Conozca el método de limpieza de colon de la MTC

Aprenda a realizar en su propio hogar el método de limpieza de colon empleado en la Medicina Tradicional China (MTC). Es muy sencillo de llevar a cabo, eficaz ¡y tendrá un gran impacto positivo en su salud!

La Medicina Tradicional China (MTC) es una de las medicinas más antiguas del mundo. Y también es una de las pocas tradiciones medicinales ancestrales que hoy está presente en grandes hospitales.

Cuenta con una sólida validez científica, puesto que está avalada por miles de estudios de investigación de alto impacto, además de haber sido reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Incluso algunas de las técnicas que se emplean han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!

¿Por qué es tan importante conocer esta medicina y practicarla? La respuesta del profesor Liu Zheng, licenciado y máster en Medicina Tradicional China y gran amigo de esta casa, es muy clara: “porque nos enseña a vivir en salud”.

Es decir, y según sus palabras, que la MTC no solo es efectiva cuando uno está enfermo, sino que su verdadera esencia reside en enseñarnos a vivir en salud y armonía con nuestro entorno y con la propia Naturaleza.

Y precisamente por ello hoy queremos compartir con usted un secreto de la ancestral medicina china, en concreto para limpiar el colon, que podrá llevar a cabo muy fácilmente en su propia casa y que tendrá un gran impacto positivo en su salud.

El método para la limpieza de colon de la MTC

Como explica el profesor Liu Zheng, en los últimos tiempos, debido a una mayor concienciación sobre la importancia de la salud del colon, se ha puesto muy de moda la limpieza de colon o lavado intestinal.

“¡Uno se sorprendería de la cantidad de basura que tiene acumulada en su interior!”, asegura.

Lo que pasa es que este no deja de ser un método incómodo y también conlleva una mayor destrucción de la mucosa y flora intestinal, que provoca generación de gases y debilidad en los días posteriores al lavado.

Por eso en la Medicina China se recomienda una limpieza de colon conservadora, desde dentro, que es a través de la toma del agua Yin-Yang.

El profesor Liu nos desvela la forma de elaborarla y cómo tomarla, para que pueda hacerlo usted mismo en casa.

Cómo preparar el agua Yin-Yang (explicado por el Prof. Liu Zheng)

Es muy fácil de elaborar.

La noche anterior se deben hervir 250 cl. de agua y dejarlos reposar durante toda la noche. “Con esto conseguimos el agua cargada de la energía Yin”, explica el profesor Liu.

La mañana siguiente hay que hervir otros 250 cl. de agua, con los que se consigue el agua de energía Yang.

A continuación, se mezclan los 250 cl. de agua Yin y de agua Yang para obtener ½ litro de agua equilibrada de Yin-Yang (tenga cuidado cuando los mezcle, ya que estará caliente).

Ahora solo falta agregar una cucharadita pequeña de sal marina o, todavía mejor, de sal de rocas o del Himalaya, y remover bien para conseguir un agua que tenga una concentración de sal similar al suero sanguíneo.

De esta manera ‘engañamos’ al cuerpo para que no la absorba, sino que, al ingerirlo, sirva como un gran torrente con finalidad de limpieza”, sigue explicando el profesor Liu.

A pesar del sabor -no apto para todos los paladares- hay que tomarlo a grandes tragos y no pequeños sorbos, para que ese “torrente” corra con fuerza.

El agua Yin-Yang se tiene que tomar inmediatamente después de levantarse de la cama, preferiblemente durante 3 días seguidos.

Con ello se consigue activar el movimiento del intestino y limpiarlo profundamente.

¿Qué debe notar? De nuevo nos lo cuenta el Prof. Liu:

Al segundo o tercer día uno podrá observar que las heces se vuelven más abundantes, oscuras, malolientes, incluso heces con textura mucosa. Esto es muy positivo, pues cuantas menos de estas cosas sucias se tengan en el interior del cuerpo, más limpio estará, por dentro y por fuera”.

Esta operación se puede repetir una vez al mes o cada trimestre, según necesidad.

¿Se anima a probar este método de limpieza de colon?


Comentarios 0 comentarios