Si usted no duerme bien y se levanta con dolor de espalda, antes de tomar cualquier tipo de somnífero o relajante (aunque sea natural), cambiar de colchón, de canapé o de almohada o variar sus hábitos al irse a la cama, permítame que le pregunte una cosa:

¿En qué postura duerme usted?

Puede que le parezca algo sin importancia, pero detrás de la posición que uno adopta para dormir se encuentra la diferencia entre tener un sueño profundo y reparador… o levantarse cansado, irritado y con dolores de cuello y de espalda.

La explicación es absolutamente científica: una postura correcta favorece la relajación, el retorno venoso y la respiración abdominal.

Y en la misma medida, una mala postura genera sobrecargas lumbares y cervicales, presiona las vías respiratorias, dificultando la respiración, y aumenta el riesgo de reflujo gastroesofágico, regurgitación e hipo.

Así que le pido que piense unos segundos en la postura que adopta cuando se mete en la cama para dormir. Y si no es consciente, podría pregúnteselo a la persona que duerme a su lado.

Como verá a continuación, es el primer paso para favorecer el descanso y evitar los dolores al levantarse.

¿De lado? ¿Boca arriba? ¿Boca abajo?

Lo siguiente es corregir los vicios posturales que pueda tener a la hora de dormir y sus efectos sobre el organismo.

Para ello deberá seguir las indicaciones para lograr una correcta ergonomía del sueño.

Podrá conocer esta disciplina en el próximo número de Salud AlterNatura. Si tiene problemas para conciliar el sueño y su espalda sufre con ello, mi consejo es que no se lo pierda.

Cuando lo haya leído, tendrá absolutamente claro…

  • Cuál es la postura ideal para reducir la presión sobre la columna vertebral y acabar así con el dolor de espalda (y también cómo reducir el dolor de cuello con un simple gesto).
  • Qué posturas debe evitar, pues generan tensiones y sobrecargas en el área cervical, potencian los síntomas de la apnea del sueño (pausas respiratorias excesivamente largas que reducen la calidad del sueño y provocan somnolencia diurna) y son responsables de los ronquidos.
  • En caso de que esté acostumbrado a una postura incorrecta, los trucos que le ayudarán a minimizar su impacto negativo sobre el sueño y los dolores (algo tan sencillo como mantener los brazos alineados a lo largo del torso le será de gran ayuda).

Y si la postura que adopta cuando se mete en la cama es importante para dormir bien, cómo levantarse… ¡es un arte!

Según se levante de la cama usted puede evitar sobrecargas en el cuello y en la espalda, así como eliminar tensiones que después le pasan factura a lo largo del día.

Ahora aprenderá a hacerlo correctamente con cuatro gestos sencillísimos que no le costará nada realizar todas las mañanas. ¡Verá como nota la diferencia!

Y un plus: para coger rápido el sueño y dormir de un tirón… ¿había oído hablar de la respiración diafragmática?

Esta sencilla técnica le permitirá oxigenar la parte inferior de los pulmones, proporcionándole un sueño profundo y reparador. También podrá ponerla en práctica, junto con otras reglas de oro para dormir bien, cuando lea el artículo de Salud AlterNatura del que le hablo.

Si usted no duerme bien, son muchas las soluciones que le puedo recomendar y que le ayudarán a hacerlo: calmantes e inductores del sueño naturales, pautas para lograr un ambiente favorable para el sueño en la habitación, hábitos de conducta, terapias de relajación…

Pero créame que nada de eso servirá si usted duerme en una mala postura. Ahora tiene una oportunidad única para corregirla, evitar los dolores de cuello y de espalda y lograr de una vez por todas un sueño de buena calidad. No la desaproveche.

Si quiere puede empezar ahora mismo en este enlace.

Salud AlterNatura es una publicación llena de soluciones naturales muy beneficiosas que le ayudarán a encontrarse mejor y aumentar su calidad de vida. Y el número de junio es especialmente pródigo en buenos consejos e información exclusiva tremendamente útil para su salud.

Otro gran ejemplo es el artículo sobre las moscas volantes.

El mejor matamoscas para las miodesopsias

Las moscas volantes (o miodesopsias) son unas pequeñas manchas, telarañas o hilos que aparecen súbitamente flotando en el campo de visión. ¿Sabe de qué le hablo?

Si usted las padece (es algo relativamente común y una de las principales causas de visita al oculista) también sabrá lo molestas que pueden llegar a ser, cuando no afectan a la calidad de vida o derivan en trastornos psicológicos.

A ello contribuye además el hecho de que esta patología ocular no tiene cura, por lo que cuando las manchas llegan a su visión lo hacen para quedarse.

Pero no se resigne: ahora va aprender a minimizar sus efectos e incluso a evitar los posibles factores que las originan.

Para ello solo debe seguir las estrategias que encontrará en el artículo y que inciden especialmente en la prevención desde diferentes frentes. Así, usted va a conocer:

  • La importancia de la alimentación y las pautas nutricionales para el correcto funcionamiento de la capa retiniana de los ojos.
  • El efecto de un determinado nutriente para fluidificar el humor vítreo (líquido gelatinoso que se encuentra en el globo ocular) y de aquellos que mejor frenan la progresión de las enfermedades oculares asociadas al envejecimiento.
  • Cómo mantener una correcta hidratación y qué antioxidantes naturales le ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de las células oculares.
  • Qué frutos mejoran la microcirculación ocular y regeneran la capa vascular de la retina.
  • Y también los consejos para proteger el cristalino de los efectos de los rayos UVA del sol, los complementos nutricionales que reducen la inflamación del ojo, las prácticas de relajación adecuadas… ¡y mucho más!

En definitiva, ahora podrá acceder a toda la información que nadie le había contado antes sobre las moscas volantes: aprenderá a identificarlas (pueden confundirse con otros problemas de visión más graves), conocerá los factores de riesgo más comunes y podrá evitar que degeneren en males mayores, como el desprendimiento de retina y la ceguera en casos extremos.

Y, sobre todo, el mejor consejo: nunca, nunca, nunca se opere. La cirugía no está indicada y le hará más mal que bien.

¿Es o no útil, saludable y beneficioso Salud AlterNatura?

Si lo desea puede empezar ya mismo a mejorar su salud y su bienestar haciendo clic aquí.

Y eso no es todo. En el próximo número también encontrará:

  • ¿A usted también le han prescrito CALCIO PARA REFORZAR LOS HUESOS? Que esto se siga pasando en el año 2019 me parece un auténtico escándalo sanitario. Y usted mismo va a comprobarlo en el artículo que este mes dedicamos al tema. Ya no es que sea inútil, sino que además entraña numerosos y gravísimos riesgos para la salud. Por eso es importante que conozca las únicas soluciones que de verdad funcionan y todas las pautas que debe tener en cuenta para que sean realmente efectivas.
  • Este mes analizamos a fondo la NUTRIPUNTURA, un innovador enfoque que impulsa la vitalidad desde su origen celular y mejora la respuesta global de su cuerpo ante cualquier desajuste optimizando el funcionamiento del organismo a todos los niveles. ¡La nutrición del futuro ha llegado para quedarse!
  • La ACIDEZ GÁSTRICA frecuente y los problemas de reflujo son trastornos comunes, pero no por ello menos graves. Más bien al contrario: dado que a largo plazo pueden dañar severamente la mucosa digestiva, deben ser atajados cuanto antes y de raíz, para lo cual no sirven los medicamentos recetados en estos casos (los inhibidores de la bomba de protones -IBP- como el omeprazol). Lo bueno es que basta con cambiar ciertos hábitos alimenticios para lograr deshacerse del problema. ¿Quiere saber cómo?

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  •  “La HOMEOPATÍA es una medicina de futuro. Nuestros opositores podrán retrasarnos, pero no detenernos. Nadie puede parar la fuerza de esta marea”. Son palabras de la doctora Hélène Renoux, presidenta del Comité Europeo por la Homeopatía. Hemos charlado con ella sobre las perspectivas de futuro del enfoque homeopático tanto en nuestro país como en toda Europa.
  • ¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. Son 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.

Si desea recibir este nuevo número por correo postal en su domicilio debe darse mucha prisa y pedirlo hoy mismo. No lo encontrará en los quioscos, por lo que solo podrá conseguir la publicación solicitándola aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla). Debe pedirlo antes de la medianoche de este  viernes 17 de mayo.

Un precio especial: 50% de descuento

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad. Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!

Regalo especial: “El Gran Informe contra el cáncer”

Además de regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, la fabulosa historia de la isla anticáncer, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, la verdad sobre los fitoestrógenos, así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.

No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche de este viernes 17 de mayo. Aquí puede hacerlo:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.

Espero que pronto pueda contar con usted entre los lectores de Salud AlterNatura.

Estoy seguro de que es una de las mejores decisiones que va a tomar para cuidar su salud.

Imágenes:

  • https: //commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1655322