6 medidas para que su catarro no se convierta en bronquitis

Compartir

Cuando el frío no da tregua, el riesgo de “pillar” un catarro siempre está presente y, en el peor de los casos, puede derivar incluso en una bronquitis. Para prevenirla, o si ya está enfermo, estas son las medidas que debe tener muy en cuenta:

  1. Es la principal recomendación, ya que dormir y descansar refuerza las defensas del organismo.
  1. Humidificar el ambiente. Puede añadir al difusor aceite esencial (AE) de ravintsara (Cinnamomum camphora) o de lavanda común (Lavandula officinalis), de potentes efectos antiinfecciosos. También puede colocarse en la nariz y en la boca una mascarilla impregnada con estos mismos AE.
  2. Evitar el humo del tabaco y, por supuesto, no fume.
  3. Ventilar con regularidad la casa, ya que el interior de las habitaciones en ocasiones contiene más agentes patógenos que el exterior.
  4. No olvidar hidratarse con frecuencia, preferiblemente con infusiones.
  5. Lavarse la nariz con suero fisiológico para protegerse de los microbios que hay en el ambiente o si entra en contacto con personas que tienen gripe o están acatarradas. Si debe sonarse la nariz, hágalo con cuidado con pañuelos desechables.

Y en el caso de que ya tenga bronquitis, tome infusiones o complementos de plantas drenantes, ya que facilitan la expectoración. También puede optar por la tintura de pelargonio (Pelargonium sidoïdes) o el AE de mirto común (Myrtus communis) para masajear pecho y espalda.


Comentarios 0 comentarios