Reciba nuestro e-letter gratuito

Logran reducir hasta en un 90% los temblores del párkinson

Compartir

Los temblores son uno de los síntomas más visibles del párkinson, pero también de los más incapacitantes, al afectar considerablemente la calidad de vida del paciente. Pues bien, un equipo del Hospital Germans Trias de Badalona (Cataluña) se acaba de convertir en pionero del tratamiento no invasivo de estos temblores(1). ¡Y con resultados espectaculares!

Este equipo de expertos ha utilizado una novedosa técnica de ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés), mediante resonancia magnética. Y las pruebas realizadas hasta la fecha han mostrado una mejoría de entre el 70 y el 90% a la hora de reducir los temblores.

Además, algunos pacientes vieron cómo estos desaparecían durante la propia intervención, en algunos casos de manera definitiva. Y otra gran ventaja es que, al ser una técnica no invasiva, el paciente recibe el alta poco después, lo que supone una inestimable ayuda en su recuperación.

Secretos de Nutrición

Fuentes

1. Majumdar, S., Yang, S. K., & Salamon, N. “MR Imaging‐Guided High Intensity Focused Ultrasound in the Treatment of Neurologic Disease: Current Applications and Future Directions”. Neurographics. 2024.


Comentarios 0 comentarios