Es muy posible que haya visto la imagen estos días en la televisión o en algún otro medio de comunicación: el archiconocido jugador de fútbol Cristiano Ronaldo rechaza unas botellas de Coca-Cola y las aparta.

¡Agua!”, exclamó enseñando la botella a los periodistas.

El significado es claro: prefiere beber agua y no refrescos de cola.

Tanto dinero invertido en publicidad y un gesto como este, que apenas duró unos segundos, sirvió para ocasionar un daño enorme a la marca (de hecho, la empresa distribuidora de la famosa bebida incluso sufrió una caída en Bolsa a consecuencia de estos hechos).

El mensaje es inequívoco, sobre todo viniendo de un deportista conocido precisamente por su estricto cuidado de la salud.

¿Sabe qué producen los refrescos de cola en el cuerpo?

A mí el revuelo que ha causado esta noticia me ha hecho recordar, inevitablemente, un texto que nosotros mismos dedicamos hace tiempo a los refrescos de cola y a sus efectos sobre el cuerpo.

¿Sabía que exactamente 30 minutos después de beberlo sus reservas de azúcar en el hígado empiezan a saturarse, lo que provoca un rechazo a la glucosa en la sangre?

En el texto que le digo desgranamos casi minuto a minuto qué sucede en el cuerpo justo después de consumir un producto de este tipo.

Si quiere leerlo, haga clic aquí o en el siguiente botón.

Esto es lo que ocurre en su cuerpo a los 30 minutos
de beber un refresco de cola

El artículo generó en su día un encendidísimo debate, y estoy seguro de que cuando lo lea entenderá por qué.

Además, le animo a dejar su opinión usted también al final, en los comentarios, y por supuesto, si alguien de su alrededor consume este tipo de refrescos, no dude en reenviarle el enlace del texto o este mismo e-mail. ¡Se lo agradecerá!

¡A su salud!