Estimado Lector,

Permítame hacerle una pregunta personal:

¿habitualmente ya sólo va a la cama para dormir?

Si es así, no se preocupe.

Si a partir de los 50 años su vida sexual no marcha como es debido, podría tratarse de disfunción eréctil. Perdóneme que sea tan explícito, pero es imprescindible llamar a las cosas por su nombre si se pretende ponerlas solución.

Por tanto, si fuera su caso, le animo a que aparque el pudor y hablemos de este trastorno de hombre a hombre (aunque también interesa a las mujeres, ya que afecta a partes iguales a la vida sexual de la pareja).

Ni es el único -le sucede a casi la mitad de los hombres mayores de 50 años- ni mucho menos tiene que poner en riesgo su salud con pastillas milagrosas sintéticas plagadas de reacciones adversas.

Hoy quiero presentarle una maravilla de la naturaleza que le va a permitir recuperar el vigor y rejuvenecer su vida sexual. Así de fácil. Y lo que es mejor todavía, va a hacerlo de forma totalmente natural e inocua. Créame, miles de hombres ya se benefician de sus propiedades.

Para que se haga una idea, uno de los tres estimulantes naturales que contiene ha permitido a hombres con disfunción eréctil aumentar la frecuencia de sus relaciones íntimas… ¡en un 67%! Científicamente probado. (1)

¡Y espere a que le hable de los otros dos!

¿Qué cómo es posible?

Enseguida le contaré en profundidad como actúan estos componentes vegetales que le van a permitir reencontrarse con una vida de pareja plena.

Poco importa a cuándo se remonten sus últimas experiencias satisfactorias, usted volverá a vivirlas de nuevo, con naturalidad y total normalidad.

Se puede y así va a lograrlo.

Vuelva a disfrutar como antes

Para comprender bien por qué algo no va bien durante las relaciones sexuales es conveniente analizar las causas desde su origen.

Son dos, las físicas y las psicológicas:

  • Las primeras se deben a trastornos fisiológicos en el aparato genital masculino o en cualquier otra pieza que forma parte del mecanismo de la erección. Pueden ser vasculares, cuando la sangre tiene dificultades para llegar a los cuerpos cavernosos del pene, neurológicas, por anomalías en los nervios ligados a la erección, u hormonales, relacionadas con el nivel de testosterona.
  • Las segundas se deben a alteraciones en el estado psicológico del hombre, generalmente provocadas por trastornos como la ansiedad, el estrés y los estados depresivos.

El problema es que ambas causas generalmente se interrelacionan, haciendo aún más difícil alcanzar una vida sexual plena. Cuando existe un problema físico, surge el miedo a no estar a la altura con su pareja y se crea automáticamente un bloqueo, que agrava la situación y genera a su vez más estrés.

En definitiva, acaba entrando en un círculo vicioso que le impide tener la tranquilidad y la confianza necesarias para dejarse llevar y disfrutar.

¿Le resulta familiar este proceso?

Como ya le he comentado, no tiene por qué preocuparse. Ni siquiera se trata de una enfermedad y además es relativamente habitual a partir de cierta edad. En nuestro país el 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por disfunción eréctil de distintos grados, según un reciente estudio realizado por la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP). (2)

Así que es el momento de que rompa los tabúes y recupere el control de su vida sexual.

Y que lo haga mediante soluciones naturales, respetuosas con su organismo y con su salud, porque no todo vale a la hora de despertar el amor físico. A este respecto, permítame de nuevo una pregunta íntima:

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar para volver a disfrutar del sexo?

Se lo pregunto porque al recordar los momentos que ha compartido con su pareja es fácil dejarse tentar por sustancias químicas peligrosas que le prometen revivirlos, como la archiconocida “pastilla azul”. No hace falta que le dé su nombre comercial, seguro que la conoce, así como a sus nuevas variantes.

Pero tenga en cuenta que no dejan de ser medicamentos, en algunos casos con efectos secundarios serios. Y no sólo me refiero a los dolores de cabeza o a los vértigos que recogen los prospectos; sino también a desmayos, visión doble y derrames oculares, disminución repentina de la audición o accidentes cerebrovasculares, que no son poca cosa.

Ni tampoco tiene por qué recurrir a procedimientos extraños (como recibir ondas de choque en sus partes) ni gastar una fortuna en especialistas y clínicas privadas.

La buena noticia es que usted no tiene que arriesgar su salud ni someterse a tratamientos desmedidos para recuperar una vida íntima más gratificante. Como ya sabe, desde Tener S@lud siempre intento acercarle las mejores soluciones naturales para cada problema de salud. Y en el caso de la disfunción eréctil, hay tres estimulantes naturales que actúan muy positivamente para ayudarle a recuperar una vida sexual plena:

  • La citrulina, por sus propiedades vasodilatadoras.
  • La maca, una de las plantas afrodisíacas por excelencia.
  • El fenogreco, que aumenta los niveles de testosterona.

Veámoslos con más detenimiento.

Tres pilares para recuperar su vida sexual

Tres son las sustancias naturales que funcionan como auténticos pilares para recuperar la salud sexual. Y las tres cuentan con el aval de rigurosos estudios científicos.

La citrulina, ¡incrementa un 67% la frecuencia de sus relaciones !

Se trata del ingrediente del que le hablé al principio por su capacidad para aumentar la frecuencia de sus relaciones íntimas. Este aminoácido, cuyo nombre científico es L-citrulina, juega un papel clave en los mecanismos biológicos que permiten tener una erección:

  • Primero, estimula la producción de óxido nítrico, una sustancia natural que permite la vasodilatación de los vasos sanguíneos y por tanto el aumento del flujo sanguíneo hacia el aparato genital. (3)
  • A continuación, el tejido eréctil utiliza este óxido nítrico para comunicarse con otro compuesto, el GMPc (guanosín monofosfato cíclico).
  • Finalmente, el GMPc ordena a los músculos lisos del órgano sexual que se relajen, lo que abre las válvulas para permitir la afluencia sanguínea y facilita la hinchazón del mismo. Cuanto mayor es la presencia de GMPc, más larga y fuerte será la erección.

Los efectos de la citrulina sobre las funciones sexuales han sido demostrados en estudios clínicos, en los que aproximadamente 1 de cada 3 hombres ha declarado tener relaciones más satisfactorias gracias a esta sustancia. (4)

Otro estudio clínico llevado a cabo en hombres de entre 45 y 65 años con disfunciones eréctiles moderadas reveló que tomando 1.500 mg de citrulina al día durante un mes aumentaron su vigor sexual y la consabida frecuencia de sus relaciones en un 67%. (5)

Y si estos increíbles resultados se obtuvieron en tan sólo un mes, imagine como serían después de 2, 3 ó incluso 6 meses, pues cuanto más tiempo se toma la citrulina, más positivo es el impacto.

La maca dispara el deseo sexual ¡en sólo seis semanasEl segundo pilar para recuperar una vida íntima satisfactoria es esta planta originaria de Perú. La maca era sagrada para los Incas, que ya la utilizaban hace más de 5.000 años por considerarla una auténtica fuente de juventud sexual para los hombres.

Y no estaban exentos de razón, pues este pequeño tubérculo tiene tal concentración de moléculas activas que es una de las plantas medicinales más potentes del mundo y la medicina moderna le presta gran atención. (6)

Sus propiedades afrodisíacas son tales que un estudio del año 2010 constató que los hombres que la consumen recobran una mayor energía sexual tras sólo 6 semanas de suplementación. (7)

La explicación está en que la maca ejerce una importante acción sobre la salud del sistema genital masculino. Permite mejorar las funciones urinarias y la fertilidad, aumentando el número y la movilidad de los espermatozoides. (8) (9) (10)

El fenogreco, para aumentar los niveles de testosterona. El último aliado para que vuelva a disfrutar del amor físico es esta pequeña planta leguminosa originaria de la India y del Medio Oriente, presente en la farmacopea ayurvédica y en la medicina tradicional china desde el siglo VII. Su secreto: sus granos son ricos en saponinas, moléculas que influyen en el nivel de testosterona en sangre. (11)

La testosterona es esencial para conseguir y mantener la erección, y el déficit de esta hormona está directamente relacionado con una disminución de la libido. Al estimular la producción de testosterona, el fenogreco tiene un impacto positivo en el nivel de excitación sexual. (12)

En 2016, un estudio realizado en 111 hombres con edades comprendidas entre 43 y 75 años demostró que una suplementación con fenogreco durante 12 semanas mejora de manera perceptible las funciones sexuales, con un aumento notable del deseo y la excitación. (13)

Como puede ver (y también demuestran las investigaciones científicas), estos tres estimulantes naturales van a ayudarle a que su vida sexual vuelva a ser completa y satisfactoria.

“¿Cómo y dónde puedo conseguirlos?”

Si ahora mismo se está haciendo esta pregunta, aquí tiene dos alternativas:

  • En algunos casos, como la maca o el fenogreco, usted puede beneficiarse de todas sus propiedades en estado natural. Pero le aviso de que no es nada fácil encontrar la raíz de maca en crudo en fruterías, y lo mismo ocurre con las semillas de fenogreco.
  • O si lo prefiere, puede encontrar estos tres ingredientes juntos, con sus principios activos concentrados, en forma de complemento nutricional. Así se garantiza la correcta dosificación y la acción directa y eficaz de cada uno de ellos.

Mi consejo es que opte por esta última opción, ya que así se garantiza la concentración y dosificación correcta de los principios activos. Y dentro del universo de complementos nutricionales dirigidos a estimular la vida sexual también tengo una recomendación que hacerle.

Por qué le recomiendo este complemento

Basándome en las evidencias de los estudios clínicos que acabamos de ver, he seleccionado para usted un complemento que contiene exclusivamente los 3 estimulantes naturales de referencia: citrulina, maca y fenogreco.

Es éste.

Se trata de un concentrado de potentes activos, totalmente seguros para su salud y dosificados siguiendo los principales estudios científicos de los que han sido objeto.

Y también cabe destacar el origen de los componentes y los procesos de fabricación utilizados por el laboratorio:

    • – Para la maca, han seleccionado una fuente natural peruana explotada según métodos ancestrales. En la dosis recomendada diaria, obtendrá 375 mg del extracto de esta planta medicinal.

 

    • – El extracto de fenogreco, de origen vegetal y cultivado en la India, garantiza su riqueza en principios activos en los 600 mg que aporta por dosis recomendada.

 

    • – Y, por último, la dosificación de citrulina es precisamente la utilizada en los estudios de referencia, una cantidad de 1.500 mg al día.

 

Así que no lo dude, este complemento está dirigido específicamente a todos aquellos hombres que deseen recuperar una vida sexual plena.

Si su cuerpo ya no reacciona tan fácilmente como antes y ya no tiene la misma resistencia que en sus años más jóvenes…

…empiece a tomar desde hoy mismo este complemento.

Con la dosis diaria recomendada, 6 cápsulas repartidas en dos tomas, usted podrá:

  • Aumentar la frecuencia de su vida sexual.
  • Incrementar el deseo y estimular la libido.
  • Recuperar la vitalidad en sus relaciones íntimas.

Usted no tiene por qué poner una cruz a su vida sexual y resignarse sin más. Si quiere recuperarla y volver a disfrutar de ella, no tiene ni un minuto que perder.

Puede pedir su complemento en este enlace.

¡A su salud!

Felipe M. Miller

P.D: Y recuerde que, aunque algunos estudios clínicos de los que hemos visto apuntan a que los efectos son notables a las 6 semanas, cuanto más tiempo decida consumir este complemento, más positivos y duraderos serán los beneficios sobre su vida sexual.

Fuentes:

  1. Luigi Cormio y otros, ‘Oral L-Citrulline Supplementation Improves Erection Hardness in Men with Mild Erectile D.’, Urology, 77.1 (2011), 119–22 .
  2. Estudio de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP) y trabajo multidisciplinar Epidemiología de la D. Eréctil Masculina (EDEM).
  3. Antoni Sureda y Antoni Pons, ‘Arginine and Citrulline Supplementation in Sports and Exercise: Ergogenic Nutrients?’, Medicine and Sport Science, 59 (2012), 18–28 https://doi.org/10.1159/000341937.
  4. J. Chen y otros, ‘Effect of Oral Administration of High-Dose Nitric Oxide Donor L-Arginine in Men with Organic Erectile D.: Results of a Double-Blind, Randomized, Placebo-Controlled Study’, BJU International, 83.3 (1999), 269–73.
  5. Luigi Cormio y otros, ‘Oral L-Citrulline Supplementation Improves Erection Hardness in Men with Mild Erection D.’, Urology, 77.1 (2011), 119–22 .
  6. Ornella Corazza y otros, ‘Sexual Enhancement Products for Sale Online: Raising Awareness of the Psychoactive Effects of Yohimbine, Maca, Horny Goat Weed, and Ginkgo Biloba’, BioMed Research International, 2014 
  7. Byung-Cheul Shin y otros, ‘Maca (L. Meyenii) for Improving Sexual Function: A Systematic Review’, BMC Complementary and Alternative Medicine, 10 (2010), 44.
  8. Gustavo F. Gonzales y otros, ‘Effect of Two Different Extracts of Red Maca in Male Rats with Testosterone-Induced Prostatic Hyperplasia’, Asian Journal of Andrology, 9.2 (2007), 245–51.
  9. Myeong Soo Lee y otros, ‘The Use of Maca (Lepidium Meyenii) to Improve Semen Quality: A Systematic Review’, Maturitas, 92 (2016), 64–69
  10. G. F. Gonzales, A. Cordova, y otros, ‘Lepidium Meyenii (Maca) Improved Semen Parameters in Adult Men’, Asian Journal of Andrology, 3.4 (2001), 301–3.
  11. Rao, Steels, Inder, y otros.
  12. Elizabeth Steels, Amanda Rao, y Luis Vitetta, ‘Physiological Aspects of Male Libido Enhanced by Standardized Trigonella Foenum-Graecum Extract and Mineral Formulation’, Phytotherapy Research: PTR, 25.9 (2011), 1294–1300
  13. Amanda Rao, Elizabeth Steels, Warrick J. Inder, y otros, ‘Testofen, a Specialised Trigonella Foenum-Graecum Seed Extract Reduces Age-Related Symptoms of Androgen Decrease, Increases Testosterone Levels and Improves Sexual Function in Healthy Aging Males in a Double-Blind Randomised Clinical Study’, The Aging Male: The Official Journal of the International Society for the Study of the Aging Male, 19.2 (2016), 134–42