Fractura de cadera: un problema de salud pública mundial

La fractura de cadera como consecuencia de la osteoporosis está a punto de convertirse en un grave problema de salud pública mundial. En concreto, se estima que en apenas dos décadas habrá nada menos que el doble de casos de fractura de cadera. Esto es lo que alerta un amplísimo estudio en el que se ha investigado a las personas afectadas por esta lesión de 19 países durante más de una década(1).

Esa mayor incidencia está directamente relacionada con el progresivo envejecimiento de la población mundial, a lo que se añade una alimentación cada vez más pobre y el sedentarismo, que compromete la salud ósea. Todo ello hace que la cantidad de personas con huesos frágiles sea cada vez mayor.

Además, la rotura de cadera en concreto es una lesión muy incapacitante y hace perder la autonomía, lo que también puede derivar en depresión y otros trastornos de salud mental.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Para prevenir las fracturas de cadera, especialmente a medida que se cumplen los años, es crucial mantenerse activo y tomar 4 cucharaditas al día de esto. ¡Su eficacia le sorprenderá!

Fuentes

1. “Global Epidemiology of Hip Fracture – Secular Trends of Incidence, Treatment Rate, and Mortality from 2005 to 2018; A Multinational Real-world Study with Common Data Model”. Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral (ASBMR). 2022.


Comentarios 0 comentarios