La primera vez que usted fue a consulta por un problema de psoriasis seguro que recuerda la fatídica palabra que salió de los labios de su dermatólogo:

IN-CU-RA-BLE.

Desde aquel día probablemente solo haya podido hacer dos cosas ante esta molesta enfermedad: resignarse o intentar minimizar sus efectos con tratamientos farmacológicos que pueden implicar importantes riesgos.

Además, estos medicamentos, a base generalmente de cortisona, metotrexato y ciclosporina (estos dos últimos se utilizan en quimioterapia, imagínese lo agresivos que son), suelen ser ineficaces, pues en ningún caso abordan el origen del problema y solo actúan como meros parches.

Sin embargo, existe una segunda vía mucho más natural, segura y eficaz: la de las plantas medicinales.

Una alternativa que, aceptando que la psoriasis es una enfermedad autoinmune que no tiene cura definitiva, SÍ ataca la raíz de la enfermedad y le permitirá disfrutar de períodos de remisión más duraderos.

Dicho de otra forma: usted pasará más tiempo libre de esas incómodas y dolorosas manchas en la piel que, aunque parezca increíble, aún son objeto de rechazo social.

Hoy le mostraré algunas soluciones naturales que ofrecen excelentes resultados y que usted, o cualquier persona de su entorno que sufra psoriasis, podrá aplicarse por fin con éxito para mejorar significativamente la salud de su piel.

Las plantas antipsoriasis por excelencia

Antes de nada es importante recordar que existen diversos tipos de psoriasis, dependiendo tanto de la forma como del lugar del cuerpo en el que aparece: psoriasis común, en gotas, inversa, pustulosa…

Por tanto, es necesario aplicar las soluciones que mejor se adapten a su caso y a sus necesidades concretas.

Para la psoriasis común, que se manifiesta en forma de placas en la piel, la planta estrella es el Aloe vera.

Es un gran nutritivo e hidratante para la piel y asimismo es capaz de aliviar muy notablemente el picor asociado a las placas psoriásicas.

Pero además, en una de sus múltiples formas de presentación, el Aloe vera reduce la descamación, el eritema e incluso la infiltración de las placas, lo que la convierte en una excelente alternativa natural a los medicamentos indicados para este tipo de psoriasis.

¿No cree que merece una oportunidad?

Si está dispuesto a dársela, encontrará todo lo que tiene que saber sobre el Aloe vera en el próximo número de Plantas & Bienestar, incluyendo cuál es la formulación ideal para su uso medicinal.

También son muy eficaces para rehidratar la piel en profundidad los aceites vegetales (AV). Ya que la psoriasis deja resecas las partes de la piel afectadas, debe buscar aquellos con gran poder humectante. Otros, como el AV de onagra (Oenothera biennis), le permitirán calmar el dolor y la picazón gracias a su importante efecto antiinflamatorio y regenerador.

Los aceites esenciales (AE) serán otros grandes aliados. Podrá elegir entre una gran variedad en función del efecto deseado: para calmar y disminuir los traumas en la piel, para evitar las sobreinfecciones e incluso para reducir las lesiones. Para este último caso, mezclar un AV de su elección con determinados aceites esenciales -por ejemplo, el AE de pino silvestre (Pinus sylvestris)- ofrece resultados espectaculares siempre que se haga en las proporciones adecuadas.

Igual de efectiva es, aplicada directamente sobre la piel, una crema india a base de grama (Elytrigia repens) y de una conocida especia de cocina. Y para eliminar del organismo las toxinas que se acumulan en el hígado tras los tratamientos con medicamentos (especialmente los que contienen metrotexato), la infusión de una planta que suele ver cuando pasea por el campo es mano de santo.

Asimismo es importante que descubra qué famosa dieta tiene un desconocido efecto antipsoriasis, y qué alimentos debe priorizar para reducir el número de lesiones y las recaídas. Y para cuando la psoriasis está extendida por todo el cuerpo… ¡también descubrirá cómo prepararse un buen baño calmante!

Encontrará estas y otras muchas soluciones naturales, con sus indicaciones para las diferentes manifestaciones de la enfermedad, en el próximo número de Plantas & Bienestar del que le hablo.

Este artículo especial recoge además el porqué de la psoriasis (que tiene que ver con el mal funcionamiento de los linfocitos T y otro tipo de glóbulos blancos denominados “neutrófilos”) y los factores desencadenantes, tanto genéticos como ambientales, que usted puede y debe evitar (¡ojo con el tabaquismo y el efecto sobre la piel de ciertos medicamentos, incluidos algunos de uso común).

“¿Y qué hago con la mascarilla?”

Si se está preguntando qué hacer en estos tiempos en los que la mascarilla se ha convertido en un complemento obligatorio cuando salimos a la calle, también va a encontrar los consejos y pautas para evitar que su uso agrave los síntomas de la psoriasis y otras enfermedades cutáneas.

¡Es fundamental que los siga todos!

Si usted sufre psoriasis, estoy seguro de que cuando pruebe las plantas medicinales nunca querrá tratarla de otro modo. No solo se estará librando de un sinfín de efectos secundarios adversos (aparición de úlceras, pérdida de peso, caída del cabello, etc.), sino que además evitará otros trastornos cutáneos que, paradójicamente, provocan los fármacos que interfieren en la producción hormonal, como las cremas con cortisona.

No quiero engañarle: librarse de la psoriasis no es nada fácil. Ahora bien, aplicando las soluciones naturales que mejor se adapten al tipo concreto que usted sufra podrá disfrutar de largas temporadas libre de lesiones y marcas en la piel.

Para beneficiarse de esta valiosa información lo único que tiene que hacer es suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única en la que, además de descubrir cómo reducir los síntomas y espaciar las recaídas de la psoriasis, este mes va a poder leer sobre un sinfín de temas clave para su salud y la de su familia este otoño, como, por ejemplo:

· Los contaminantes atmosféricos, el estrés oxidativo, el frío y los virus -incluido el coronavirus responsable de la actual pandemia- son grandes enemigos de sus BRONQUIOS. Y por eso es esencial que, antes de que llegue el invierno, proteja sus pulmones y los refuerce. La completa guía que le espera en este ejemplar de Plantas & Bienestar le permitirá fortalecer naturalmente su sistema respiratorio e incluso restaurarlo tras una infección.

· ¿Está pensando en dejar de fumar? Este es un objetivo que muchos se proponen con la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Ahora bien, no es el único caso en el que la abstinencia puede hacer estragos en sus nervios y su salud. De ahí la importancia de conocer las mejores PLANTAS ANTIABSTINENCIA, capaces de ayudarle a superar cualquier problema de este tipo. Le damos todas las pautas para saber cómo beneficiarse de ellas.

· También sabrá cómo utilizar la FITOLACA de forma segura y eficaz contra las inflamaciones agudas. Se trata de una planta muy efectiva pero que, usada de forma incorrecta, podría llegar a resultar peligrosa. De ahí lo valioso de las recomendaciones que le acerca el autor de este artículo, el Dr. Jean Dupire.

Asimismo, en este ejemplar:

· Entrevistamos a CHARLES GARCIA, un herborista que no deja a nadie indiferente. Expolicía y profesor de personas sordas, cada noche recorre los barrios más desfavorecidos de California para tratar con plantas medicinales a quienes más lo necesitan: las personas sin recursos.

· Aprenderá a identificar las ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LAS PLANTAS del huerto y cómo ponerles fin con remedios caseros completamente

orgánicos. ¡La operación rescate de sus cultivos arranca este mismo mes de la mano de nuestro experto Pablo Vela!

· El NIAOULÍ es una planta que ha conseguido traspasar las fronteras de Nueva Caledonia y actualmente goza de un gran prestigio en todo el mundo. Pero esta es solo una de las muchas plantas que a día de hoy continúan empleando los canacos, quienes aplican eficazmente los mismos remedios tradicionales que sus ancestros.

Plantas & Bienestar pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos nutricionales…). Y con un lenguaje sencillo, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma clara y amena.

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso a este artículo especial sobre la psoriasis y todo lo demás de lo que le he hablado. ¡No puede perdérselo!

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.