Al leer de qué iba a hablar en el texto de hoy imagino en usted dos posibles reacciones:

  • Un cierto escepticismo (por algo ningún estudio científico ha logrado a día de hoy validar de forma concluyente la eficacia de las Flores de Bach).
  • Satisfacción al ver que por fin tratábamos este método curativo (no es casualidad que cada vez esté más extendido; incluso en Suiza o Inglaterra lo asumen sus sistemas públicos de salud cuando lo prescribe un médico).

Así, pese a que los escépticos cuestionan su eficacia, las Flores de Bach cada vez tienen más éxito. En Italia, por ejemplo, se preparan mezclas en la mayoría de las farmacias.

Las Flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Se obtienen de forma homeopática, y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto. Mediante la armonización de los estados negativos, las Flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo. En otras palabras: tratando una emoción distinta, se logra un beneficio para la salud.

Es un método mucho más profundo de lo que se pueda imaginar a priori. Lo utilizan médicos, enfermeros, psicólogos… ¡y usted mismo a partir de ahora, si quiere adentrarse en él!

¿Quién era Bach?


Si piensa que debía tratarse de un curandero o de un hombre alejado de la ciencia, nada más lejos de la realidad.

Edward Bach (sin ninguna relación con el famoso músico), fue un médico inglés nacido en 1886.

Con 20 años empezó sus estudios de Medicina en la Universidad de Birmingham, donde nació. Luego se trasladó a Londres y completó sus estudios médicos en el University College Hospital, donde obtuvo varios títulos académicos: Miembro del Real Colegio de Cirujanos y Licenciado del Real Colegio de Médicos.

En 1913 obtuvo otras dos licenciaturas: la Medicinae Baccalaureus, y la Licenciatura en Ciencias. Y luego añadió otro título más de la Universidad de Cambridge en 1914: Diplomado en Salud Pública.

Y todo ello mientras ejercía como cirujano en el National Temperance Hospital y más tarde también en el departamento de Bacteriología del Hospital Universitario de Londres.

En este último descubrió la existencia de gérmenes en los intestinos, lo que le permitió establecer un vínculo con ciertas enfermedades crónicas. Identificó siete grupos de gérmenes según su acción de fermentación en el azúcar y así fue como creó los “nosodes de Bach”, unas vacunas orales frente a los siete grupos de bacterias intestinales.

El paciente, más importante que la enfermedad

Al observar a sus pacientes el Dr. Edward Bach se dio cuenta de que los estados de ánimo negativos alteraban su día a día, pero también su salud. Sin embargo, se percató de que la medicina no se centraba en el origen de las enfermedades, sino en la búsqueda de un alivio más o menos duradero. “Es el paciente quien necesita ser tratado, no la enfermedad”, diría en numerosas ocasiones.

A partir de esta concepción de la enfermedad concluyó que las tensiones emocionales consumían innecesariamente la energía vital; dicho de otra manera, que eran la verdadera razón de ser de las enfermedades. Y siguiendo ese mismo enfoque, la felicidad era la clave de la salud.

Según el Dr. Bach, el miedo, la depresión, la ansiedad y la intranquilidad debían dejar espacio a la paz y a la serenidad. A partir de ahí la enfermedad, que es la condensación de una actitud mental, ya no tenía razón de ser.

¿Por qué flores?


A los 43 años, Bach dejó su gabinete en Londres para mudarse al campo, al pequeño pueblo de Brighwell-cum-Sotwell, a la casa que puede ver en la imagen (y que hoy se puede visitar gratuitamente, incluyendo el jardín, donde siguen cultivándose las plantas de las flores que se utilizan).

El Dr. Bach estaba convencido de que en la naturaleza encontraría la solución a las enfermedades. Gracias a sus conocimientos de botánica, pero también por medio de su intuición y gran sensibilidad, encontró 38 flores que se correspondían a las principales emociones perturbadoras y que dividió en siete grupos:

  • Miedo.
  • Incertidumbre.
  • Falta de interés en el presente.
  • Soledad.
  • Hipersensibilidad a las ideas e influencias.
  • Abatimiento o desesperación.
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

Según el Dr. Bach, una vez identificadas esas emociones, las plantas tienen la capacidad de revertir los estados negativos, por lo que son la solución sencilla y natural a los múltiples obstáculos de la vida cotidiana.

No consigo hablar en público”. “No estoy a la altura”. “Me siento culpable”. Todos estos son pensamientos negativos que distraen de la verdadera naturaleza del hombre pero, según el Dr. Bach, bajo el efecto de los elixires florales pueden transformarse en cualidades positivas. Es de esta manera que todo el mundo puede recuperar la paz interior. Y de paso contribuir a la buena salud.

¿Cómo acercarse a este universo?

Actualmente estos elixires se siguen preparando de acuerdo con las instrucciones del Dr. Bach. Primero se recogen las flores, pero con cuidado de no tocarlas directamente (se deben emplear diferentes herramientas). Después las flores se dejan al sol en un tazón de agua de manantial, tras lo que se filtra el agua y se mezcla con alcohol para crear la tintura de la que se obtendrá el producto final.

En Plantas & Bienestar estábamos deseando dedicar un especial a este método de curación que tiene su esencia precisamente en el mundo vegetal, para que todo el que quiera pueda empezar a adentrarse en él.

Y con la guía que hemos preparado en el nuevo número conseguirá iniciarse en este universo. Estamos dando los últimos retoques a este ejemplar para enviarlo a la imprenta, lo que haremos exactamente el viernes 8 a primera hora, así que si quiere recibirlo tendrá que darse mucha prisa y pedirlo antes del jueves 7 a las 23:59 horas.

Cuando lo reciba descubrirá todo lo que necesita para empezar a beneficiarse de las Flores de Bach:

  • Qué plantas escoger que le vayan a funcionar mejor. Le será muy fácil con el práctico cuadro que le hemos preparado, que incluye los siete grupos en los que se dividen las principales emociones perturbadoras (miedo, soledad, abatimiento…) junto a las flores apropiadas, indicando el estado negativo que se tiene y el estado positivo que se quiere conseguir. Por ejemplo, ante el miedo a algo concreto (a volar, a las serpientes) o ante problemas de timidez, la flor recomendada sería el Mimulus (mímulo), con la que logrará valor ante los acontecimientos de la vida. Le recomiendo que lea atentamente el cuadro y siga el consejo del Dr. Bach: “¡Experimente!”.
  • ¿Quiere ayuda profesional? Siga los consejos que incluimos en nuestra guía si prefiere dejarse guiar por un experto en esta terapia para escogerlo bien.
  • Los preparados de Flores de Bach pueden comprarse o encargarse (siempre apueste por la calidad), pero también puede hacerlos usted mismo. Le explicamos paso a paso cómo hacerlo.
  • Cómo tomar las Flores de Bach en casos agudos (según las indicaciones del propio Dr. Bach). Este método es totalmente inocuo y compatible con cualquier otro tratamiento médico.
  • Conozca el “Rescue remedy” (“remedio para emergencias”), el más conocido de los remedios con Flores de Bach. Se trata de una mezcla de cinco flores que se utilizan para controlar todas las dolencias emocionales que pueden surgir en el día a día: malas noticias, un acontecimiento angustioso, una discusión, un examen, temor a ir al dentista… Así debe usarlo y esto es lo que puede obtener de él.
  • ¡Y mucho más!

Le dije que estábamos impacientes en Plantas & Bienestar por acercarle al universo del Dr. Bach y su increíble método terapéutico, cada vez más conocido y utilizado. Muchas personas lo descubren casi por casualidad, aconsejados por otros entusiastas de estos preparados de plantas. Usted va a poder hacerlo en los próximos días en la tranquilidad de su casa.

Cuando reciba su ejemplar de Plantas & Bienestar va a estar deseando empezar a experimentar con las flores, se lo aseguro.

Plantas & Bienestar es una publicación absolutamente única en su género, que le permitirá beneficiarse del poder curativo de las plantas en todas sus fórmulas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos…). Deja asombrados a los expertos por su rigor, pero a la vez acerca a todo el mundo los maravillosos beneficios de las plantas y la naturaleza de una forma facilísima de comprender.

En Plantas & Bienestar va a descubrir cada mes decenas de soluciones que tienen su origen en la naturaleza, como hacen ya tantos y tantos lectores que la reciben y que han encontrado en las plantas el aliado perfecto para cuidar su salud.

Aproveche ahora para pedirla y tener así acceso a este especial sobre las Flores de Bach.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

Por supuesto, este artículo no es lo único que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. También descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Por ejemplo:

  • GOTU-KOLA. Va a descubrir una planta que regenera las paredes venosas, la piel y las mucosas; que acelera la cicatrización de quemaduras y heridas; que mejora la memoria y el aprendizaje y ralentiza el deterioro cognitivo ligado a la edad y que también reduce la ansiedad gracias a sus propiedades antiestrés. Por si fuera poco, puede usarla como quiera, tanto bebiéndola en infusión como aplicándola en forma de crema o tomándola en cápsulas o en extracto. Tiene un nombre un tanto exótico (procede de Asia), ¡pero seguro que después de usarla no lo olvida!
  • ADELGAZAR Y NO RECUPERAR EL PESO PERDIDO. En cuestiones de sobrepeso, no hay dos personas iguales. No obstante, algo que resulta difícil a todo el mundo es no recuperar el peso perdido una vez acabada la dieta. ¡Pues ahora va a saber cómo perder peso y conseguirlo! Y, por supuesto, sin pasar hambre. Conocerá un método que le enseñará a comer alimentos a la hora correcta del día según sus secreciones hormonales, junto con las plantas y aceites esenciales (de efecto drenante, moderadoras del apetito, reductoras de los adipocitos y de la retención de líquidos…) que van a ayudarle a lograr sus objetivos.
  • STOP PESTICIDAS. La mayor parte de los alimentos que consumimos contienen cantidades nada despreciables de pesticidas. Y es que estos tóxicos están presentes en el ambiente que nos rodea, tanto en el campo como en la ciudad. Este mes desgranamos una a una las causas y las consecuencias de este problema mayúsculo. Y lo que es más importante: le damos las claves para que pueda reducir al máximo su exposición a ellos en su día a día.
  • INFECCIONES URINARIAS. Las infecciones del tracto urinario son una pesadilla recurrente para muchas mujeres y cada vez también más hombres. El problema es que, tratándola con antibióticos, además de otros efectos secundarios, las bacterias que las causan se vuelven cada vez más resistentes, con lo cual el problema no desaparece. Descubra en este número una infusión a base de brezo y vara de oro, entre otros ingredientes que debe tomar al primer síntoma, y que le permitirá atajarla de raíz.
  • PLAN ANTI-OSTEOPOROSIS. Si le han diagnosticado osteoporosis, no tema que sus huesos vayan a romperse al mínimo golpe… al menos no lo harán si sigue las recomendaciones que le damos este mes, que incluyen un completo plan de vitaminas “amigas de los huesos”, un decálogo que debe cumplir a rajatabla (¡nada complicado!) cuatro plantas y dos ácidos grasos. ¡Apueste por los huesos fuertes y aleje el riesgo de fracturas!

También en el número de Plantas & Bienestar de julio:

  • Curry de ortigas a la leche de coco, salsa de ensalada silvestre con limón confitado… Le damos las RECETAS INFALIBLES CON PLANTAS SILVESTRES con las que podrá deleitar a sus comensales y beneficiarse de sus múltiples propiedades.
  • Sabe que debe hacer EJERCICIO pero le da pereza, le cansa o incluso le da miedo que le perjudique… ¿es su caso? Entonces lea atentamente lo que este mes va a desvelarle el Dr. Gérard Guillaume, responsable de introducir las terapias naturales nada menos que en el Tour de Francia.
  • AJEDREA VIVAZ Y AJEDREA ANUAL. Una es más perfumada y rica en esencias naturales; la otra, más decorativa. Aprenda a cultivar ambas para no tener que elegir y disfrutar de las dos.

El conocimiento de las plantas medicinales se encuentra en plena revolución. Investigadores de todo el mundo no dejan de sacar a la luz nuevas propiedades, usos y aplicaciones. Por eso es tan importante la información que cada mes proporciona Plantas & Bienestar. Porque la ciencia avanza y usted puede aprovecharse de nuevos y constantes beneficios de los remedios vegetales, que llevan demostrando su eficacia desde tiempos inmemoriales.

Dé el paso hoy a otra forma de entender la salud. Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias sin envenenar a su organismo con dañinos medicamentos plagados de químicos, porque sabrá cómo sustituirlos por tratamientos naturales de igual eficacia.

Desde que lanzamos el primer número de Plantas & Bienestar, hemos apostado firmemente por restaurar el conocimiento de las plantas, que tanto bien llevan haciendo a numerosas generaciones anteriores a la nuestra y que hoy día la ciencia demuestra que realmente funcionan. El nuevo número, en el que podrá leer y beneficiarse de todo lo que le acabo de contar, se lo demostrará.

Consiga este ejemplar aprovechando ahora esta oferta

Si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar se beneficiará de un precio increíble de sólo 25 euros (es decir, de un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción (12 ejemplares).

Pero ¡atención! Como le he dicho, debe pedirlo ANTES DE ESTE VIERNES 8 DE JUNIO para poder recibirlo impreso.

Además, tan pronto se suscriba, y para que comience a sacar partido desde el primer minuto de todos los beneficios de las plantas, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, dos regalos:

  • La “Guía esencial de plantas y fitoterapia”.
  • El número anterior de Plantas & Bienestar, lleno se soluciones naturales para llevar a la práctica ya mismo. Para ir abriendo boca en lo que recibe el primer ejemplar de su suscripción con el especial sobre las Flores de Bach.

Y, en cualquier caso, recuerde que cuenta con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.

Reserve su ejemplar haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

¡Deje entrar en su vida el poder de las plantas!