El yoga ayuda a mantener la calma frente a la angustia de la actual pandemia”. De esta manera tan rotunda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recordado que el yoga aporta calma y además contribuye a aumentar la resiliencia; esto es, la capacidad de superar las circunstancias adversas. Y no hay duda de que ambos factores vienen muy bien para hacer frente a la pandemia en la que seguimos inmersos.

Pero estos no son, ni mucho menos, los únicos beneficios que ofrece esta práctica milenaria. También facilita la digestión, mejora la coordinación y numerosos estudios han confirmado que es eficaz a la hora de hacer frente a patologías como el asma(1), la artrosis(2) e incluso la hipertensión(3).

Nota de Salud en 1 Minuto: como ve, son muchas las razones por las que interesa esta disciplina, que explican por qué cada vez más españoles practican yoga. Y es que no importa la edad ni la experiencia que se tenga para empezar a beneficiarse de sus efectos.

Fuentes:

  1. Yang ZY, Zhong HB, Mao C, et al. “Yoga for asthma”. Cochrane Database Syst Rev 2016 Apr 27; 4: CD010346.
  2. Laidi Kan, Jiaqi Zhang, Yonghong Yang, et al. “The Effects of Yoga on Pain, Mobility, and Quality of Life in Patients with Knee Osteoarthritis: A Systematic Review”. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Volume 2016.
  3. Cramer H. “The Efficacy and Safety of Yoga in Managing Hypertension”. Exp Clin Endocrinol Diabetes 2016 Feb; 124(2): 65-70.