A principios de 2021 un informe en el que se habían analizado los hábitos de los españoles durante la pandemia arrojó unos datos preocupantes (aquí puede leer esos resultados). Ahora, una reciente encuesta(1) centrada en el mismo tema deja entrever que en estos meses hemos aprendido una valiosa lección: a raíz de la pandemia el 56% de los encuestados se ha propuesto adoptar hábitos más saludables.

Eso sí, entre esos hábitos gana por goleada la actividad física. Así, mientras que solo el 21% de los encuestados señaló que ahora concede más valor a comer de manera saludable, el 48% aseguró que durante la pandemia hizo esfuerzos por mantenerse más activo; incluso cuando las limitaciones del confinamiento dificultaban la práctica de ese ejercicio físico.

Estos datos demuestran que la población es plenamente consciente de la importancia de no caer en el sedentarismo. Y no solo a la hora de mantener la salud del cuerpo, sino también la de la mente.

Lo mismo ocurre con otro dato clave arrojado por esta encuesta, que es el de la toma de complementos nutricionales para reforzar la salud: el 64% de los encuestados que tomó estos suplementos durante la pandemia aseguró que lo hizo para reforzar su sistema inmunitario.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Si algo claro ha dejado la situación que aún estamos viviendo con el coronavirus es la importancia de mantener unas defensas fuertes frente a todo tipo de agresiones. Y si usted también quiere ayudar a su organismo a lograrlo, este texto le interesa.

Fuentes:

  1. “Encuesta sobre percepción de la salud tras el confinamiento por Covid-19”. Equisalud. 2021.