Si pensar en la próxima llegada de la primavera le hace recordar el auténtico infierno que supone para usted todos los años, no pierda la esperanza de encontrar una solución efectiva y, mejor aún, completamente natural.

Porque de hecho voy a dársela.

Los estornudos, el picor, el goteo nasal y el enrojecimiento de ojos y cutáneo típicos de la alergia están ligados a una sustancia que libera el sistema inmunitario: la histamina. Para “silenciar” a esta molécula se suele recurrir a los antihistamínicos, pero estos medicamentos no son tan eficaces como uno desearía, por no hablar de sus inevitables efectos adversos. Porque no hay que olvidar que estamos hablando de medicamentos.

Este mes en Plantas & Bienestar va a encontrar la receta de una tisana que será la salvación de los alérgicos al polen. Es facilísima de preparar y con ella podrá decir adiós a los síntomas de la alergia.

Contiene fresno, cardo mariano y amapola, entre otros ingredientes. ¡Se va a quedar asombrado de sus efectos!

Nada me gustaría más que darle aquí la receta completa, con las cantidades exactas de cada planta (de algunas hay que usar las hojas, de otras los pétalos, de otras las semillas…), y cómo debe tomarla para neutralizar la histamina.

Pero a veces hay que saber guardar los secretos.

Y es que la receta exacta de esta revolucionaria tisana está incluida en el nuevo número de Plantas & Bienestar, que van a recibir sus suscriptores dentro de unos días. ¡No podría ser que todo el mundo leyera gratis, y encima antes, algo que está incluido en una revista a la que ellos se han suscrito!

Así que me guardo el secreto de la receta (¡aunque le invito a suscribirse usted también a Plantas & Bienestar para descubrirlo!), pero a cambio le voy a dar dos consejos relacionados con la alimentación que ayudarán a que los síntomas de su alergia sean menores, dado que la alimentación juega un papel fundamental a este respecto.

  • Consejo nº 1: Antes y durante el período en el que esté sensible a la alergia es importante que suprima los alimentos relacionados con la producción de histamina. Así ocurre con los alimentos fermentados (chucrut), embutidos, atún, salmón, arenque, espinacas, tomate, chocolate, fresas, frutas exóticas, alcohol, té negro y café.
  • Consejo nº 2: También deberá suprimir los productos lácteos, al menos durante ese período.

Eliminar esos alimentos de su dieta durante la época de alergia dará algo de tregua a su organismo. Pero lo que sin duda marcará la diferencia es la tisana de la que le he hablado… ¡Tengo que morderme la lengua para no darle la receta!

¿Qué tal si se apunta ahora a Plantas & Bienestar y usted también recibe este ejemplar que contiene la fabulosa y secreta receta antialergia? Suscribirse sólo cuesta 25 euros al año y recibirá 12 ejemplares (uno cada mes). El primero será éste que le explica cómo preparar la infusión, y que también le desvela cómo potenciar sus efectos con una cura de yemoterapia (a base de las yemas o brotes de las plantas), de fuertes propiedades antiinflamatorias y que fortalece la actividad hepática y mitiga la actividad de la reacción inmunitaria.

¡Esta primavera sólo tendrá alergia si quiere!

Para recibir este ejemplar debe darse muchísima prisa, pues estamos ultimando su preparación para que los suscriptores puedan recibirlo a tiempo, por lo que deberá pedirlo antes de este jueves 8 de febrero.

No espere más para adentrarse en el fascinante universo de la fitoterapia, de la que ya se benefician muchos lectores. Puede suscribirse haciendo clic en este enlace.