Usted ya sabe que las plantas tienen el poder de curar.

En sus diferentes aplicaciones, presentaciones o preparaciones, las plantas son unas excelentes aliadas naturales para su salud: fitoterapia, aromaterapia, homeopatía, Flores de Bach… y también yemoterapia.

Este método, considerado en ocasiones como un “hermano pequeño” de la fitoterapia, ocupa un lugar muy especial entre los remedios vegetales.

  • Primero, por su efectividad en los tratamientos a largo plazo, que lo hace especialmente indicado para combatir las enfermedades crónicas.
  • Y segundo, por su absoluta inocuidad, ya que su acción suave y profunda no deja ningún rastro de toxicidad en el organismo.

Así que si usted sufre algún tipo de trastorno recurrente (fatiga crónica, reumatismos, alergias cutáneas o respiratorias, insomnio, ansiedad, depresión, colesterol alto, hiperglucemia, estreñimiento o hepatitis, entre otros muchos), es muy probable que encuentre en la yemoterapia el remedio vegetal definitivo que estaba esperando.

Por eso no puede perderse el artículo que le hemos dedicado en el próximo número de Plantas & Bienestar. Hasta que pueda leerlo íntegramente, me gustaría adelantarle algunos conceptos sobre esta terapia natural que quizá desconozca.

¿Qué es exactamente la yemoterapia?

Igual que el huevo es la esencia de una gallina, las yemas de las plantas contienen todo el potencial vegetal y energético de lo que será un árbol. Y también todas sus propiedades terapéuticas concentradas. La yemoterapia se basa en la utilización de estos brotes jóvenes y frescos para aprovechar todo el potencial curativo de la planta.

¿Cuándo nació?

Sus orígenes se remontan a 1950, cuando el Dr. Pol Henry identificó la gran acción terapéutica de las yemas de las plantas, aunque el término “yemoterapia” no se acuñó hasta algunos años más tarde tras las investigaciones del Dr. Max Tétau y el Dr. Scimeca (colaborador habitual de Plantas & Bienestar).

¿Cómo son los preparados?

Para extraer las virtudes terapéuticas se maceran las yemas frescas y las raicillas en una mezcla de agua, alcohol y glicerina para obtener un extracto denominado “macerado glicerinado”. Este macerado puede aplicarse de forma concentrada o diluido en agua.

¿Cuándo elegir yemoterapia?

Si bien la fitoterapia y la aromaterapia trabajan fundamentalmente sobre los síntomas de las diferentes patologías, la yemoterapia lo hace directamente sobre un órgano o una función. Esto la hace muy recomendable para el tratamiento de enfermedades crónicas, donde actúa directamente para eliminar la causa de las mismas en lugar de sus síntomas.

¿Es segura la yemoterapia?

Totalmente. De hecho, resulta adecuada para los perfiles más sensibles como son los niños y las mujeres embarazadas, aunque en estos casos siempre hay que vigilar la cantidad de alcohol de los macerados.

¿Qué indicaciones tiene la yemoterapia?

En función de las plantas que se utilicen en la elaboración de los macerados, las indicaciones de la yemoterapia son innumerables, especialmente para todas aquellas enfermedades de carácter crónico, como le comenté anteriormente.

Por ejemplo, el macerado de yemas de higo alivia la mayoría de los trastornos nerviosos: ansiedad, estrés, dificultad para conciliar el sueño o depresión. Y también se recomienda en casos de acidez gástrica excesiva, hiperactividad, falta o exceso de apetito, alergia al sol… Incluso tiene carácter preventivo sobre muchos de los problemas relacionados con el estrés, como los problemas digestivos e intestinales.

Y todo esto… ¡utilizando sólo las yemas de la higuera!

Éste es sólo uno de los 6 remedios esenciales de yemoterapia que aparecen en el artículo de Plantas & Bienestar del que le estoy hablando. Cuando lo lea también sabrá qué macerado es el adecuado para proteger el hígado, cuál actúa como una cortisona natural para plantar cara a diferentes alergias e inflamaciones o cómo las mujeres pueden aumentar la producción de estrógenos durante la menopausia.

Estos remedios esenciales y muchos otros aparecen clasificados en un práctico cuadro al final del artículo, que le permitirá identificar claramente la solución que la yemoterapia dispone para cada problema de salud.

Y también encontrará los consejos de nuestros especialistas sobre la presentación de los macerados, las dosis y su posología. ¡Todo lo que necesita saber para entrar en el apasionante mundo de la yemoterapia de la mano de Plantas & Bienestar!

Así que le animo a que se suscriba cuanto antes.

Y tenga en cuenta que este artículo no es lo único que encontrará en el primer número de su suscripción. Somos especialistas en descubrir cada mes a todos nuestros lectores decenas de soluciones que también tienen su origen en el maravilloso mundo de las plantas. Espero que usted también encuentre en ellas el aliado perfecto para cuidar su salud y pueda comenzar a beneficiarse desde hoy mismo de todo su poder curativo.

No espere más para adentrarse en el fascinante universo de las plantas que curan. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente enlace:

Clic aquí para suscribirse

Además del increíble artículo que hace justicia a la yemoterapia, en el próximo número de Plantas & Bienestar también descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Por ejemplo:

  • LA PLANTA REJUVENECEDORA. Va a conocer una planta que trae de cabeza a los investigadores, pues no dejan de sucederse nuevas evidencias sobre sus múltiples propiedades. Puede tomarse en infusión, en cápsulas o incluso aplicarse directamente sobre la piel, pues es rejuvenecedora, especialmente de las paredes venosas, la piel y las mucosas, pero también de la memoria, hasta el punto de que ralentiza el deterioro cognitivo y mejora el aprendizaje. Descubra esta maravilla llegada de Asia en cuyo estudio están concentrados varios equipos de investigación.
  • ¿PIERNAS CANSADAS? Con el paso de los años el sistema venoso empieza a mostrar signos de insuficiencia, que se acentúan con el calor, acumulándose la sangre en ciertas partes del cuerpo, especialmente en las piernas. Surgen así síntomas evidentes de problemas de circulación, como las piernas cansadas e hinchadas y las varices. Por eso hemos querido dedicar nuestro especial “A Fondo” a este problema y a las SOLUCIONES NATURALES que tiene a su alcance para plantarle cara de una vez por todas.
  • Las SEMILLAS son un alimento de lo más completo y nutritivo (al igual que los huevos, albergan nada menos que una vida incipiente en su interior), aunque apostaría a que no tienen un papel relevante en su dieta. Este mes el profesor Adolfo Pérez Agustí, naturópata y gran conocedor de las propiedades de las semillas, va a revelarle información y a ofrecerle consejos que le harán reconocer que lleva toda la razón cuando afirma que “las semillas son superiores al resto de alimentos”.
  • DESMODIUM, el gran protector del hígado. Sepa CÓMO TOMARLO (decocción, infusión, extracto…) y en QUÉ DOSIS según sus necesidades específicas (en caso de hepatitis, para proteger el hígado cuando se está medicando, para mejorar el asma, frente a alergias…). Es el aliado perfecto en muchas situaciones.

¿No puede esperar a leer todo esto? Empiece a recibir Plantas & Bienestar suscribiéndose aquí. También en este nuevo número descubrirá:

  • La ajedrea vivaz y la anual. Una, más perfumada y rica en esencias naturales; la otra, más decorativa. APRENDA A CULTIVAR AMBAS como un experto.
  • Refrescante y remineralizante: el zumo perfecto para el verano. A base de sandía, melocotón blanco y unos cuantos “ingredientes secretos” más. Toda una delicia para el paladar cargada de NUTRIENTES beneficiosos: vitamina C, magnesio, potasio, provitamina A…
  • La vida secreta de los árboles ¿Sabe dónde se encuentra el cerebro de los árboles? ¿O cómo los ejemplares adultos protegen y ayudan a crecer a los más pequeños? Ha llegado el momento de revisar TODO LO QUE CREÍAMOS sobre los árboles. No volverá a verlos igual.
  • ¡Elimine de un escobazo los cálculos renales! La RETAMA NEGRA o escobón es famosa desde la Antigüedad por sus propiedades diuréticas. Se dice que es capaz incluso de triplicar la eliminación de orina, y también es un remedio muy conocido contra la gota y la inflamación reumática. Sepa cómo beneficiarse de ella.

El conocimiento de las plantas medicinales se encuentra en plena revolución. Investigadores de todo el mundo no dejan de sacar a la luz nuevas propiedades, usos y aplicaciones. Por eso es tan importante la información que cada mes proporciona Plantas & Bienestar. Porque la ciencia avanza y usted puede aprovecharse de nuevos y constantes beneficios de los remedios vegetales, que llevan demostrando su eficacia desde tiempos inmemoriales.

Dé el paso hoy a otra forma de entender la salud. Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias sin envenenar a su organismo con dañinos medicamentos plagados de químicos, porque sabrá cómo sustituirlos por tratamientos naturales de igual eficacia.

Desde que lanzamos el primer número de Plantas & Bienestar, hemos apostado firmemente por restaurar el conocimiento de las plantas, que tanto bien llevan haciendo a numerosas generaciones anteriores a la nuestra y que hoy día la ciencia demuestra que realmente funcionan. El nuevo número, en el que podrá leer y beneficiarse de todo lo que le acabo de contar, se lo demostrará.

Consiga este ejemplar aprovechando ahora esta oferta.

Si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar se beneficiará de un precio increíble de sólo 25 euros (es decir, de un 50% de descuento sobre su precio habitual) por todo un año de suscripción (12 ejemplares).

Pero ¡atención! Debe pedirlo ANTES DE ESTE DOMINGO 8 DE JULIO para poder recibirlo impreso.

Además, tan pronto se suscriba, y para que comience a sacar partido desde el primer minuto de todos los beneficios de las plantas, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, dos regalos:

  • La “Guía esencial de plantas y fitoterapia”.
  • El número anterior de Plantas & Bienestar, lleno se soluciones naturales para llevar a la práctica ya mismo. Para que pueda ir abriendo boca, en lo que tarda en recibir el primer ejemplar de su suscripción, con este especial sobre la osteoporosis.

Y, en cualquier caso, recuerde que cuenta con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará sus regalos, que serán suyos para siempre.

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

¡Deje entrar en su vida el poder de las plantas!