Este es el mejor alimento para acabar con el estreñimiento

Compartir

Las ciruelas o los higos son algunas de las frutas en las que se suele pensar cuando cuesta ir al baño. Ahora bien, un reciente estudio(1) ha demostrado que para acabar con el estreñimiento, también si es crónico, la mejor fruta es el kiwi.

Puede que a muchos no les sorprenda esta conclusión porque ya saben de las bondades del kiwi para aliviar los “atascos” intestinales. Pero lo interesante de esta investigación es que en ella se detallan los nutrientes que confluyen en esa fruta y la hacen especialmente idónea para tratar el estreñimiento:

  • Fibra. Es esencial no solo para favorecer la evacuación, sino también para regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  • Magnesio. Se trata de un mineral ampliamente reconocido por sus propiedades laxantes.
  • Vitaminas C y E. Las dos actúan en sinergia para ofrecer potentes virtudes antioxidantes que ayudan a estimular las funciones digestivas.
  • Potasio. Este mineral favorece la eliminación de líquidos del organismo, lo cual también mejora el tránsito intestinal.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Para prevenir el estreñimiento no solo importan los alimentos que se consumen, sino también los que NO conviene tomar. Aquí encontrará 7 que debe tener muy en cuenta.

Fuentes

1. Chey SW, Chey WD, Jackson K, Eswaran S.: “Exploratory Comparative Effectiveness Trial of Green Kiwifruit, Psyllium, or Prunes in US Patients with Chronic Constipation”. Am J Gastroenterol. 2021.


Comentarios 0 comentarios