Reciba nuestro e-letter gratuito

Descubra por qué sigue engordando a pesar de las dietas

Compartir

POR FIN, EN ESPAÑOL, TODA LA EXCLUSIVA INFORMACIÓN DEL GRAN NUTRITERAPEUTA VAN VLODORP

He revisado un montón de revistas (femeninas, de salud, de fitness…), de libros sobre nutrición, de webs especializadas y no he encontrado a nadie que cuente lo que voy a revelarle hoy.

Me refiero a la verdadera causa por la que las dietas de adelgazamiento no funcionan y por qué cada vez que usted emprende una acaba abandonándola sin conseguir resultados positivos. Es más, no solo no pierde peso, sino que a la larga recupera todos los kilos perdidos, ¡o incluso más!

A pesar de que cada experto tiene su propio método de adelgazamiento (muchas veces contradictorios y enfrentados entre sí), todos coinciden en un sacrosanto principio: para perder peso hay que contar calorías y eliminar ciertos alimentos de la dieta (de qué alimentos hay que prescindir es lo único que diferencia un método de otro).

Todos, excepto uno: Pierre Van Vlodorp.

Este naturópata y nutriterapeuta especializado en micronutrición, que lleva más de 15 años ayudando a cientos de pacientes a perder peso de manera sana, es el coautor de un auténtico éxito de ventas, Les erreurs qui vous empêchent de maigrir (Los errores que le impiden adelgazar)en el que desvela la verdadera causa por la que fracasan las dietas de adelgazamiento.

La explicación es realmente sencilla.

Cuando una persona comienza a hacer una dieta de adelgazamiento, cada vez que pierde un kilo, pierde grasa… pero también, masa muscular.

Y son precisamente los músculos los que verdaderamente gastan calorías.

Es decir, cuanto más masa muscular tenga una persona, más calorías quemará diariamente, no solo cada vez que hace ejercicio, sino también a través del metabolismo basal (las calorías que el cuerpo quema para obtener la energía con la que mantener el funcionamiento del cuerpo).

Un ejemplo muy sencillo se lo aclarará del todo. Pongamos que una persona se pone a dieta y consigue adelgazar 10 kilos, de los cuales 3 son de músculo y 7 de grasa. Al pesarse esa persona piensa que ha alcanzado su objetivo, ya que efectivamente ha perdido unos cuantos kilos, por lo que vuelve a la alimentación que llevaba antes de emprender la dieta. Sin embargo, ahora va a quemar menos calorías porque, al haber perdido músculo, su gasto energético (las calorías que quema) también se ve reducido. Y como consecuencia acaba recuperando el peso perdido (el famoso “efecto yo-yo”) e incluso lo aumenta, ya que su capacidad para quemar calorías se ha visto mermada.

Esta es la causa por la que las dietas basadas únicamente en contar calorías como si se tratase de una competición fallan a medio plazo, creando a la larga un sentimiento de frustración que empeora aún más el problema.

Solo podrá encontrar en español esta información exclusiva en este Dossier

El libro de Pierre Van Vlodorp en el que se explica todo esto, así como las pautas nutricionales que realmente pueden atajar el problema del sobrepeso, no ha sido traducido al español, por lo que sus valiosos conocimientos permanecen alejados del público hispanohablante.

Pero no para usted ni para ninguno de nuestros lectores.

Porque el próximo de nuestros Dossiers, el del mes de junio, viene firmado, precisamente, por Pierre Van Vlodorp, y en sus páginas este eminente naturópata desvela todas las claves para adelgazar de manera sana y sin vueltas atrás.

En concreto, desarrolla un completo y eficaz programa basado en 6 pasos con el que podrá evitar todas las trampas que no solo le impiden adelgazar, sino que además le hacen engordar.

Los 6 pasos que le librarán por fin de esos kilos “rebeldes”

No voy a extenderme demasiado contándole en qué consisten esos 6 pasos, tan solo le daré un breve apunte de cada uno:

PASO 1

Secretos de Nutrición

¿Sabía usted que la obesidad tiene un “carácter inflamatorio”? Esto es lo que reveló en 2004 una investigación de la profesora Karine Clément, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia. Con este término no se refería a la típica inflamación que ocasiona una lesión o una infección, sino a una inflamación crónica que afecta a todos los tejidos del organismo. Pues bien, en el Dossier preparado por Pierre Van Vlodorp, encontrará los 5 alimentos más inflamatorios que debería evitar y los mejores complementos y alimentos que pueden ayudarle a impedir este tipo de inflamación. Y entre otras cosas, le revelará el nombre de 2 elementos presentes en un producto básico que también están contribuyendo a aumentar su sobrepeso.

PASO 2

El siguiente capítulo de este valioso Dossier está dedicado a todos esos “trucos” que pueden ayudarle a ganar masa muscular para perder peso. Me estoy refiriendo a una serie de sencillos ejercicios físicos que todos podemos realizar en nuestra vida diaria sin tener que dejarse la piel en el gimnasio: subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, aparcar el coche un poco antes de nuestro destino final para obligarnos a andar, priorizar actividades de ocio activo como el baile o la jardinería… Todas estas pequeñas decisiones resultan clave para perder poco a poco los kilos de más… ¡y para obtener un montón de beneficios extra para su salud que podrá descubrir en este mismo capítulo!

PASO 3

El tercer paso propuesto por Pierre Van Vlodorp está basado en la importancia que tiene nuestra flora intestinal a la hora de adelgazar. Por ejemplo, nos revela el nombre de la bacteria que protege nuestro organismo contra la obesidad, la Akkermansia muciniphila. Diversas investigaciones han demostrado que esta bacteria tiene efectos muy beneficiosos a la hora de controlar el aumento de grasas:

  • Reduce la presencia de endotoxinas circulantes y, por tanto, la inflamación.
  • Permite activar los genes que contribuyen a una mayor capacidad para quemar grasa.
  • Contribuye a la síntesis de lípidos bioactivos protectores y endocannabinoides, receptores involucrados en el apetito.

Además, Pierre Van Vlodorp nos habla de las 5 familias de alimentos adecuados para cuidar la flora intestinal, tan determinante en todos los procesos digestivos y, por tanto, un elemento clave para controlar nuestro peso.

PASO 4

Pero, permítame este juego de palabras, no solo de pan “engorda” el hombre… por eso en este Dossier encontrará todo un capítulo dedicado a explicarle cómo el estrés y la falta de sueño influyen de manera negativa en el sobrepeso. El estrés está detrás de la mayor parte de las pulsiones alimentarias, o dicho de otra manera, del constante picoteo entre horas que tanto contribuye a ganar peso en muchas personas. En cuanto a la falta de sueño, está relacionada en gran parte con el aumento del índice de masa corporal, los procesos inflamatorios y el déficit en el control de los impulsos. En este capítulo encontrará 3 herramientas fundamentales para acabar con el estrés y disponer su cuerpo y su mente para conseguir una pérdida de peso eficaz.

PASO 5

Este apartado le desvelará cómo cierto neurotransmisor puede ayudarle a liberarse de esos agobiantes “impulsos alimentarios” que acaban en forma de inesperados atracones de bollos, galletas y otros alimentos ricos en glúcidosTambién incluye un breve test de 10 preguntas que le permitirá averiguar si es usted una víctima más del peligroso “picoteo” entre horas.

PASO 6

En el último capítulo Van Vlodorp examina de forma exhaustiva las carencias nutricionales que, aunque pueda resultar paradójico, le están haciendo engordar. El gran nutriterapeuta no solo revela cómo influye cada vitamina o mineral en la pérdida de peso, sino también las principales fuentes para solucionar las posibles carencias. Realmente, es una guía que permite comprender la importancia de la alimentación en los procesos de adelgazamiento, lejos del típico “contar calorías sin más” que proponen las dietas habituales.

De verdad, si está harto de tantas propuestas vacías de contenido como las que abundan en las revistas de cara a la “operación bikini”, creo que la lectura de este Dossier va a suponer un paso decisivo en su lucha contra la grasa. Como ya le he contado al principio, el libro de Pierre Van Vlodforp no ha sido traducido a nuestro idioma, por lo que este Dossier es la manera más fácil y directa de comprender y poner en práctica las claves de su método de adelgazamiento.

¿No conoce aún Los Dossiers?

Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar son publicaciones monográficas mensuales, donde cada número se dedica exhaustivamente a una sola enfermedad o dolencia, proporcionando todas las alternativas reales y eficaces para tratarla y prevenirla.
Si elige suscribirse ahora desde este e-mail, se beneficiará del precio especial de 29 euros, ¡con un descuento del 47% respecto a la tarifa normal! (que son 55 €), y recibirá 12 números exclusivos, uno cada mes.
La versión electrónica es la opción más económica, y que para usted tiene el precio de 29 €. Pero si también quiere recibir Los Dossiers en papel cada mes en su domicilio, se le enviará por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles por un pequeño importe suplementario. ¡Usted elige!

Y con nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción

¡Esto es muy importante!
Su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado sus regalos de bienvenida (a continuación le explico cuáles son) decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, tiene 30 días para cancelar su suscripción y le devolveremos su dinero.
Y podrá conservar sus regalos y este primer Dossier sobre carencias nutricionales.
Palabra de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar.

Nuestros Regalos de Bienvenida para usted

Inmediatamente después de registrar su suscripción, le enviaremos tres Informes Especiales a su correo electrónico:
Regalo nº 1. Informe Especial «Estrategia integral contra la artrosis«. Contiene todos los detalles sobre el tipo de alimentación que combate la artrosis y los suplementos alimenticios más eficaces. Se le envía además de su suscripción y sin ningún coste adicional.
Regalo nº 2. Informe Especial «Vencer la diabetes mediante la alimentación«. Se trata de un informe revolucionario sobre la diabetes tipo 2. Le indica una dieta específica para controlar la diabetes y, en algunos casos, acabar con ella definitivamente. Este informe también se le envía como un plus, y no tiene ningún coste para usted.
Regalo nº 3. Informe Especial «No espere a que le diagnostiquen Alzheimer; prevéngalo«. Estas precauciones constituyen una solución real contra la enfermedad. Como la medicina convencional se ve totalmente impotente ante esta enfermedad dramática que adquiere visos de epidemia, este informe es indispensable para todos aquellos que deseen prevenir el alzhéimer. Se lo enviamos también sin coste adicional para darle la bienvenida al círculo exclusivo de lectores de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.
Le recuerdo que estos regalos los recibirá nada más suscribirse.
Únase ahora a los miles de lectores que ya reciben Los Dossiers en casa cada mes, y que ya disfrutan de una fuente de información que les ayuda a vivir cada día con salud y a plantar batalla a la enfermedad.
Realice su suscripción en este enlace o haciendo clic en el siguiente botón:
¡A su salud!


Comentarios 0 comentarios