Estimado Lector,

La noche de San Juan de este año será, sin duda, diferente. Nada de hogueras en la playa o en los descampados, ni de aglomeraciones ni de festejos…

Es una de tantas celebraciones que la crisis del coronavirus se lleva por delante este 2020, aunque yo tengo claro que trataré de que sea una noche de lo más especial para mí y para mi familia.

Además, me gustaría recordarle que hay una tradición que usted sí va a poder mantener este año en la noche más mágica del año: la de las “hierbas de San Juan”.

Y es que, si bien esta noche el fuego es el indiscutible protagonista para espantar todo mal que nos aceche, en varios puntos de Europa -y entre ellos el norte de España- persisten rituales y tradiciones basadas en el poder de las plantas medicinales.

Se supone que, además, sus propiedades se ven acrecentadas por el influjo místico del solsticio de verano. Esto convierte a las 7 plantas perfectamente elegidas para la ocasión en una herramienta capaz de purificar el cuerpo y el espíritu, y de hacerle preservar tanto la salud como la belleza a lo largo de todo el año.

¿Quiere saber de qué se trata? Haga clic aquí para conocer las 7 plantas que necesita para preparar este “ritual mágico” de San Juan.

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P. D.: “Poderes” mágicos… pero también de lo más reales. Las plantas medicinales se utilizan desde los albores de la Humanidad para curar dolencias de todo tipo. Y hoy en día la ciencia está confirmando uno a uno la inmensa mayoría de esos usos. Pinche en el enlace para saber más sobre las últimas evidencias acerca del increíble poder curativo de las plantas.