Obesidad y cáncer: el riesgo también depende del sexo

Compartir

Hace tiempo que diversos estudios determinaron que existe una relación directa entre la obesidad y el riesgo de desarrollar cáncer (aquí puede leer las conclusiones de uno de ellos, del que nos hicimos eco en su día a través de este mismo boletín).

Pues bien, ahora una investigación retrospectiva en la que se han analizado los casos de más de 287.000 pacientes ha incidido en ese vínculo. Eso sí, lo hace señalando que además cada sexo, masculino o femenino, está particularmente predeterminado a sufrir un tipo de cáncer u otro(1).

De este modo, si ese exceso de peso -hablamos de un Índice de Masa Corporal o IMC superior a 25- lo tiene un hombre, hay un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, de recto y de hígado. Por su parte, en el caso de las mujeres es más probable que acaben desarrollando cáncer de páncreas.

Consejo de Salud: Ya ve que el sobrepeso afecta a su salud de más maneras de las que podría imaginar. Por ello es crucial que se deshaga de esos kilos de más antes de que sea demasiado tarde. Pinche aquí para descubrir cómo conseguirlo.

Fuentes

1. Loosen SH, Roderburg C, Jördens MS et al.: “Overweight and Obesity Determine the Risk for Gastrointestinal Cancer in a Sex-Dependent Manner: A Retrospective Cohort Study of 287,357 Outpatients in Germany”. Cancers (Basel). 2022.


Comentarios 0 comentarios