de la capsaicina en su dolor, puntúe sus dolores actuales en una escala del 1 al 5, siendo 5 la intensidad máxima. Ahora imagine que, simplemente apretando un botón, pudiera reducir e incluso hacer desaparecer sus dolores como si nunca hubiesen existido en una maravillosa cuenta atrás:

5. Su dolor está al máximo, no puede pensar en otra cosa: apriete el botón para calmar ese dolor…

4. Su dolor comienza a disminuir progresivamente…

3. Su dolor vuelve a ser soportable y comienza a relajarse, pero continúe apretando el botón para disminuir aún más su dolor…

2. Ahora el dolor es menor aún y comienza a sentirse liberado…

1. El dolor aún está ahí, pero ya sólo es una molestia…

0. ¡Ya está! ¡El dolor ha desaparecido totalmente! Se siente libre de nuevo para moverse y hacer todo lo que le apetezca. Ya no está agobiado, reencuentra la energía y la ligereza de las que ha estado privado durante tanto tiempo. Todo ello gracias a la capsaicina, que progresivamente ha neutralizado la sustancia P hasta cortar las señales del dolor ahí donde le dolía.

Usted podrá vivir en persona este “milagro” que acabamos de hacer juntos. Podrá por fin liberarse de sus dolores. Veamos cómo.

El nuevo elixir contra el dolor

Después de largos meses de trabajo, los investigadores del laboratorio Cell´ innov han desarrollado un elixir contra el dolor a base de capsaicina. Lo han llamado “Oleasyl”.

Esta nueva formulación está basada en el remedio contra el dolor que yo mismo descubrí en Estados Unidos, sólo que los investigadores de este laboratorio lo han mejorado incluyendo en su formulación otros activos naturales contra el dolor que actúan juntos para reforzar la acción de la capsaicina.

La combinación de la capsaicina con el aceite Mentha arvensis permite que actúe únicamente en el lugar donde el dolor es más fuerte, ya que este aceite esencial lleva a la capsaicina hasta el punto más profundo, para neutralizar rápidamente la sustancia P y el dolor.

Además de la capsaicina y del aceite de Mentha arvensis, se han añadido a esta formulación otros 7 principios activos naturales contra el dolor: extractos de árnica, flores de caléndula, hipérico y escualeno vegetal, además de otros tres aceites esenciales, de naranja dulce, gaulteria y jengibre. Son sustancias que llevan siendo utilizadas durante siglos en la medicina tradicional y que también han sido objeto de numerosos estudios científicos.

Estos activos son reconocidos por calmar dolores musculares, reumatismos, lumbago, artrosis o artritis. También están recomendados en casos de equimosis (moratones), agujetas, excesos de esfuerzo muscular, contusiones, desgarros, fracturas y luxaciones para disminuir los dolores en músculos, articulaciones y tendones. (3) (4)

Cómo utilizarlo

La combinación de sus activos naturales confiere a esta fórmula líquida un olor agradable y sutil. Se presenta en un pequeño frasco de 20 ml de cristal ambarino que usted puede llevar consigo permanentemente.

Basta aplicar 2 gotas y masajear unos segundos el lugar donde le duele para experimentar su efecto, por lo que los 20 ml que contiene sirven para muchas aplicaciones.

Si el dolor que siente es muy intenso, puede aumentar hasta 8 gotas por dosis. Puede utilizarlo hasta dos o tres veces al día con total tranquilidad si lo precisa

.

Al contrario de lo que ocurre al aplicar una pomada, no tendrá esa sensación de película grasa pegada a su piel. Los activos penetran muy rápido hasta el punto central del dolor, y no deja residuos en la piel. Además, esta textura fluida y no grasa hace que pueda utilizarlo donde quiera y cuando quiera, por lo que resulta especialmente útil cuando su dolor se dispara durante un paseo o en un viaje. Deje actuar las gotas unos segundos y, de repente, ¡sentirá que su dolor desaparece!

No se sorprenda si esta sensación de alivio llega mucho más rápido que con cualquier otra cosa que haya probado anteriormente.

Y tanto si su dolor es de origen articular, muscular o ligamentoso, e independientemente de que se trate de un dolor en las rodillas, las caderas, los hombros, el cuello, la espalda, las manos, los tobillos o cualquier otra parte.

Esa sensación de alivio se prolonga durante varias horas, lo que le permitirá vivir su vida de forma más serena y libre, disfrutando de cada momento sin sentirse limitado por el dolor.

Si lleva tiempo sufriendo dolores (meses o incluso años), le animo a probar este nuevo producto, que además le permitirá liberarse de medicamentos como los analgésicos por vía oral o las cremas antiinflamatorias. Cuanto más se utilizan estos fármacos menos eficaces resultan, y además están llenos de efectos adversos (sangrados y desórdenes digestivos, aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, destrucción de los cartílagos que incrementa los dolores articulares…).

Si quiere probar esta solución absolutamente natural y eficaz, puede pedirla directamente aquí.

************************

Fuentes:

  1. Increase of substance P in primary afferent nerves during chronic pain Lembeck, F. et al. Neuropeptides , Volume 1 , Issue 3 , 175 – 180
  2. Y. Morimoto et al., « Effect of L-Menthol-Ethanol-Water System on the Systemic Absorption of Flurbiprofen after Repeated Topical Applications in Rabbits », Biological & Pharmaceutical Bulletin 23, no 10 (octobre 2000): 1254 57.D. Kobayashi et al., « Analysis of the Combined Effect of 1-Menthol and Ethanol as Skin Permeation Enhancers Based on a Two-Layer Skin Model », Pharmaceutical Research 11, no 1 (janvier 1994): 96 103.
  3. Yip YB. Et al., « An experimental study on the effectiveness of massage with aromatic ginger and orange essential oil for moderate-to-severe knee pain among the elderly in Hong Kong ».Knuesel O, Weber M et al. Arnica montana gel in osteoarthritis of the knee: an open, multicenter clinical trial. Adv Ther. 2002 Sep-Oct;19(5):209-18.Amarowicz, R. (2009), Squalene: A natural antioxidant?. Eur. J. Lipid Sci. Technol., 111: 411–412. doi: 10.1002/ejlt.200900102Galeotti N1, Vivoli E, Bilia AR, Vincieri FF, Ghelardini C. St. John’s Wort reduces neuropathic pain through a hypericin-mediated inhibition of the protein kinase Cgamma and epsilon activity. St. John’s Wort reduces neuropathic pain through a hypericin-mediated inhibition of the protein kinase Cgamma and epsilon activity.
  4. Ary G. da Silva et al., « Evaluation of an extract of Brazilian arnica (Solidago chilensis Meyen, Asteraceae) in treating lumbago », Phytotherapy research 24, no 2 (2010): 283–287) Widrig R. et al., « Choosing between NSAID and arnica for topical treatment of hand osteoarthritis in a randomised, double-blind study », Rheumatology international 27, no 6 (2007): 585.)