Evite que la osteoporosis carcoma sus huesos

Imagine que entra en una bella ermita románica que alberga en su interior un magnífico baldaquino de madera del S. XII apoyado sobre cuatro fuertes columnas, también de madera.

Ahora, imagine que da un pequeño golpe a una de esas columnas y observa, sorprendido, cómo esta se astilla y se agrieta, poniendo en riesgo toda la estructura.

Parece increíble, pero está pasando: la columna está carcomida.

Algo parecido ocurre con nuestros huesos cuando pierden su densidad ósea y aparece la osteoporosis, una enfermedad cada vez más común en nuestro país; en concreto, se estima que es la causante de unas 25.000 fracturas cada año. (1)

Afecta especialmente a las mujeres (sobre todo después de la menopausia), hasta el punto que se calcula que podrían sufrir esta enfermedad dos millones de españolas. Y aun así los números no resultan del todo fiables, pues la osteoporosis es una de las llamadas “enfermedades silenciosas” y es difícil saber si se padece o no.

Normalmente solo se diagnostica después de que un golpe de poca importancia termina en una fractura, cuando lo normal hubiera sido que provocase un simple moratón.

Y, además, aunque se puede evitar fácilmente, la información que proporcionan las autoridades sanitarias con carácter preventivo acaba siendo contraproducente. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con la toma de suplementos de calcio o de productos lácteos, que en ocasiones contribuyen a que el calcio se acumule en sitios que no debe (vasos sanguíneos, articulaciones, riñones…).

Por eso, el Dr. Curtay dedica íntegramente el próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar a esta enfermedad y a mostrarle cómo puede prevenirla y tratarla de manera efectiva.

En este Dossier descubrirá todo lo que necesita saber para fortalecer sus huesos de forma duradera. En particular:

  • Los alimentos que debe priorizar y los que debe desterrar de su dieta.
  • Los complementos nutricionales que más agradecerán sus huesos.
  • Las buenas prácticas que debe incorporar en su día a día para reforzar la estructura ósea.
  • Qué análisis debe hacerse para conocer el verdadero estado de su esqueleto.
  • Los mejores métodos para evaluar su riesgo real de fracturas y conseguir evitarlas.
  • ¡Y mucho más!

Con toda la información que encontrará en este Dossier podrá adoptar ya mismo todas las medidas que necesita para fortalecer sus huesos frente a la amenaza de la osteoporosis. Y, en caso de que ya padezca la enfermedad, le dará todos los consejos y recomendaciones que necesita para que sea la última de sus preocupaciones.

Para acceder a todo este conocimiento solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar su ejemplar dedicado a la osteoporosis aquí o en el siguiente botón:

Sí, quiero mantener mis huesos fuertes y a salvo de la osteoporosis

A este primer número que reciba le seguirá, cada mes, un nuevo ejemplar de Los Dossiers que le proporcionará todas las alternativas reales y eficaces para tratar y prevenir otras enfermedades cuya incidencia no deja de crecer en todo el mundo.

Pero debe darse prisa en pedirlo, ya que solo tiene hasta este martes 27 de agosto para suscribirse. Hágalo aquí.


Comentarios 0 comentarios