En exceso las grasas son malas para la cintura… ¡y para el cerebro!

Compartir

A estas alturas ya nadie duda de que consumir alimentos ricos en grasas aumenta el riesgo de sobrepeso y que puede causar verdaderos estragos en la cintura. Sin embargo, ahora un reciente estudio ha dado un paso más al señalar que estos alimentos también perjudican al cerebro(1).

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un ensayo con ratones que fueron divididos en dos grupos: los del primero siguieron una dieta estándar y los del segundo una que tenía un exceso de grasas malas. Pasadas 30 semanas los del segundo grupo acabaron con diabetes y sobrepeso, pero también empezaron a comportarse de manera extraña.

Y es que resulta que esos factores (obesidad y diabetes) habían acabado deteriorando el sistema nervioso central de los ratones, lo que conllevó un deterioro cognitivo que afectó a su comportamiento. Además, los investigadores observaron que, en los ratones que sufrían un deterioro cognitivo previo (inducido), el seguir una dieta con exceso de grasas había empeorado su estado.

Consejo de Salud en 1 MinutoComo ve, son muchas las razones por las que conviene seguir una dieta saludable y evitar el sobrepeso. Ahora bien, si usted quiere adelgazar y ha probado de todo, pero sin éxito, le interesa lo que aquí le contamos.

Fuentes

1. Jing Xiong, Isaac Deng, Sally Kelliny et al.: “Long term high fat diet induces metabolic disorders and aggravates behavioral disorders and cognitive deficits in MAPT P301L transgenic mice”. Metabolic Brain Disease. 2022.


Comentarios 0 comentarios