El día que un paciente recibe un diagnóstico de cáncer, le cae como un mazazo.

Normal. La investigación avanza y los tratamientos se hacen más sofisticados, pero pese a ello hay una realidad incuestionable: en los últimos 20 años, el número de tumores diagnosticados en nuestro país ha experimentado un crecimiento constante. (1)

Si usted es hombre, tiene un 33% de probabilidades de morir de cáncer, y si es mujer, un 20%.

Los tratamientos que propone la medicina convencional son básicamente tres: cirugía, quimioterapia y radioterapia (solos o combinados entre sí).

En definitiva, y nunca mejor dicho: sota, caballo y rey.

¿Y dónde están la nutrición, la fitoterapia, la aromaterapia, la homeopatía, la ozonoterapia, la micoterapia…? En nuestro país, ni están, ni se las esperan. Mencione a su oncólogo cualquiera de esas palabras y, como poco, le preguntará si está de broma.

Eso no es lo que ocurre en otros países de nuestro entorno. En Italia, por ejemplo, hay hospitales públicos donde están perfectamente integradas la medicina convencional y las medicinas complementarias, y a un paciente de cáncer le atienden a la vez un oncólogo, un fitoterapeuta y un nutricionista. O en Alemania, donde los tratamientos con Viscum album (una planta semiparásita también llamada muérdago blanco cuya sustancia activa es la viscotoxina) han sido reconocidos como tratamientos contra el cáncer e incluso los asume su sistema sanitario.

Por eso, pensando en todos los pacientes de cáncer que hay ahora mismo en nuestro país y en todos aquellos que reciben un diagnóstico (más de 220.000 nuevos casos cada año), es tan importante la información que traemos en el nuevo número de Salud AlterNatura. En ella el Dr. Éric Ménat, que lleva décadas ofreciendo a pacientes oncológicos los mejores tratamientos alternativos, los comparte con usted en exclusiva.

Está demostrado que enfrentarse al cáncer en lugar de limitarse a sufrirlo aumenta las posibilidades de recuperación“, asegura tajantemente.

Y lo dice quien lleva más de 30 años utilizando todo tipo de terapias con sus pacientes, al margen de las sesiones de quimio o radio que puedan necesitar. Sabe bien de lo que habla, y por ello deberían leerlo todos los enfermos de cáncer y sus familias, por no hablar de los propios profesionales de la salud. Por ejemplo:

  • En caso de quimioterapia, es importante ayudar al hígado con desmodium, que se debe empezar un día antes del tratamiento. Se consigue mejor eficacia de la quimioterapia y una recuperación más rápida.
  • Antes y después del tratamiento con quimioterapia es esencial tomar probióticos, dado que la quimio, que es muy agresiva, destruye la flora intestinal (la única excepción es cuando el tratamiento con quimioterapia esté destinado a reducir los glóbulos blancos para el trasplante de médula ósea).
  • El Dr. Ménat también recomienda tomar vitamina D (a la que define como “una verdadera vitamina anticancerígena) de una forma muy precisa.
  • En caso de radioterapia, para reducir el daño cutáneo (como las quemaduras o la fibrosis) recomienda ingerir Ginkgo biloba, que protege los diminutos vasos subcutáneos y favorece la cicatrización. Y un mes antes de iniciar el tratamiento recomienda tomar un complemento nutricional de alquilgliceroles (ácidos grasos que estimulan el sistema inmunitario).

Y estos ejemplos son sólo una pincelada de los “otros tratamientos” que tienen a su alcance quienes luchan contra el cáncer. Como ve, lo que desgraciadamente no le va a contar su médico, este mes va a revelárselo el Dr. Ménat.

Sin dejarse en el tintero ninguna información, le explicará por qué él es más partidario de la dieta cetogénica en caso de cáncer que del ayuno terapéutico, por ejemplo. O por qué hay ciertas vitaminas que no deben tomarse durante la quimioterapia, pues pueden tener efectos secundarios.

El Dr. Ménat es un hombre de ciencia de amplios conocimientos y experiencia clínica, pero también un gran humanista. Y prueba de ello es que está convencido de que en los casos en los que las probabilidades de curación del cáncer son extremedamente bajas, es el paciente quien debe decidir hasta dónde quiere llegar y qué tratamientos seguir.

Es un asunto complejo sobre el que ningún médico debe decidir. Nuestro papel es informar al paciente y a su familia lo más honestamente posible para que sean ellos quienes tomen su decisión. En mi opinión, habría que intentar siempre actuar en relación con la enfermedad, hacer algo. Aunque, por supuesto, no cualquier cosa y no a cualquier precio en lo que respecta a la calidad de vida. Pero al final el paciente es el único capaz de tomar la mejor decisión, según la visión que tenga de la vida

Enfoques innovadores contra el cáncer gracias a las medicinas alternativas y complementarias

Esta entrevista con el Dr. Ménat era algo que le debíamos a nuestros lectores. Porque nosotros nos oponemos completamente al desesperante estancamiento en el que se encuentra la oncología moderna, que comienza incluso a negarse a sí misma:

Demasiada quimioterapia“, concluía un análisis aparecido no hace mucho en el reconocidísimo BMJ (British Medical Journal). (2)

 

Pero cualquier nueva solución, cualquier tratamiento simple y natural que resulte eficaz se considera de primeras una “amenaza” para el sistema, al igual que sucede con los coches eléctricos para la industria petrolera o la energía solar para las centrales de carbón.

Poco importa que estos tratamientos sean el futuro de la humanidad. Pocas personas se dan cuenta de ello, pero el peso de la industria farmacéutica es más influyente incluso que el lobby financiero o el automovilístico.

Por eso creemos que es imprescindible ir un paso por delante, desvelando todo lo que los medios de comunicación de masas y los enormes intereses que hay detrás no quieren que se sepa.

Ese es nuestro objetivo y el sentido de Salud AlterNatura: que usted esté al tanto de todo lo que ni su médico le va a contar ni va a encontrar en ningún otro sitio. ¡Usted tiene derecho a saber todo esto! Ahora tiene la oportunidad de descubrir todos estos remedios y juzgar por usted mismo.

Para recibir este nuevo ejemplar que contiene todas las revelaciones del Dr. Mérnat y los demás temas que le he avanzado, debe hacer su pedido antes de la medianoche de este jueves 17 de mayo, haciendo clic en este enlace.

Fuentes:

  1. Las cifras del cáncer en España 2018. Informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
  2. Peter H Wise. “Cancer drugs, survival, and ethics”. BMJ 2016; 355.