Ojo a los productos lácteos, sobre todo si tiene esta afección muy común

Compartir

Las personas con hipertensión que consumen altas cantidades de productos lácteos tienen más riesgo de fallecer a causa de un evento cardíaco. Esto es lo que ha concluido un reciente estudio que ha contado con 1.929 personas de 61 años de media, todas con esta afección cardíaca(1).

Para llegar a esta conclusión, durante 5 años los participantes respondieron cuestionarios sobre sus hábitos nutricionales en general y productos lácteos en concreto. Se trata de uno de los estudios más amplios centrados en la relación entre los productos lácteos y las personas que ya sufren alguna afección cardíaca.

Así pudo confirmarse que quienes tienen hipertensión y toman altas cantidades de lácteos tienen más probabilidades de sufrir un ictus. Por su parte, los que consumen mantequilla también en altas dosis tienen más riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio.

Nota de Salud en 1 Minuto: Si aún tiene dudas sobre los riesgos que puede entrañar un alto consumo de productos lácteos, le invitamos a leer este texto. En él se detalla todo lo que ocurre en el organismo cuando deja de tomar lácteos… ¡y todo es bueno!

Fuentes

  1. <i>Van Parys A, Sæle J, Puaschitz NG et al.: “The association between dairy intake and risk of cardiovascular disease and mortality in patients with stable angina pectoris”. Eur J Prev Cardiol. 2022.</i>

Comentarios 0 comentarios